viernes, 19 de noviembre de 2010

EL CAZADOR Y EL SINDROME DEL LOBO SOLITARIO, caminos separados y comunes pasos.

LO MIO NO ES INSOMNIO, LO MIO ES DORMIR POCO Y CON PERIODOS DE VIGILIA INTERCALADOS, A PESAR DE ESO ME LEVANTO DESCANSADO Y ME DA MUCHO TIEMPO PARA REFLEXIONAR HASTA QUE LA DIOSA DEL SUEÑO ME BESA TIERNA EN LOS PARPADOS. EL OJO DE MI MENTE REGRESA RECURRENTEMENTE A TIEMPOS NO MUY LEJANOS EN LOS QUE LA VIDA GIRABA EN TORNO A MI MANADA, UN GRUPO RARO Y CABREADO CON EL MUNDO CONVENCIONAL, IGNORADO POR TORPES Y PAGADOS DE SI MISMOS, VAMOS POR LA PUTA GENTE NORMAL DE OJOS Y CORAZONES CERRADOS.
TODO HA CAMBIADO, SI ES PARA MEJOR O PEOR PREFIERO NO PLANTEARLO. DESDE LOS TIEMPOS QUE JUNTO AL RESTO DE LA MANADA RECORRÍAMOS LA CIUDAD 3 O 4 NOCHES POR SEMANA, ENTRE RISAS, ALCOHOL Y CONFIDENCIAS, SABEDORES DE SER DIFERENTES Y MAS INQUIETOS QUE LOS DEMÁS, AL MENOS LA MAYOR PARTE DE NOSOTROS. Con el paso de los años muchos se perdieron por el camino, los mas ambiguos y que no se dejaban llevar por la sangre ardiente; los embusteros y falsos, porque es imposible mantener la pose eternamente; los indecisos y los estúpidos, pues siempre miran en lo que podrían tener y no en el tesoro que tiene al lado, frente a su cara de pasmado; los que no se entregaban por completo pues al final solo tomaban sin aportar nada mas que una presencia y una sonrisa vacía; los envidiosos de los demás e incapaces de avanzar si no era criticando y pisoteando, siempre por la espalda, a sus amigos y camaradas de armas y jarras; los enemistados con el mundo solo atentos a su estúpido ombligo lleno de pelusa... ¿quien lo podía haber imaginado, vedad Inu?
EL RESTO AGUANTAMOS EL TIPO, CON OJOS LLOROSOS DE IRA Y DE LA SIEMPRE CRUEL DECEPCIÓN DEL QUE LO ENTREGA TODO Y SOLO RECIBE UNA BOFETADA COMO PREMIO A TANTO, al final entre trago y disgusto solo queda lugar para la burla y la compasión, la critica ácida y la mala leche a espuertas, mucho mas de lo que merecen. Y ENTRE NOSOTROS UN CERRAR DE FILAS, una unión con otros grupos medrados y seguir y seguir juntos y adelante mientras vamos dejando de ser cachorros, de ser jóvenes rebeldes y sin saber como vamos necesitando mas territorio, vamos teniendo menos tiempo de ocio y la vida, la vida nos va separando, físicamente, aunque no lo bastante como para rozar ese hilo invisible que ata nuestras psiques como una telaraña, con esa sensación de complicidad en la que una mirada o un comentario leve basta para decirlo todo y no tener que volver a mencionarlo si es preciso.
AHORA, YO MISMO ME DESCUBRO CONVERTIDO EN UN LOBO SOLITARIO, CON MI PAREJA AL LADO, MI TERRITORIO, MIS AMBICIONES, MIS OBSESIONES... Y SIEMPRE EN LA MENTE Y EL CORAZÓN MIS AMIGOS AUNQUE CADA UNO ESTEMOS POR NUESTO LADO, palabra difícil de decir seriamente hoy en día, pocos y elegidos, bellos y raros como un ave del paraíso con olor a curry y canto de sirena afónica. POCOS Y ELEGIDOS, de esos que con orgullo puedo afirmar que me podría pasar, por esos azares del destino, varios meses sin poder ver y aun con esas, al juntarnos, nos pondríamos rápido al día y volveríamos a la conversación interrumpida como si solo hubiesen pasado segundos desde la ultima vez, SERA ESO A LO QUE LLAMAN HACERSE MAYOR, AUNQUE NO LO TENGA MUY CLARO NI TERMINE DE ACEPTARLO.
