viernes, 12 de noviembre de 2010

CAZADOR Y LAS ENFERMEDADES MORTALES: cuando los dioses de la destruccion decidan ponerse creativos PARTE II,FINAL.

PREPARAD EL CUERPO PORQUE AQUI LLEGA LA SEGUNDA Y LARGA PARTE FINAL DE NUESTRAS ENFERMEDADES MORTALES MAS POPULARES, POPULOSAS Y ALTAMENTE EFICACES, PALABRA QUE LO HE REDUCIDO AL MAXIMO PERO AHI ESTAN LOS DETALLES ESCABROSOS PARA QUE OS REGODEEIS EN LOS PELIGROS DE LOS VIRUS Y BACTERIAS:
6-LA VIRUELA:

La viruela es una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, que en algunos muchos casos puede causar la muerte. No hay tratamiento especial para la viruela y la única forma de prevención es la vacunación. El nombre viruela proviene del latín variŭs (variado, variopinto), y se refiere a los abultamientos que aparecen en la cara y en el cuerpo de una persona infectada. Según la OMS la viruela es la única enfermedad que está totalmente erradicada en la naturaleza PERO HABRÁ QUE VER SI VUELVE A LA CARGA. La viruela es causada por el virus variola que surgió en poblaciones humanas miles de años atrás. Posiblemente su origen sea de hace aproximadamente unos 3.000 años; algunos lo sitúan en la India, otros en Egipto al encontrar momias de varios milenios con marcas evidentes de esta enfermedad. Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30% de los pacientes infectados.
*Durante varios siglos, sucesivas epidemias devastaron a la población. Era una enfermedad tan letal que en algunas culturas antiguas estaba prohibido dar nombre a los niños hasta que contraían la enfermedad y sobrevivían a ella.
En los Estados Unidos, el último caso de viruela se registró en 1949, mientras que el último caso ocurrido en forma natural en el mundo fue en Somalia en 1977. Una vez que la enfermedad se erradicó en todo el mundo, se suspendió la vacunación habitual de toda la población porque ya no había necesidad de prevenirla. Excepto por las reservas en dos laboratorios, el virus variola está eliminado, aunque algunas personas creen que podrían existir reservas adicionales del virus en manos de otros países, o de organizaciones terroristas.  Las muestras oficiales se mantienen en estado criogénico en el Instituto VECTOR de Novosibirsk (Rusia) y en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos). Grupos de biólogos han insistido con eliminar ese par de muestras previniendo que por un accidente no deseado alguna de ellas salga del estado de congelación en que se encuentran, pero esto no se ha llevado a cabo debido a que el virus como tal, nunca fue entendido por completo, muy poco se supo la forma en que mutaba, solo se logró dar con la vacuna pero su elaboración se hizo de manera empírica, sin conocer con detalle su estructura o forma de infección. Por esta razón se decidió conservar estas dos únicas muestras.
*Esto que parece un cruce entre refinería y edificio de apartamentos ultramoderno a lo BLADE RUNNER es el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.

Una hipotética nueva epidemia de viruela sería altamente fatal, debido a que las personas que han nacido después de la suspensión de la vacunación no están inmunizadas. Como es de público conocimiento autoridades de distintos países consideran posible que grupos terroristas puedan liberar virus de la viruela en el medio ambiente lo que provocaría una cantidad muy grande de afectados debido a:

1. Es una enfermedad infecciosa que sigue una vía aérea de contaminación.
2. La enfermedad es una afección severa con una alta tasa de mortalidad.
3. Los sobrevivientes quedan con cicatrices desfigurantes especialmente en la cara, así como cicatrices en las corneas, las que pueden provocar ceguera. Las cicatrices de la cornea en las formas oftalmológicas pueden requerir luego cirugía reparadora lo mismo que las lesiones deformantes de la cara.

