jueves, 2 de septiembre de 2010

EL CAZADOR Y LAS ARMAS ACTUALIZADAS: reinterpretando clasicos con nuevas tecnologias PARTE I: el Tomahawk y sus parientes de campo.

ME CONSIDERO UN AMANTE DE LO CLÁSICO: COCHES ANTIGUOS, ARMAS DE FUEGO EN LAS QUE EL PLÁSTICO ESTA AUSENTE,  ESTÉTICA ELEGANTE AUNQUE ALGO DESFASADA (TE DIRÁN LOS NIÑOS DE PELO DE CEPILLO DE DIENTES) Y UN CÓDIGO DE CONDUCTA QUE YA NO SE ESTILA SALVO ENTRE UNOS CUANTOS DE LA "OLD SCHOOL".
SOY UN AMANTE DE LA SIMPLICIDAD, PARA OTROS COMPLICARSE LA VIDA SIN NECESIDAD; Y LA CONTUNDENCIA Y DUREZA ES ALGO QUE SIEMPRE BUSCO EN LA VIDA, DESDE EL COCHE A LOS ZAPATOS, AUNQUE CUESTEN UN PELIN MAS PORQUE NO ME GUSTA CAMBIAR FÁCILMENTE.

LO MISMO BUSCO EN LAS HERRAMIENTAS DE CAZA SOBRENATURAL, DURACIÓN, CONTUNDENCIA, SENCILLEZ, VERSATILIDAD (...DE CALVIN KLEIN), y si podemos tener esto y a la vez dar un giro de rosca en la evolución de materiales y conceptos pues tanto mejor aun. ASÍ PUES SI FUNDIMOS DISEÑOS FUNCIONALES ANTIGUOS CON NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENFOQUES PODEMOS TOPARNOS CON ALGUNA PIEZA MAESTRA, en esta primera entrega nos centraremos en las hachas de campo, principalmente en las modelo TOMAHAWK, que beben directamente del arma/herramienta de los NATIVOS AMERICANOS del mismo nombre y que podia usarse como hacha, maza o como arma arrojadiza con letales consecuencias.
*Ya durante la guerra de Vietnam se usaron los Tomahawk para combates cuerpo a cuerpo al ser ligeros y muy manejables ademas de terriblemente peligrosos, aquí arriba tenemos una copia de uno de esos modelos militares cortesía esta imagen y alguna que otra mas de la cuchilleria FILOFIEL a los que ya que les cojo las fotos con mas o menos permiso al menos se lo agradeceré publicitandolos un poco, así seguro que Oscar no se enfada conmigo.
*La evolución de este arma en los cuerpos militares a dado como fruto a este modelo de la casa SOG, con hoja de acero de alta resistencia y astil de fibra de vidrio reforzado en nailon, un modelo muy ligero y fiable (FILOFIEL).
*O este otro modelo aun mas profesional y con mas pedigree que un potro de carreras y cuyo precio ronda los 400 euros (FILOFIEL).

HEREDERA DE ESTOS TOMAHAWK NACIÓ RECIENTEMENTE EL HAKET, de mano de la casa TOPS artífices entre otros productos de la reintrerpretacion del cuchillo Tracker de Tom Brown o del contundente cuchillo Punisher M4X. Esta casa fabricante de armas blancas es lo que se podria llamar "UN CULO INQUIETO" empeñada en actualizar y fusionar filos y armas antiguas con mas o menos exito.
*Cuchillo y hacha todo junto, que se puede usar sin el astil, o colocarlo en el en dos posiciones diferentes según el uso que vayamos a darle.

-CON LA IDEA DE ESTE HACHA/CUCHILLO MULTIPOPOSITO SE HA DESARROLLADO UNA GENERACIÓN DE HOJAS PORTÁTILES, faciles de dijar a cualquier astil o de ser usadas como hacha de mano, cuchillo skinner e incluso arpon, a continuacion algunas de las mas sencillas.
SON PATRONES MUY SENCILLOS Y FÁCILES DE PLASMAR E IMITAR EN ALGUNA PLETINA METÁLICA DE MAYOR O MENOR GROSOR SEGÚN REQUIERA EL USO, lo mismo ocurre con el Haket y que quizás un día me de el arranque y sea protagonista del PEQUEÑO TALLER DEL CAZADOR DE MONSTRUOS.

