miércoles, 23 de marzo de 2011

EL PEQUEÑO TALLER DE BAJO PRESUPUESTO DEL CAZADOR DE MONSTRUOS: Construyendo el taller del cazador de monstruos Parte I LA ESTRUCTURA.

LLEGA LA PRIMAVERA Y EL BUEN TIEMPO. LOS DIAS SE VAN ALARGANDO Y APROVECHANDO QUE LA TEMPERATURA AUN ES AGRADABLE PARA TRABAJAR ME HE DECIDIDO A CONTINUAR CON LA CONSTRUCCION DE MI PEQUEÑO TALLER DE FORJA Y AMAÑOS EN GENERAL DEDICANDOLE EL POCO TIEMPO LIBRE QUE ME DEJA TANTA SOBREACTIVIDAD DIARIA. ASI DEJARE DE CHAPUCEAR EN EL PORCHE DE CASA Y POR CONSIGUIENTE MI SEÑORA ESPOSA DEJARA DE INTENTAR ASESINARME POR PONERLO PRINGADO.
*En el rinconcillo del porche es donde creo mi armamento y demas gadgets, podeis mas o menos apreciar un par de tornos, una cortadora y mil cosas que pongo por enmedio al empezar la tarea. En primera linea mis principales estorbos, tambien conocidos como perros del infierno que hacen con sus tonterias subir el nivel de dificultad de cualquier trabajo convirtiendolo en un reto.SI HAY ALGO QUE DECIR SOBRE MI PERSONA, ES QUE TENGO VOCACION DE RATA RECOLECTORA EN TODOS LOS SENTIDOS MI CEREBRITO SIEMPRE EN MARCHA PARA VER COMO PUEDO MODIFICAR, TUNEAR O REHABILITAR TAL O CUAL CACHARRETE, soy un reciclador y reutilizador convencido y si bien a algunos les pareceria que tengo EL SINDROME DE DIOGENES todo lo que consigo y almaceno es con un objetivo u objetivos que van cuadrando en mi cerebro mutante como un puzzle, da igual que tarde dias o años en encajar las piezas en funcion de la fortuna que tenga en la recoleccion de materiales, mas tarde o mas temprano y en funcion de mi "INSPIRACION Y CREATIVIDAD", es lo que tenemos los genios, que somos volubles.
*Y hablando de genios, de izquierda a derecha: Radwuld un genio en lo suyo, sea lo que sea eso. Ramon el Orco, co-creador del manga fusion con patatas fritas. Toñaso Malacero que lo mismo cocina un cuchillo que afila una paella y Panteromon, el artistilla de las alpargatas, cuya vida es una obra de arte "per se".
HACE UN PAR DE AÑOS, CUANDO ENCARGUE LA REFORMA DE MI CASA/BUNKER Y LA CONSTRUCCION DE LA PISCINA, decidi que al lado del pequeño almacen que tenia para las herramientas y demas trastos, me construyeran una explanada de hormigon anexa a este y con unas medidas aceptables (4.5mts.X4.5mts=20.25mts cuadrados) destinada a construir un pequeño taller al aire libre donde enredar con mis trabajos sobre armas caseras y CON EL RETO DE GASTARME LO MENOS POSIBLE USANDO MATERIALES A MI ALCANCE Y MIS REDUCIDOS CONOCIMIENTOS SOBRE CONSTRUCCION para no encarecer el asunto que no esta la economia para revolcones a la cuenta corriente.
EL PRIMER PASO FUE PLANTEARME COMO HARIA LA ESTRUCTURA DEL LUGAR, la respuesta vino de inmediato debido a que no soy un gran albañil y que tenia un gran pergola de madera instalada en el lateral de la casa que no terminaba de convencerme, decidi reciclarla en algo util. Un par de manales sobre como hacer casas de madera y ya estaba en disposicion de replantearla.
 *Una pergola barata a la que añadi algunas modificaciones para hacerla mas larga y alta y que despues de puesta no llego a convencerme, asi que manos a la obra, a desinstalarla y llevarmela a la explanada.
EL PRIMER PROBLEMA FUE QUE LA PERGOLA TENIA UNA FORMA ALARGADA CON UNAS MEDIDAS DE 3 METROS DE ANCHO POR 7 DE LARGO Y AHORA NECESITARIA COMO MINIMO 4,5 METROS CUADRADOS, asi que sierra y caladora en mano me dedique a cortar y reestructurar hasta cuadrarla aprovenchado el lateral del almacen como cargadero de los traveseros y consiguiendo casi por accidente un tejado con pendiente para la lluvia que aunque poca en este desierto de playa, cuando dice de caer se deja notar.