EL CONTAGIO ES CASI SIEMPRE POR VIA AEREA pero también son infectantes el fluido de las vesículas cutáneas, la saliva, así como las secreciones respiratorias. Durante el período de incubación los pacientes no son fuente de contagio. Las partículas virales se excretan a través de la garganta de los pacientes al comienzo del período febril, siendo más contagiosos durante el segundo y tercer día de la fiebre y permanecen así hasta la caída de la última costra de la piel en la recuperación o el deceso. La ropa usada por el paciente también es transportadora de partículas virales infecciosas. 
DURANTE LA GUERRA ANGLO-FRANCESA DE 1812 EN NORTEAMÉRICA, MANTAS Y ROPA INFECTADA DE VIRUELA FUERON REGALADAS A TRIBUS INDIAS COLABORADORAS CON EL ENEMIGO TANTO POR INGLESES COMO POR FRANCESES ANIQUILANDO ALDEAS COMPLETAS EN UN ALARDE DE GUERRA BACTERIOLÓGICA SIN PRECEDENTE EN LA CRUELDAD.
*Dato que se nombra ligeramente en EL ULTIMO MOHICANO aunque interesaba mas la melena de Daniel Day Lewis.

5-EL VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL:

El virus del Nilo Occidental es transmitido por el mosquito Culex. Los mosquitos se infectan al alimentarse de aves infectadas y después transmiten el virus a los seres humanos y a los animales a través de las picaduras. Una vez que se encuentra en el torrente sanguíneo, el virus se multiplica y se propaga. Si el virus llega al cerebro, provoca una encefalitis: una inflamación del cerebro que puede afectar a todo el sistema nervioso. Si bien es infrecuente, la encefalitis es la complicación más grave asociada con el virus.
El virus del Nilo Occidental ha estado entre nosotros desde hace muchos años. Generalmente, se lo encuentra en África, Europa del Este, Asia occidental y Medio Oriente, pero hasta el año 1999 no había sido hallado en el hemisferio occidental. No se sabe de qué manera entró el virus del Nilo Occidental en los Estados Unidos, pero los expertos aseguran que es muy similar a las cepas que existen en Medio Oriente.

SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO:
La mayor parte de las veces, la infección causada por el virus del Nilo Occidental provoca una enfermedad leve. Una persona puede presentar síntomas similares a los de la gripe, tales como fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo y, a veces, una erupción en la piel e inflamación en los ganglios. Las infecciones más severas pueden derivar en encefalitis, que incluye síntomas de jaqueca, fiebre elevada, rigidez en el cuello, desorientación y, en algunos casos, convulsiones. Aunque es bastante inusual, la infección severa por el virus del Nilo Occidental en personas jóvenes y saludables puede resultar fatal, pero son las personas mayores quienes presentan más riesgos de complicaciones graves a causa del virus.
El período de incubación del virus del Nilo Occidental suele ser de entre 5 y 15 días. En el norte de los Estados Unidos, las infecciones ocurren principalmente en el verano y a principios del otoño, pero en las zonas más cálidas del sur, el virus se puede transmitir durante todo el año.
Los antibióticos no resultan útiles, porque la enfermedad del Nilo Occidental es causada por un virus y no por bacterias. Actualmente, no existe una vacuna contra el virus.


4-LA PESTE BUBÓNICA:

La peste bubónica es una enfermedad infecciosa aguda extremadamente rara y su nombre procede de la palabra latina bubón que significa ingle. Se trata de una zoonosis (enfermedad que afecta particularmente a los animales, y que puede ser transmisible al hombre) de la que aún se producen brotes en regiones donde las condiciones de la vivienda y de higiene son deficientes.
La OMS informa de la existencia de 1,000 a 3,000 casos de peste al año en el mundo. En la actualidad existen focos permanentes en zonas montañosas y desérticas de Brasil y EEUU. La peste sigue activa también en algunas zonas de África, Asia, Sudamérica, en las zonas endémicas de peste la mayoría de los casos afectan a la población indígena. La peste afecta por igual a hombres y mujeres.
La peste es una enfermedad conocida por la humanidad desde la antigüedad. La primera pandemia (propagación de una enfermedad infecciosa a casi todos los habitantes de una región, a veces se usa como propagación a toda la humanidad) conocida se inició en el antiguo Egipto y se estima que produjo una mortalidad del 50 al 60% de la población de África del Norte, Europa, Asia Central y del Sur.
La segunda pandemia tuvo lugar en 1346, fue conocida como “Muerte Negra” o “Gran Pestilencia” y se estima que fue responsable de la muerte de una cuarta parte de la población europea y tuvo grandes repercusiones políticas, culturales y religiosas. En 1855 tuvo lugar la tercera pandemia que se inicio en China y posteriormente fue diseminada por ratas que iban en los barcos hacia California y puertos de Sudamérica, África y Asia.
Durante la primera mitad del siglo XX la India sufrió una gran epidemia (desarrollo de una enfermedad o de un fenómeno patológico que afecta simultáneamente a numerosas personas en un territorio más o menos extenso y sometido a influencias idénticas e inhabituales) que causó la muerte a más de diez millones de personas. En las décadas de 1960 y 1970 la peste se localizó principalmente en Vietnam. En EEUU la última epidemia humana ocurrió en Los Ángeles en 1924 - 1925.