-CURIOSO DE MOSTRAR ES EL ATAX, una herramienta multiproposito con pinta de hacha, capaz de hacer cien labores... aunque posiblemente ninguna bien pero que no me importaria tener en mi coleccion si no fuese por su precio.
*Un cruce entre hacha, rallador de quesos, exprimidor, abrebotellas y lima de uñas, todo lo que un macho del bosque necesita para su quehacer cotidiano.

LOS MATERIALES SE HAN RENOVADO EN LO REFERENTE A HACHAS DE CAMPO, la fibra de vidrio reforzada y muy dificil de astillar aun impactandola duro ha relegado a la madera en gran parte. Muy ligera, resistente y con capacidad de adaptarse y ser moldeada, se lleva años usando en herramientas agrícolas.
*Yo mismo he ido sustituyendo los astiles de mis herramientas por este material, sobre todo en los mazos y hachas de cuña en las que es fácil cargarte el palito con un golpe mal dado.

UNOS EJEMPLOS DE COMO HA CAMBIADO EL CONCEPTO Y SE HAN VUELTO MAS VERSATILES ESTAS HACHAS DE CAMPO LAS TENÉIS A CONTINUACIÓN:

*La primera un hacha Gerber (que fabrica estupendas multiherramientas, doy fe de ello) en la que se ha unido a la eficacia cortando leña de la hoja una sierra para tareas similares aunque mas limpias. Dos en uno y ahorro de espacio con el mismo peso.
*Y el mismo modelo pero en estilo superviviente y cuyo mango guarda un cuchillo y una pequeña pero potente linterna... ¿de lectura? sera para el mapa, digo yo

*La segunda un hacheta plegable, que si bien no se como de fiable sera, si que es curiosa de ver y que por lo pesada que aparenta debe ser un buen arma arrojadiza... estando plegada.
*Esta tercera seria la versión "hachil" del bastón espada (o bastón estoque) porque aparte de para espantar lobos o amenazar a alguien de poco mas vale en el campo...

Y POR ULTIMO UNA ACTUALIZACIÓN MAS DE UN ARMA NATIVA AMERICANA, EL MAZA DE GUERRA ROMPECABEZAS, que aunque poco tenga que ver con un Tomahawk si que comparte su origen con el. Un par de modelos para estudiar:
*De la casa COLDSTEEL, unos chiflados geniales que les ponen muchas ganas a esto de masacrar vecinos con armas reeditadas.

TODO ESTO ES UNA PEQUEÑA Y CURIOSA REPRESENTACION DE LOS MIL ENGENDROS QUE HAY EN EL MERCADO O QUE SON FABRICADOS A DIARIO POR CEREBROS RETORCIDOS COMO EL MIO, os recomiendo para echar un rato de risas los vídeos demostrativos de productos de la casa COLDSTEEL, faciles de encontrar en YOUTUBE por ejemplo y en el que los cochinillos y las patas de jamon de cerdo no solo se comen... . ESTA ES OTRA CASA ACTUALIZADORA DE CUCHILLOS Y OTRAS HERRAMIENTAS CORTANTES, ¿o quien si no sacaria al mercado una pala de trinchera arrojadiza y de filo cortante y se dedicaria a trocear carne con ella? (aparte de mi, claro). Y COMO MUESTRA UN BOTON:


O MEJOR DOS:


ESPERO QUE LO HAYAIS DISFRUTADO Y COMO DE COSTUMBRE QUE NO HAYAIS APRENDIDO NADA UTIL O POLITICAMENTE CORRECTO.


¡BUENA Y CREATIVA CAZA!

2 comentarios:

Unknown dijo...

yum yum yum!!!

muy buenas recomendaciones para el arsenal Master! esa vuelta de vacaciones ha sentado muy bien, ya se te extrañaba.

Un abrazo y seguimos por aquí!!!

Unknown dijo...

El atax sustituirá al hachuela de mano en la lista de 3 cosas esenciales que me llevaría a una isla desierta