martes, 14 de septiembre de 2010

CAZADOR Y LOS ZOMBIES: idiotas conservados para la eternidad

TENEMOS EN LA RETINA LA IMAGEN DE MANOS Y BRAZOS MUERTOS SURGIENDO DE LA TIERRA REMOVIDA DEL CEMENTERIO, SALIENDO DE LA TIERRA Y ALEJÁNDOSE HACIA EL NÚCLEO URBANO MAS CERCANO CON TAMBALEANTE DECISIÓN, MIEMBROS ENVARADOS, FALTA DE COORDINACIÓN Y SOBRE TODO, MUY POCOS LUCES MUY POCA INTELIGENCIA Y SOBRE TODO ¡MUY POCO DESODORANTE!.

Y ES QUE LOS REANIMADOS SON TONTOS COMO PIEDRAS LA MAYORÍA DE LAS VECES, AUNQUE NO SIEMPRE, Y NO SIEMPRE TAN LENTOS COMO ESPERARÍAS DE UN CADÁVER ZOMBIFICADO. EVIDENTEMENTE ESTO SE DEBE A SU CEREBRO MUERTO Y REANIMADO, PERO LAS DIFERENCIAS ENTRE UNOS Y OTROS MUERTOS VIVIENTES SON MUY MARCADAS, ¿HAY ALGÚN FACTOR MAS QUE INCREMENTE LA "ESTUPIDEZ Y DESCOORDINACION DEL CADÁVER INQUIETO?
*¡Zas en toda la boca!... perdón, ¡en toda la frente, así aprenderás a no joderle el trabajo a ningún sepulturero honrado, cacho de carne muerta!.

 LLEVO OBSERVANDO DESDE HACE TIEMPO LAS DIFERENCIAS ENTRE ZOMBIS DE PRIMERA Y SEGUNDA GENERACIÓN, es decir entre cadáveres reanimados y "LAS VICTIMAS DE SU AMOR" los mordidos o devorados que ingresan en sus pestilentes filas. Los primeros, suelen ser burdas parodias de seres humanos, envarados, torpes y sobre todo desdentados, con una o muchas piezas dentales perdidas, las cuales yo creía victimas de la putrefacción y de los mordiscos lanzados, al fin y al cabo los dientes humanos no están diseñados para ser carnívoro y mucho menos triturar huesos por pequeños que sean pero después he descubierto que no necesariamente es por eso.
*Este es el peor ejemplo que podía haber puesto, después de ver a Jacko con sus huestes infernales danzarinas pero... cualquiera se resiste.

SUS DESCENDIENTES YA NO SON ASÍ, al menos no al principio, son mas rápidos y agresivos, coordinan ligeramente mejor y suelen tener lo que llamamos REMINISCENCIAS DE MEMORIA: suelen volver a sitios que les son familiares, efectúan de manera parodica los trabajo o actividades que hacían antes de DEFENESTRARSE, y en el peor de los casos son capaces de usar herramientas sencillas como piedras o incluso accionar los picaportes de las puertas para pasmo general. Por fortuna la degeneración y putrefacción algunas veces van haciendo efecto y poco a poco se vuelven algo mas estúpidos y espasmódicos pero sin llegar al nivel de sus papas y mamas zombis, por desgracia no siempre.
LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS ES NI MAS NI MENOS QUE "EL PROCESAMIENTO INDUSTRIAL", la morgue, la funeraria, el rito funerario... EL EMBALSAMAMIENTO, PARA SER CLAROS, ¿QUE HAY EN ESE PROCESO QUE LOS ATONTOLA PERMANENTEMENTE HACIÉNDOLOS MAS LENTOS Y POR LO TANTO VULNERABLES A SER RECHAZADOS Y REINGRESARLOS A LAS FILAS DE LOS "MUERTOS MURIENTES"?

¿COMO SE PROCEDE ACTUALMENTE EN UNA FUNERARIA?,EL PROCEDIMIENTO DESCRITO EN DETALLE DEL TRATO EN UNA MORGUE ES MAS O MENOS ESTE:

-El cadáver es depositado en un mesa de acero inoxidable o porcelana. Seguidamente es lavado con un jabón anti-germicida que contiene ciertos componentes desodorizantes. La boca, encías, lengua y las fosas nasales son también lavadas con esta solución.
 *Al principio creí que era una funeraria pero luego me di cuenta que son unos miniapartamentos para solteros de los que ofertan en el centro.