LA PESTE SE PUEDE CONSIDERAR UNA DE LAS PRIMERAS ARMAS BACTERIOLÓGICAS USADAS POR LA HUMANIDAD, en el año 1346, tras sitiar la ciudad de Kaffa durante tres años, los tártaros lanzaron a la ciudad sus víctimas de peste, provocando una epidemia en semanas. La peste urbana transmitida por ratas pudo ser controlada en la mayoría de las ciudades afectadas, pero la infección se transmitió a roedores silvestres, lo que posibilitó que perdurará en áreas rurales.
*Argumento usado en LOS SEÑORES DEL ACERO, donde lanzan los restos infectados a un pozo para exterminar toda una ciudad asediada.

Sin el tratamiento especifico la peste bubónica tiene una mortalidad del 50 al 60 %. De 2 a 4 días.
SIN TRATAMIENTO ESPECIFICO LA TASA DE MORTALIDAD DE LA PESTE ES DEL 50/60% EN UNOS 24 DÍAS
La peste bubónica es provocada por una bacteria, la Yersinia Pestis. El microorganismo puede mantenerse viable durante semanas en aguas, harinas y granos húmedos, y es destruido por la luz solar en pocas horas.
La peste es transmitida al hombre por la picadura de la pulga oriental de la rata, Xenopsylla Cheopis, por ello las personas y los animales que viven o visitan lugares donde recientemente han muerto roedores corren el riesgo de contraer la enfermedad por las picaduras de las pulgas.
La pulga introduce miles de bacilos en la piel, que emigran a través de los vasos linfáticos hasta los ganglios linfáticos regionales, donde se multiplican causando la destrucción y necrosis (muerte de un tejido) de la estructura ganglionar. La peste bubónica no se transmite de persona a persona salvo que exista contacto físico con los bubones supurantes. Las personas pueden infectarse también al tener contacto con animales infectados, roedores, conejos, carnívoros salvajes, perros y gatos, cuando las bacterias infectadas penetran en su organismo a través de la piel.

SÍNTOMAS:
Tras un periodo de incubación de entre dos a ocho días, aparece bruscamente un cuadro de fiebre, cefalea (dolores de cabeza), escalofríos y astenia (debilitación del estado general). Después de algunas horas o días los pacientes notan la presencia del bubón, que es una adenopatía dolorosa al tacto, de 1 a 10 cm. de diámetro, que se localiza generalmente en las regiones inguinal, axilar o en el cuello y que en ocasiones pueden supurar.
La palpación de la adenopatía (inflamaciones de los ganglios) produce un dolor muy intenso y por debajo de la piel se palpa una masa firme y no fluctuante. Con frecuencia se acompaña de hepatoesplenomegalia (hígado y bazo anormalmente grandes) y es muy dolorosa.

3-SIDA:

El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra los agresores externos. El VIH concretamente mata a un tipo de células, los linfocitos CD4 que integran el sistema inmunológico.
Es decir que se ha desarrollado el SIDA sólo cuando se presenta un conjunto de signos y síntomas que indican que las defensas están disminuidas porque se contagió el virus. Es posible estar infectado con el VIH, es decir, ser VIH positivo o portador del virus, y todavía no haber desarrollado el SIDA. Desde el momento en que el virus ingresa al cuerpo hasta que aparecen los síntomas puede pasar mucho tiempo, entre 10 y 12 años, período que puede extenderse si se comienza un tratamiento temprano.