*Lo mio con las pergolas viene de antiguo, aqui teneis otra algo mejor de calidad que he instalado en mi casa sobre la barbacoa; la casa de madera que se ve al fondo tambien es obra mia. No hay nada como montar una casa tu solo para que te entre complejo de dibujo animado sujetando las paredes a ensamblar hasta con los pies.
LUEGO ME HA COSTADO RECOPILAR EL RESTO DE LA ESTRUCTURA, AL FIN Y AL CABO CUALQUIER CASA ES ALGO MAS QUE CUATRO PAREDES, HARAN FALTA UN TECHO, UNAS VENTANAS Y UNA PUERTA, lo primero ha venido por parte de uno de mis tios que le sobraban unas planchas metalicas enormes que se usan para techar en las naves industriales y que el a su vez habia RECICLADO Y REUBICADO DE UNA NAVE DEMOLIDA, son enormes, consistentes y lo mejor de todo miden 4.50 metros de largo... ¿¡decidme que no es potra lo mio?!
*Detalle del cobertizo de madera en la piscina, dentro tiene un W.C. un lavabo e incluso un frigorifico para que en las barbacoas pille todo a mano y fresquito. Le he "reciclado" incluso unas persianas venecianas para tener intimidad si tiene alguien que cambiarse de ropa para darse un chapuzon en la piscina.
EN CUANTO AL RESTO DE MATERIALES TAMBIEN UN GOLPE DE SUERTE, hace unos años compramos un local para anexionarlo al negocio cuando fuera oportuno y viable, PUES RESULTA QUE LOS MUY GUARROS DE LOS ALBAÑILES QUE CONSTRUYERON EL EDIFICIO FUERON METIENDO TODOS LOS RESTOS DE LA OBRA Y PARA MI SORPRESA AL COMPRAR EL LOCAL ESTABA ABARROTADO DE TRASTOS Y ESCOMBROS... Y ALGO MAS, ventanas, rejas, losas de marmol y hasta una bañera o un vertedero de hormigon, mi obtuso cerebrito se puso en accion con las posibilidades de tanta materia prima abandonada...
Y A FECHA DE HOY HE CONSEGUIDO CUADRAR EL ASUNTO MAS O MENOS ASI:
*En el rincon derecho del fondo (donde ahora se apilan algunos traveseros de madera) quiero montar un pequeño horno para metalurgia. Tambien llevara su instalacion de electricidad y de agua para convertir el asunto en un taller decente.
Y AUNQUE ES FEA COMO UN PECADO, CON ALGO DE TRABAJO Y GANAS QUEDARA DIGNA DE UN PARADOR NACIONAL, mientras le he instalado la puerta y ventanas para ver que se ajusten bien al hueco. Y sigo dandole vueltas al rompecabezas, creo que hare la parte inferior, unos 80 centimetros, de ladrillo o bloque para despues enlosarlo y quitarme problemas de filtraciones de agua o humedades en las paredes mientras que la parte superior ira revestida de tablero marino o algo similar... ¡LO QUE SALGA MAS BARATO, COPÓN!
*La de horas de curro que me quedan en este injerto y ademas trabajando en solitario cual survival abandonado en una isla desierta, que se le va a hacer. Al menos en mi isla hay ferreterias y electriciad para aligerar un poco el curre.
PUES EN ESTO ENREDO LOS FINES DE SEMANA Y FIESTAS DE GUARDAR, CON UNA BIRRA EN LA MANO, UNA ATORNILLADORA EN LA OTRA Y EN LA OTRA UNA SIERRA DE CALAR, es lo que tiene ir de vacaciones a Chernovil que te crecen cosas y otras te menguan. Si se os ocurre alguna idea siempre sera bienvenida aunque como de costumbre hare lo que me de la real gana.
YA ME CONOCEIS, OS IRE INFORMANDO DEL CRECIMIENTO DE ESTE BUNKER ANEXO DONDE CREAR MI MAGIA, asi que si durante una temporada no hay EL TALLER DE BAJO PRESUPUESTO DEL CAZADOR DE MONSTRUOS, ya sabeis a que achacarlo, a que: "UN TALLER SIN TALLER SE ASEMEJA DEMASIADO A UN PORCHE SUCIO Y UNA DISCURSION CON TU PAREJA".