-La rigidez mortal que aparece en el cadáver es removida por medio de masajes aunque las mas de las veces y por razones de tiempo, los tendones y músculos que no responden a este "tratamiento" o que han sufrido de atrofia son cortados para poder colocar el difunto el una "posición correcta" en el féretro
 *No es que este pidiendo una cerveza o salir al baño, sino que a este difunto se le ha quedado el brazo en esta posición flexionada por el Rigor Mortis, a ver quien es el guapo que cierra la tapa del ataúd.
 

ESTE ES PUNTO CLAVE QUE EXPLICA LA RESTRINGIDA CAPACIDAD DE MOVIMIENTO DE UN ZOMBI, TENDONES Y QUIZÁS HASTA HUESOS CORTADOS O PARTIDOS.

-Siguiendo con el proceso cremas de masaje son aplicadas a la cara y a las manos para mantener la piel suave y sobre todo moldeable. Las características faciales se arreglan ( o recomponen en función de lo destrozado del rostro) con el uso de algodon en la nariz, copillas oculares que poseen protuberancias asperas se introducen debajo de los parpados para mantener los ojos cerrados, aunque para ahorra y abreviar suelen usar pegamento instantaneo.
*Para recomponer la cara a este individuo aparte de algodón y pegamento necesitaron mucha cinta americana, una pistola de clavos, masilla, un mapa del pais y mucha, mucha paciencia, al final se parecía a un cuadro cubista pero que mas se podía hacer; moraleja: NO CORRAS NI POR EL PASILLO DE TU CASA QUE TE LA JUEGAS.

En la boca colocan un objeto referido como "formador bucal" y la garganta y la traquea se taponean con algodon para absober fluidos que pudieran ser "vomitados" por el cadaver antes del entierro. Antes de cerrar la boca, un remache es atornillado en la mandibula superior y otro en la inferior. El embalsamador entonces usando alambres cierra la boca permanentemente. Si los labios no cierran de forma natural, mas pegamento instantáneo y solucionado el problema del rictus. Si el cadáver tiene vellos en la cara se afeita después de que la boca ha sido cerrada. AQUI TENEMOS OTRO PUNTO QUE EXPLICA EL PORQUE DE LAS MANDÍBULAS DESGARRADOS, LOS PARPADOS ARRANCADOS Y LABIOS ROTOS Y SOBRE TODO LAS PIEZAS DENTALES PERDIDAS, SOLO SE ME OCURRE QUE SI NO RATEASEN CON EL ALAMBRE Y EL PEGAMENTO LOS REGRESADOS NO PODRÍAN ABRIR LA BOCA Y MORDER, Y YA NO HABLAMOS DE HABLAR SI PUDIERAN CLA TRAQUEA TAPONADA.

-El embalsamamiento arterial comienza después de que el embalsamador ha localizado y "preparado" las arterias que han de ser usadas con ese fin.
Liquido embalsamador, conteniendo una solución de formol, colorantes, y varios otros componentes es mezclado con agua e inyectado a través del sistema vascular del difunto. Normalmente se usan HASTA 8 LITROS DE ESTA MEZCLA para conservar y desecar el cadáver.
*¿Era necesario quitarle las bragas a la pobre señora para embalsamarla?, a mi lo que me parece es que son unos salidos de mucho cuidado.

En el caso de adictos a las drogas duras, la potencia del liquido no es diluido con agua, solo de esta forma el cuerpo es preservado por el tiempo que se estime estará expuesto en la Funeraria. Una vez que el cuerpo ha sido embalsamado adquiere una rigidez absoluta, es por eso que el embalsamador tiene que cerrar los ojos, la boca, posicionar los brazos y manos antes de la "aplicación" de estos fluidos. Una vez embalsamado el cadáver es casi imposible el arreglarle la expresión facial.
Compuestos químicos son inyectados manualmente en otras áreas del cuerpo a través de jeringuillas hipodérmicas. ESTE ES EL PUNTO FUNDAMENTAL, EL FORMALDEHIDO (Y LOS DEMÁS LÍQUIDOS DE EMBALSAMADO QUE SE LES INYECTA) ES CANCERÍGENO, MUY TOXICO Y TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON LA VIDA SEA DEL TIPO QUE SEA, INCLUYENDO VIRUS O BACTERIAS. ¿ES POSIBLE QUE CONTRARRESTE O INCLUSO SEA AGRESIVO CON EL VIRUS Z Y OTROS AGENTES REANIMADORES DE CADÁVERES?