INFECCION:
El virus del SIDA ingresa al organismo a través de la sangre, el semen y los fluidos vaginales y una vez incorporado ataca el sistema inmunológico. Este sistema está constituido por un conjunto de componentes que incluyen células, anticuerpos y sustancias circulantes que enfrente a todo elemento que sea reconocido como ajeno o extraño. Los linfocitos, al ser invadidos por el virus VIH pierden su capacidad para reconocer y enfrentar a los agentes extraños, los que aprovechan la oportunidad de esta caída de la vigilancia inmunológica para proliferar.

A medida que el virus se reproduce, el organismo se hace cada vez más vulnerable ante enfermedades contra las cuales, en tiempos normales puede defenderse. A estas enfermedades se las denomina enfermedades oportunistas. La caída de las defensas no es masiva y uniforme sino que permite con mayor probabilidad la aparición de ciertas enfermedades: infecciones (las más frecuentes son las pulmonares, y también otras producidas por diversos virus, bacterias, hongos y parásitos), y distintos tipos de cáncer (los más comunes son lo que afectan la piel y los ganglios linfáticos).
*Esta estatua de dudoso gusto de las ultimas horas de Freddie mercury retratan la degeneracion asociada al virus.

Uno de los indicadores más evidentes del avance de la infección y del desarrollo del SIDA, es la aparición de estas "enfermedades oportunistas". Por eso se las considera "marcadoras" o "trazadoras". Marcan la presencia y evolución de la infección. A ellas se suman los efectos directos del virus en el organismo, que incluyen, entre otros, trastornos del sistema nervioso y del aparato digestivo. Cuando el portador del VIH desarrolla este conjunto de afecciones se lo considera un enfermo de SIDA.
Como se expuso anteriormente, puede suceder que el VIH, una vez ingresado al organismo permanezca "en reposo" dentro de los linfocitos invadidos. En esta situación, el paciente no tiene síntomas, por eso se lo llama portador asintomático. Sin bien no presenta síntomas el portador asintomático puede contagiar a otras personas sin saberlo.

2-ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL:

Cinco son las enfermedades  tradicionales y mas habituales de trasmisión sexual, sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente: el herpes genital, la tricomoniasis producida por Trichomona vaginalis, la hepatitis, el molluscum contagiosum, ladillas (el piojo púbico), la sarna y la infección por VIH, que produce el sida. Otras, como la salmonelosis y la amebiasis (o amibiasis), en ocasiones se transmiten durante la actividad sexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual.
*Un sitio web pone a la venta huevos de ladillas (piojos púbicos)) para vengarte de tu pareja con la promesa de que sus partes bajas le picaran por lo menos una semana. En la web lo promocionan como una venganza sin excesivos gastos.
  -LA SIFILIS (Treponema pallidum) Después de un período de incubación de 10 días a 6 semanas (3 semanas promedio), en el sitio de inoculación  (la boca, el pene, la vagina o el ano) se presenta una ampolla no dolorosa que rápidamente se ulcera, convirtiéndose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llama chancro. Es característica su consistencia cartilaginosa, con base y bordes duros.
En el hombre los chancros suelen localizarse en el pene o dentro de los testículos, aunque también en el recto, dentro de la boca o en los genitales externos, mientras que en la mujer, las áreas más frecuentes son: cuello uterino y los labios genitales mayores o menores.
 *No es que se haya apagado un puro en el glande, es que ha follado donde y con quien no debía y encima sin gomita mágica, puto pringao.

Durante esta etapa es fácil contagiarse con la secreción que generan los chancros.
El chancro desaparece al mes o mes y medio, pero no porque el enfermo se esté curando, sino porque la siguiente fase está por comenzar.