LA ANGUSTIA QUE ME REINABA SOBRE EL CAOS ES LA MISMA, SOLO QUE MEJOR DESTILADA, COMO CON UN OBJETIVO, PORQUE SI NO HUBIERA TERMINADO SIENDO MORTAL, la desesperacion, la falta de objetivo predeterminado, la causalidad fallida de un dios que nos han entregado pero al que no terminamos de creernos otro nexo mas. Y ahora mas espacio entre nuestros cuerpos y nuestros objetivos, mas teritorio para cubrir las necesidades basicas de una pareja alpha o de un macho solitario...
PORQUE LOS AMIGOS SE ELIGEN Y TE ELIGEN Y LO DEMÁS CAE POR SU PROPIO PESO, por eso aun peleas o enfados de por medio lo mas que tienes es una mala cara y ni siquiera hace falta pedir perdón, olvidado y en cuarentena queda el asunto por largo tiempo.Y ratos muertos al sol o tirados en una terraza en alguna ciudad, ecos de silencio y compañia, de aceptacion y transigencia, de litros y raciones de bravas, INTEMPORAL MOMENTO MUERTO Y FINIQUITADO.
SIN DEJAR ATRÁS LA NUEVA COMUNIDAD QUE VAS ENCONTRANDO POR EL CAMINO, OTROS IGUAL DE LOCOS Y EXTRAÑOS QUE TU MISMO, ya con el culo pelado de las veces que has terminado escaldado, con la coraza puesta y ligeramente mas superficial y menos exigente. Por fortuna cuando alguien interesante consigue traspasar tus defensas y tras escarbar un poco entra en el patio de armas, aunque son pocos, muy pocos y asi debe ser, cada cual en su rol de jefe de su propio clan familiar, alguien dificil de ganar y muy facil de perder con el que solo te cruzas de cuando en cuando para aullar con respeto, y con risas para despues volver a tu lugar habitual donde otear en busca del alimento de la mente y el alma.
SERA ESO A LO QUE LLAMAN CRECER Y DEMAS ZARANDAJAS, PERO ME SIENTO EXTRAÑO CON TAN POCA GENTE TIRANDO DE ESTE CARRO,  no os confundais, no me desagrada la compañia ni de lejos, es solo que resulta demasiada responsabilidad por anchos que tenga los hombros, panico escenico al que  vencer obligadamente y alli donde se posaban manos amigas un leve hormigueo como de tejido dormido.
AHORA ME SECO LA FRENTE CON UNA SONRISA DE MEDIO LADO, ENTORNO LOS OJOS Y CON UNA MANO COMO VISERA PARA APARTAR EL MALDITO Y ETERNO SOL DE INVIERNO VEO A MIS CACHORROS CONTEMPORANEOS AVANZAR EN MIL DIFERENTES DIRECCIONES, ATENTOS A LO SUYO, ATENTOS A CADA PASO QUE VAN DANDO COMO SI NADA HUBIERA EXISTIDO,  casi vuelvo a mi tarea cuando capto de reojo una escena que me dibuja sonrisa de inmediato, uno de los chicos, demasiado lejos para identificarlo se para para mirar alrededor como buscando algo, mira hacia este lugar despoblado y agita energicamente un brazo en un tiempo que queda para siempre grabado, LUEGO AJUSTA LAS CORREAS CON LAS QUE MANIPULA SU AMORFA CARGA Y CON UN GESTO A SU COMPAÑERA, REANUDA EL LENTO PASO QUE PARECE ALEJARLO AUN MAS, AUNQUE PODRIA ESTAR EQUIVOCADO EN ESTO ULTIMO... LOS LOBOS ESTEPARIOS TENEMOS BUEN OIDO PERO A VECES LA VISTA, CAPRICHOSA, NOS FALLA.
 Y SE QUE NO DICE "ADIOS", DICE "HASTA MAS VERNOS, HERMANO".


¡QUE LA LUNA ILUMINE TU SENDERO Y BUENA CAZA!

3 comentarios:

Dickysan dijo...

Así sea.

Anna dijo...

BUENO, ME HAS DEJADO SIN PALABRAS BABY, ESCRITO DESDE EL CORAZÓN SEGURO, POR QUE SINO NO SERÍAS CAPAZ DE ARRANCAR TANTAS LÁGRIMAS, YO SEGUIRÉ POR AQUÍ

Pantera dijo...

GRACIAS HERMANO POR COMPARTIR ESTE PENSAMIENTO CON NOSOTROS,TUS HERMANOS DE CLAN,QUE COMO DICE MI CUÑADA,DEJA LOS LABIOS SECOS Y LOS OJOS MOJADOS...aunque a lo mejor es por el porro que me acabo de fumar...HACIENDOTE ECO DEL SENTIR TAN POPULAR ENTRE NOSOTROS,LOS QUE FUIMOS ELEGIDOS EN SU DIA.
ERES UN ARTISTA...