-La segunda y mas invasiva parte del proceso es una técnica mutiladora que comienza cuando un objeto llamado "TROCAR". Este es un tubo hueco hecho de acero inoxidable el cual tiene una punta afilada (parecida a la punta de una aguja hipodermica gigantesca) y que esta conectado a traves de una manguera de goma a un "succionador". Despues de introducir este objeto en el cuerpo debajo de la ultima costilla izquierda, el embalsamador (mientras el succionador esta funcionando) mueve el trocar con un movimiento de entrar y salir (sin sacarlo del orificio completamente) y de lado a lado a la vez de que perfora todos los organos de la cavidad toracica y saca fluidos, gases y partes de organos de naturaleza delicada, los cuales son desechados a traves del sistema del desague municipal.
*El objeto que sujeta en sus delicadas manos mi bella ayudante (ugggh!, no le digáis que parece un tío y encima feo que es muy sensible) es un trocar, se puede apreciar su tamaño.

Terminado el proceso torácico, lo mismo se hace en la cavidad abdominal. Los intestinos, el estomago, riñones, vejiga urinaria, útero, ovarios y demás órganos son perforados mientras el "succionador" extrae el contenido de dicha cavidad. Lo que es sacado del abdomen es desechado en la misma forma, A TRAVÉS DEL ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD.
*Las mutaciones que puede haber provocado estos restos orgánicos algunos infectados con virus latentes y mezclados con el liquido de embalsamar pueden ser mas que grotescas, ahora me explico de donde ha salido esa mezcla de rata, araña y cucaracha que pulula por algunos subterráneos.

Ahora se introduce en la cavidad una solución pura del fluido embalsamador para retardar la corrupción orgánica que comenzó en el mismo instante de la muerte. QUE MAS DECIR, MAS LIQUIDO LETAL, EN TODOS LOS ÓRGANOS Y PERFORACIÓN PARA EXTRAER LOS GASES, ESTO EXPLICARÍA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS ZOMBIS SON DELGADUCHOS Y ENJUTOS AL ESTAR DESHIDRATADOS Y EN CONTINUO "ESCAPE DE GASES".

-El orificio que queda cuando el trocar se saca del cadaver es sellado con un "boton de trocar" especial relleno con un "polvo sellador". El ano y la vagina se sellan con un objeto que parece un tornillo de proporciones gigantescas los cuales han sido rellenados del mismo "polvo sellador.
*Habra mas de uno o una que esto en salva sea la parte metido le resulte tentador pero a la mayoría de la gente les resulta incomodo, al menos esta hecho de materiales biodegradables... irónico verdad.

El el caso de los hombres se usa algodon cubierto en el polvo para sellar la uretra. VUELVES DE LA MUERTE Y TE ENCUENTRAS CON LA MANDIBULA COSIDA, LLENO DE LIQUIDO PESTILENTE Y CON UN GIGANTESCO TORNILLO METIDO EN UNA PARTE DONDE NO DA EL SOL, ¿ES PARA ESTAR CABREADO CON LOS VIVOS QUE TE LO HAN HECHO?