-Segunda etapa: Puede presentarse medio año después de la desaparición del chancro y dura de tres a seis meses, provocando ronchas rosáceas indoloras llamadas «clavos sifilíticos» en las palmas de las manos y plantas de los pies (que a veces pueden aparecer en otros sitios como pecho, cara o espalda), fiebre, dolor de garganta y de articulaciones, pérdida de peso, caída de cabello, cefaleas y falta de apetito. A veces, unas erupciones planas llamadas condiloma latum brotan alrededor de los genitales y ano. Los enfermos no siempre llegan a la última fase; entre el 50 y 70% pasan a la etapa de latencia, en la que los síntomas se van y vuelven.
 *El semen no provoca caries pero si otras cositas como la sifilis oral.

Los clavos sifilíticos pueden ser muy contagiosos si existen heridas, pudiendo incluso contagiar a alguien por el hecho de darle la mano. Cuando la segunda fase termina, la sífilis permanece en el organismo durante mucho tiempo, hasta que vuelve a despertar en la fase primera.

-Tercera etapa: En la tercera fase (llamada también fase final), la sífilis se vuelve a despertar para atacar directamente al sistema nervioso o algún órgano. En esta fase se producen los problemas más serios y puede llegar a provocar la muerte. 

*No es Michael Jackson es una mujer muerta por sifilis.
Algunos de los problemas son:

-trastornos oculares,
-cardiopatías
-lesiones cerebrales
-lesiones en la médula espinal
-pérdida de coordinación de las extremidades
-aneurisma sifilítico o luético, etc.
-Ulceraciones
-Problemacirculatorios.
-Ceguera.
-Parálisis.
-Demencia.

TRATAMIENTO:
Hoy la sífilis se puede curar fácilmente con antibióticos durante la fase primaria y secundaria. La penicilina también actúa en la última etapa aunque en ese caso debe ser penicilina por vía intravenosa, ya que es la única forma de que se difunda el antibiótico por el líquido cefalorraquídeo, que es donde se encuentra la bacteria durante esta última fase. Quienes la padecen deben llevar una vida saludable con una dieta equilibrada y un sueño adecuado. Aunque un tratamiento con penicilina puede matar la bacteria, el daño que haya hecho en el cuerpo podría ser irreversible.
La locura causada por la sífilis en su última etapa fue alguna vez el tipo de demencia más común
 *Sifilis congénita, siempre los niños son los que la pagan sin culpa ninguna.

Tratada a tiempo, la enfermedad tiene cura sencilla sin dejar secuelas.El padecer la sífilis aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual (como el VIH), ya que los chancros son una vía fácil de entrada en el organismo. Si no se trata a tiempo, puede ocasionar:En algunos casos, las personas que supuestamente ya han obtenido la cura todavía pueden infectar a los demás. El haber padecido sífilis y haberse curado no implica inmunidad, ya que rápidamente se puede volver a contraer

-LA GONORREA (Neisseria gonorrhoeae):

Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos. En el varón este germen provoca uretritis y prostatitis
 En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y los síntomas generalizados de cuando se tiene una infección bacteriana.
También produce enfermedades como vaginitis y cervicitis, pero también endometritis, salpingitis y enfermedad inflamatoria pélvica aguda.
 Caracterizada por enrojecimientos en el área genital. El sistema inmune tiene serios problemas para acabar con Neisseria gonorrhoeae, dado que posee fibras con una alta tasa de variación antigénica.
  
EFECTOS:
-Puede causar daño a los órganos reproductores.
-Tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles. En las mujeres causa Enfermedad Pélvica Inflamatoria o EPI que causa infertilidad. Los hombres con la epididimitis también pueden verse afectado el transporte de espermatozoides.
-Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera.
-Puede causar daños al pene, enfermedades de la piel, articulaciones artritis. Hay una alteración inmunitaria que desencadena la bacteria llamada síndrome de Reiter que afecta a los ojos con conjuntivitis o uveítis, articulaciones (artritis reactiva) y genitourinarias (uretritis o cervicitis).
    TRATAMIENTO:
    Neisseria gonorrhoeae es sensible a una gama variada de antibióticos, pero es capaz de desarrollar resistencia frente a algunos de ellos. Muchas cepas son resistentes a la penicilina. No obstante, antes de la aparición de las cepas resistentes era muy sensible a este antibiótico

    -EL CHANCROIDE O CHANCRO BLANDO (Haemophilus ducreyi)
    Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.

    Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Por otra parte, el chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del sida (VIH).
    *"Marine, chupa-chupa 5 pavos", lo barato puede salir muy caro.


    EVOLUCIÓN:
    Después de un período de incubación de un día a dos semanas, el chancroide comienza con una pequeña hinchazón que se torna en una úlcera después de un día de aparición. La úlcera característicamente:
    -Tiene un rango dramático de tamaño entre 3 y 50 mm
    -Es dolorosa.
    -Tiene bordes irregulares y bordes mellados.
    -Tiene una base cubierta con material gris amarillento.
    -Sangra ocasionalmente en la base si es traumatizada o raspada.
      -EL LINFOGRANULOMA VENEREO  (Chlamydia trachomatis)
      presentando los primeros síntomas a los 3 a 12 días después del contagio y aparece como una ampolla indolora, que se convierte en una úlcera, e curable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego los ganglios linfáticos de la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto. La dolencia se caracteriza por ulceraciones indoloras genitales que pueden confundirse con sífilis. Además, van progresando para destruir tejidos internos y externos, con pérdida de pus y sangre. La naturaleza destructiva del linfogranuloma también incrementa el riesgo de superinfección por otros microbios patógenos.

      -EL GRANULOMA INGUINAL (Calymmatobacterium granulomatis)
      La enfermedad se disemina sobre todo a través de la relación sexual vaginal o anal y, rara vez, se propaga durante el sexo oral. El período de incubación puede ser de 8 a 80 días después de la infección. Aproximadamente el 50% de los hombres y mujeres infectados tienen lesiones en el área anal. Se presentan protuberancias carnosas, rojas y pequeñas en los genitales o en el área perianal. La piel gradualmente se desgasta y las protuberancias se tornan en nódulos levantados, aterciopelados, carnosos y rojos, llamados tejido de granulación, que generalmente son indoloros, pero que sangran con facilidad si se lesionan. La enfermedad se disemina lentamente y destruye el tejido genital. El daño tisular se puede extender a el área donde las piernas se unen al torso. Los genitales y la piel circundante presentan una decoloración.
      *Como decía la canción: ¡No seas gilipollas y plastificate la polla!


      AFECCIONES Y TRATAMIENTO:
      Los antibióticos se utilizan para tratar el granuloma inguinal y la curación completa requiere de un tratamiento bastante largo. La mayoría de los esquemas de tratamiento duran tres semanas o hasta que las lesiones hayan sanado por completo.
      *Puede afectar a los ganglios linfáticos del cuello como le ha ocurrido a este pichabrava, las cicatrices y la hinchazón para los restos de su lasciva vida.

      El tratamiento oportuno de la enfermedad disminuye las posibilidades de destrucción o cicatrización del tejido pero, sin tratamiento, la enfermedad derivar en complicaciones tales como:

      -Destrucción y cicatrización genital
      -Pérdida del color de la piel en el área genital
      -Hinchazón genital permanente debido a la a cicatrización
        Las infecciones de transmisión sexual generalmente se agrupan según los síntomas y signos que producen. Tanto la sífilis como el herpes genital y el chancroide producen úlceras (llagas) sobre la piel o sobre las membranas que cubren la vagina o la boca. Tanto la gonorrea como las infecciones clamidiales causan uretritis (inflamación y secreción de la uretra) en los hombres, cervicitis (inflamación y secreción del cérvix o cuello uterino) e infecciones pélvicas en las mujeres, e infecciones oculares en los recién nacidos que siempre terminan pagando el pato.