ES MAS FACIL DESTRUIR QUE CREAR, SALVO EN EL CASO DE CREAR COSAS PARA DESTRUIR OTRAS; EN ESOS CASOS LA GENIALIDAD DEL HOMBRE BRILLA COMO UNA SUPERNOVA JUSTO ANTES DE COLAPSAR.
TU MENTE ES EL ARMA MAS PODEROSA, COMBINALA CON UNAS MANOS HABILIDOSAS Y UN CHUPITO DE INGENIO Y NI LOS DIOSES OSCUROS SABRAN DE DONDE LES CAEN LAS HOSTIAS...
 
¡... Y BUENA CAZA!

4 comentarios:

ramon dijo...

Algo ha avanzado el trabajo desde la visita que te hicimos y despues de dejarte una pared muy decorada con las practicas de tiro. Aun tendrias que colgar la foto de "grupo" , sin duda seria el para gritar eso de "cuerpo a tierra que vienen los nuestros".

Por cierto la semana que viene aprovechando unas horas libres entre clase el martes me acercare a filifiel que me han gustado tanto por rl precio como por la funda las replicas de kukris de resident evil. ADemas Oraculo de Midian tienes algun consejo o has viso algo interesante?

Unknown dijo...

Me quito el sombrero, Master!!
Pero qué manitas tienes! así de la nada lo mismo haces una cabañita "Daniel Boone" que un Condominio/Refugio Anti-Zombis.

Y si eso es en ratos libres y con las manos ocupadas con alguna que otra birriecilla, ¿qué sería si te aplicaras las 24 hrs.?

Pues seguiremos atentos al progreso de este proyecto, cuidate y seguimos en contacto!
Un abrazo!

MalAcero dijo...

Ramon Pues ni te cuento la de cristales que tuve que quitar de la circulacion, menos mal que mi domina termino feliz y satisfecha de barbacoa sino nos mata.
Ya me pasare yo tambien a por un par de las hojas que tiene para encabar. Si te gustan los kukris de la peli yo que tu le mandaba un correo para que te los reserve no seria la primera vez que he llegado y el dia de antes habia vendido lo que me gustaba. Por cierto a mi me han llamado tambien la atencio y estan muy guapos, ya te estoy imginando EL ORKO DE LOS KUKRIS, con tu pinta de tio duro aunque como te vistas como la prota de la peli prometo vomitar y dejar de hablarte en ese orden.
Garrison, manito aqui me tienes construyendo mi caseto al estilo Theodore Kaczynski alias Unabomber, y es que ambos tenemos el mismo gusto para la decoracion y las cosas que explotan.
Un abrazo Master, se te echa de menos por aqui, besos a la familia y cuidadico porque si brillas en la oscuridad quizas no deberias haberte comido ese sushi.

Unknown dijo...

Jejejeje! Entendido y anotado Master! con razón, y yo que creía que había hecho un descubrimiento criptozoológico al ver ayer a una lagartija brillosa. jeje! quizás esto del accidente de fukushima apenas sea la punta del iceberg que adelante el apocalipsis zombi. Lo bueno es que estás a tiempo de darle una tuneada a la caseta con refuerzos perimetrales ;)

Bien, besos abonados al oso bebé, gato güero y mama bear, Un afectuoso y fuerte abrazo también a tu familia humana y perruna, cuídate mucho y aquí estaremos merodeando más seguido!

See ya!