-El cadaver es lavado de nuevo y si el embalsamador decide que exista la posibilidad de que fluidos del cuerpo se escapen antes del entierro, el cadaver es vestido con una cubierta especial que no permitiria que dichos fluidos o sus olores ofensivos escapen al medio ambiente.
En el caso de la mujer, se le aplica maquillaje, se le arregla el pelo como lo usaba la difunta (es por esto que muchas funerarias piden una foto reciente de la difunta), se viste y se pone en el feretro.
*El cadáver de Evita Perón lucia de esta manera "tan natural" al ser embalsamado, ni el maquillaje mas caro la haría parecer fresca y lozana otra vez aunque alguno con unas cervecitas fijo que...
Si hay algunas partes visibles del cadaver que han sido mutiladas a causa de accidentes fatales, estas son re-creadas en cera y maquilladas a la misma vez que el resto del difunto. Si los dedos no se mantienen en una posicion "natural" se le aplica pegamento hasta lograr el resultado deseado por la funeraria.
En el caso del hombre, lo único que se omite es el arreglo del pelo, las unas son pintadas con un color neutro que imita al color natural de ellas y maquillaje es aplicado a las partes visibles. Un cadáver embalsamado sin maquillaje tiene una apariencia que no es natural. Yo he visto esta apariencia personalmente y hablo por experiencia propia, el resultado es tétrico.
*La nueva moda en Puerto Rico es velar al muerto de pie. El pionero de este nuevo estilo fue un joven de 24 años llamado Angel Pantoja Medina, quien desde hace 6 años le había comunicado a sus familiares su deseo de ser velado de ese modo, para lucir alegre y firme como había sido en vida.

¿ES CULPABLE ENTONCES EL FORMALDEHIDO DE LA ESTUPIDEZ Y LA RIGIDEZ DE LOS ZOMBIS A LA VEZ QUE ALARGA LA DURACIÓN DE SU CUERPO MUERTO?  de los estudios de campo realizados y de lo que he visto, yo afirmaria que es un agente muy importante, que no el unico, responsable del estado de los zombis, al menos de los de la antigua usanza.
*Eso explicaría el porque de volver el camarada Fidel aun mas estúpido, pesado y lento que antes de su "enfermedad mortal", pero eso si, convencido de ser el libertador de cuba, hay cosas que no cambian ni inundado de formol el cuerpo y no callan ni cosiendole la mandíbula.

COMO VEMOS, ESTE PELIGROSO LIQUIDO CONSERVA LA ESTRUCTURA CORPORAL DEL REANIMADO A PESAR DE HACERLO  MAS TONTO Y LENTO, una cosa por otra, una lastima todo hay que decirlo, lo bueno del asunto es que el formaldehido es altamente inflamable y se mantiene en el sistema mucho tiempo, así que si es posible y seguro: PRENDELE FUEGO A UNO Y SE ENCENDERÁN COMO ANTORCHAS CONTAGIADOS UNOS DE OTROS. 
*Aunque como tardan en caer procura no ser victima tu mismo de las llamas y terminar como un cazador de monstruos muy pasado como el de la imagen.

POR SUPUESTO QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES DE ESTE ASUNTO FUNERARIO, como de costumbre y si de paso aprendéis algo pues estupendo, ¡PERO QUE CONSTE QUE NO ES MI INTENCIÓN!, faltaria mas.

ASI QUE SI TE QUIERES QUITAR DE PROBLEMAS, DONA TODOS LOS ÓRGANOS QUE PUEDAS Y DESPUÉS INCINERA EL CADÁVER YA QUE AQUÍ NO SE PERMITE EL FUNERAL CELESTE TIBETANO... ¿QUE CUAL ES ESE?: TE DESPEDAZAN, TE TRITURAN LOS HUESOS Y TE DAN DE COMER A LOS BUITRES, ¡MAS ECOLÓGICO Y LIMPIO IMPOSIBLE!.
*Lo malo sera que no te quieran ni los buitres.

¡BUENA CAZA Y OLVÍDATE DEL DESCANSO ETERNO!

9 comentarios:

ramon dijo...

Bueno Malacero, lejos de comentar este articulo, mi tema va por otra parte.
Con la nueva vida que empiezo, necesito un par de cuhillos, de cocina y todas las didrecciones que me recomiendan empiezan por Filofiel Almeria, creo que tu tambien eres de esa opinion, Alguna marca en partivular me recomiendas? o me dejo llevar y la que mas me guste. Ten en cuenta que les voy a dar mala vida y trabajo en abundancia.

MalAcero dijo...