        1-EL EBOLA:

        El Virus del Ebola es el filovirus más mortífero que se conoce, hay cuatro clases de virus Ebola (o cepas) se denominan Ebola Zaire, Ebola Sudán, Ebola Reston y Ebola Tai Forest. El más mortífero es el Ebola Zaire que mata a nueve de cada diez personas infectadas. Le sigue la cepa Sudán con una tasa de mortalidad del 60%. Este virus fue descubierto en África. Lleva este nombre por el Río Ebola en la actual República Democrática del Congo (en ese entonces Zaire).
        El virus Ebola es el responsable de una enfermedad febril aguda, muy severa y a menudo muy mortal que afecta a humanos y primates. Produce una fiebre hemorrágica de similares características a la fiebre hemorrágica argentina (virus Junín). Recibe el nombre de fiebre hemorrágica porque cursa con fiebre alta asociada con hemorragias generalizadas. A pesar de las vastas investigaciones aún se ignora cuál es el reservorio natural del virus, por lo que se desconoce la forma en la cual el virus infecta al ser humano y comienza la epidemia.

        EVOLUCIÓN DE LA INFECCIÓN:

        Después de un periodo de incubación de tres a nueve días, se presentan síntomas inespecíficos como malestar generalizado, cefaleas, conjuntivitis, dolores musculares, náuseas y vómitos. Es habitual que la fiebre ascienda a 39 y 40 °C. Luego de uno a tres días se observa diarrea líquida y trastornos mentales. El signo clínico más fidedigno es la aparición entre el quinto y séptimo día de una erupción en la cara y el cuello que se va expandiendo en forma centrífuga hacia los miembros, a la vez que aparecen hemorragias cutáneas, gastrointestinales, renales y oculares. Otras manifestaciones son la inflación del músculo cardíaco, el páncreas, bazo e hígado.
        *Autopsia (esperemos que estuviera muerto antes de empezar) a un enfermo de ebola, en el cuello se pueden apreciar la erupción típica de la enfermedad, y se aprecia también la multitud de hemorragias que casi despegan el musculo del hueso.

        El virus es muy contagioso de persona a persona, el enfermo contagia el virus a través de la sangre y otras secreciones (saliva, sudoración, semen, secreciones vaginales). No existe fármaco que cure la enfermedad así como tampoco existe vacuna que la prevenga, no tienen cura y ningún tratamiento específico. El tratamiento utilizado el día de hoy es mantener la vida de la persona mediante métodos de resucitación (RCP, respiración artificial) y controlar las hemorragias en la medida de lo posible.

        *La Unión Soviética (Rusia) a manipulado este virus para propósitos bélicos, es de fácil reproducción en laboratorios, altamente eficaz por aerosoles, muy contagioso, recordemos que la mortalidad por Ebola puede llegar al 90%, y que no existe tratamiento especifico salvo esperar y resucitar.

        HASTA AQUÍ LLEGAMOS CON LA LARGA E INTERMINABLE PARTE FINAL DE ESTE RANKING DE ENFERMEDADES MORTALES Y AMENAZAS VENIDERAS INCLUSO EN NUESTROS DESARROLLADOS PAÍSES, ha sido duro y eso que me he quitado las fotos mas crudas y asquerosillas aunque es un tema feo y lo que hay es lo que veis.

        ESTO NOS ESPERA CUANDO CAIGA LA CIVILIZACIÓN, EL RESURGIR DE LAS PLAGAS A LAS QUE FIJO QUE SE UNIRÁN ALGUNAS DE NUEVO CUÑO Y EVOLUCIÓN ESPONTANEA, pero hay que recordar que todas ellas (salvo la viruela) se dan ahora mismo y quizás no muy lejos de ti, evitar el contagio en algunas es difícil pero en otras, COMO LAS DE TRASMISIÓN SEXUAL, tiene una fácil solución siempre y cuando pongamos medios: ¡Y NO HABLO DE LA CASTIDAD, COPÓN! eso para los santos, hablo de sexo seguro, usar gomita y sobre todo ser considerado con el otro, ya sabes: ¡NO LE PEGUES A OTRO LO QUE NO QUERRÍAS QUE TE HUBIESEN PEGADO!
        ¡Y GRITA A VIVA VOZ: A FOLLAR, A FOLLAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR!

        ¡BUENA CAZA Y AMA, QUE EL MUNDO YA ES BASTANTE FEO!

        1 comentario:

        Blogger dijo...

        NeoBux is an high paying work from home site.