Mi buen Ramón Orc-man, tu a lo tuyo que no pasa nada, si me prometes que tu padre no lo va a usar para cortar cuerdas o maderas o desatornillar algo te digo que te compres una buena marca, si por el contrario va a ser que si, compra el típico "taco" del "carrefiver "o "palcampo" (paso de publicitarlos encima) que llevan uno de cada y dan buen resultado. Yo tengo uno que me regalo mi suegro "de oferta" y lleva una de kilómetros hechos que ni te cuento y como son de hoja tan fina cortan muy bien. aparte tengo un par de cuchillos cebolleros algo mejores de una promoción de "el arbolito" y otro tipo santuku (imitando a japones y con unas muescas que no dejan que se pegue la comida cuando cortas) Aunque la joya de mi colección es un cuchillo de cerámica, regalo de Anica y que corta como el mismísimo diablo aunque es ultra-caro (osea)En cuanto a marcas, Arcos es buena y media aunque no demasiado barata, y hacen muy buenos cuchillos jamoneros. Si quieres cuchillos especiales o japoneses te recomiendo una visita a oscar filofiel. Ya para rematar te digo que si tienes ocasión te dejes caer por las cuchillerias (no sábados tarde o domingos ojo) que hay en granada junto a la espalda de la catedral pues están muy bien de precio y ademas los afilan en el acto (allí me siento como un niño en una tienda de armas y chucherías). Ya me pondrás al día de lo de "tu nueva vida" que me has intrigado (birra mediante of course)lo que necesites por aquí ando, socio. Talego

ramon dijo...

Al final ha sido una compra en Filofiel, con descuento y todo . Lo curioso era la caja de donde los ha sacado, la marca era Ramon 1901. Sera un guiño del destino , una casualidad cosmica, algun plan del diablo.... yo que se . En cualquier caso lo unico que me queda es buscarme la forma de tenerlos siempre a mano, las fundas de cuero y loneta estan prohibidas y las de plastico estan escasas y no aparecen por ningun lado.

MalAcero dijo...

Pues comprate una buena chaira para tenerlos afinados que es algo fundamental. lo de Ramón 1901 ha tenido su gracia, una broma cósmica pero muy acertada. Yo los buenos los tengo en un soporte maqgnetico porque si los metes en un cajón terminan dañándose.

Javi Pantera dijo...

ahora lo entiendo todo...

Unknown dijo...

Hey Master Malacero, leyendo todos los consejos de cuchillería que le das al buen Orco no he caído en cuenta de una cosa que pudiera ser parte de un artículo para el taller del cazador, si ya lo has publicado con anterioridad, ruego me diculpes. El tema es este:

Con tanto fierro descansando por tu búnker, ¿cuál es el "ritual" de mantenimiento que le das a tus ejemplares? ¿con qué/cómo afilas? ¿alguna recomendación para mantener las hojas siempre a punto? vaya, que hasta el día de hoy se me ha ocurrido hacer esta consulta y he caído en la cuenta. Espero poder disfrutar de otro magnífico artículo monográfico. ;)

Un abrazo hermano!

MalAcero dijo...

Me pones en un brete Mr Garrison
La verdad es que soy un poco trasto respecto a eso, por eso me gusta comprar cuchillos "buenos" porque con el clima humedo y salobre de esta impia ciudad no aguanta ningun metal el tipo mucho tiempo. Lo mejor un metal de calidad, agua jabonosa, secarlo bien y rezar!!!! Ya veo que estas un poco liado con tus churumbeles y demas actividades humanas ultimamente, yo tambien espero ansioso un taller macgiveresco on the road again!!!!

Unknown dijo...

Jejeje y yo que te veía agendándole a la parienta un fin de semana al mes exclusivamente para "abstraerte" en tus actividades de mantenimiento y tune up ferrosos, jejeje.

Y si, ando como dicen ustedes, "liado como pataromano", salgo de uno para entrar a otro pendiente, espero pronto darte la sorpresa con un taller macgyveresco de tu agrado.

Bien bro., seguimos en contacto, cuídate!

MalAcero dijo...

Le saca de quicio que afile los hierros cerca de ella también te debo decir, le da dentera, grima o como quieras llamarlo, aun con esas creo mantener en buena forma a mis bebes, salvo un par de ellos que están bien embotados de oxido, esos los reservo para una ocasión especial... jajejijoju!
Estas en lo cierto en cuanto pase ¡la boda del año! en noviembre y me relaje me tocara instalarme frente a la chimenea a darle brillo al acero. POR LOS DIOSES QUE LLEGUE YA EL FRÍO QUE AQUÍ NO HACEMOS MAS QUE SUDAR