sábado, 5 de octubre de 2013

EL CAZADOR Y LAS HERRAMIENTAS DE CAZA: el cuchillo multiusos y sus modificaciones. ¡MALACERO TUNEAME EL FILO!

¿COMO ELEGIR LA HERRAMIENTA DE SUPERVIVENCIA Y DE CAZA PERFECTA? ¡PUES ESTUDIANDOLO MUCHO MIS DUGUITOS SURVIVALOSOS! HACE UNOS AÑOS QUE ME EMPEÑE EN ENCONTRAR UN FILO DE MI AGRADO, VERSÁTIL, ROBUSTO Y A LA VEZ PELIGROSO Y CREO QUE LO ENCONTRÉ. AUN ASÍ Y COMO YO MISMO, LOS CAMBIOS EN ESTE GRAN BESTIA FILOSA SIGUEN A DÍA DE HOY.

DEJAD QUE OS PRESENTA A QUIEN NO LO CONOZCA A MI BEBE DE BATALLA DE ORIGEN ULTRAMARINO... ARGENTINO PARA MAS SEÑAS:

CUCHILLO COMANDO YARARA
( Elegido por la Cia de Comandos 601 )

Cuchillo de monte y supervivencia capaz de aserrar hierros, torcer planchuelas, cortar alambres, filetear, gracias a su filo de Ángulo variable. Posee 1 aditamento ( gancho ) que se rosca al final del mango para tareas de enganche, amarre, etc. El mismo se puede utilizar para transformarlo en lanza eventualmente.
Construido en una sola pieza.
Acero: SAE 6150 ( acero al carbono aleado al cromo-vanadio )
Largo total: 370 mm
Largo filo: 240 mm
Espesor: 5 mm
Peso total: 740 grs ( con vaina y accesorios )
Peso cuchillo: 520 grs
Ancho de hoja: 45 mm
Dureza : 57/58 RC
Mango: polímero inyectado
Terminación de hoja: Pavonado negro mate
Se provee con vaina de polyester, el gancho adicional y 1 piedra de afilar ( incluidos en la misma vaina )

Y ASI ES COMO YO LO ADQUIRÍ EN FILOFIEL DE LAS MANOS DEL GRAN AMIGO OSCAR POR 85 EURITOS...¿caro? después de visto lo visto y lo que le he hecho diría que vale mínimo 100 o 200 euros mas por la calidad que da:
*Como podéis ver además del gancho, hace relativamente poco se vendía con un esparrago roscable para poder usarlo en un bastón o rama como lanza y no atado por el bichero como ofertan ahora desde la web de Yarará

ES UN PEDAZO DE HIERRO QUE HE PROBADO REPETIDAMENTE Y PUESTO EN MAS DE UNA SITUACIÓN QUE NO HABRÍA RESISTIDO CUALQUIER OTRO MUCHO MAS CARO, por poner un ejemplo hace un par de inviernos lo usamos para apuñalar un bidón industrial de aceite mas de 40 veces... resultado: UN BIDÓN DESTROZADO Y LA PUNTA LIGERAMENTE ACHATADA, después de un severo re afilado otra vez estaba operativo como podéis ver a continuación:

Y NADA MAS LLEGAR EMPECÉ A HACERLE MODIFICACIONES EN EL EQUIPAMIENTO PARA PONERLO A MI GUSTO, POR ASI DECIRLO:

LO QUE MENOS ME CONVENCÍA ERA EL ENGANCHE PARA EL CEÑIDOR, así que decidí darle un cambiazo y usar un sistema que me permitiese portarlo y soltarlo mas fácilmente, de una muslera táctica tome el enganche y el cierre de velcro para el cinturón y se lo adicione, es un cierre muy robusto y resistente con una larga vida, tanta como el cuchillo espero.
* Ahora puedo ponérmelo y quitarlo sin tener que soltarme el cinturón o ceñidor y además me permite desengancharlo con comodidad del clip para dejarlo a un lado o manipularlo con funda y todo

La fijación esta hecha con el gancho del ceñidor y asegurado con bridas (no son necesarias pero cuando uno es un poco paranoico toda precaución es poca.
*El enganche al cinturón también es fácil de quitar con una doble cara de velcro superduro.
 
LUEGO ESTA LOS EQUIPAMIENTOS QUE YA TRAÍAN EN EL BOLSILLO DELANTERO, en origen un garfio para hacer de bichero y un esparrago para convertirlo en lanza...todo eso fuera y lo he dotado como todo un cuchillo de supervivencia, que es lo que es:
 A primer vistazo, una cubierto multiusos de campaña, con su abridor de latas y de botellas, a continuación un cartucho de supervivencia con anzuelos, lápiz, hilo, cerillas y demás zarandajas habituales de los cuchillos de empuñadura hueca. Un firesteel de alta duración que funciona de lujo y para terminar una pequeña navaja suiza (autentica) con varias hojas, pinzas, tijeras, etc. ideal para complementar la enorme hoja del cuchillo y usarse acompañando al cubierto de campaña.
*El mini mosquetón y la cadena de fijación evitan perdidas y pueden ser usados en otros menesteres delicados.
 
Y EL BOLSILLO TRASERO DONDE SOLO LLEVABA LA MINÚSCULA PIEDRA DE AFILADO BICAPA:
 He logrado meter una piedra bicapa un poquito mas grande y larga, una pequeña punta de arpón/anzuelo "homemade" y una hoja de bisturí.
OTRA PEQUEÑA MODIFICACION LA HE HECHO CON EL CORDAJE DE LA EMPUÑADURA DE MI CUCHILLO, aparte de dotarla de esta pequeña calavera de plata en la terminación del cordón ya sabéis las calaveras sello de la casa y de la caza...

ADAPTANDO EL LARGO DEL CORDÓN JUSTO A MI MANO PARA CONSEGUIR ESTE EFECTO "CEÑIDO",
*Evita resbalones y da fuerza a la puñalada además de evitar accidentes... todo muy fuerzas especiales a lo John Rambo First Blood.

Y HAY UNA NUEVA MODIFICACION QUE ME ESTA RONDANDO LA CABEZA Y QUE SERA UNO DE LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE ESTE CAZADOR CHAPUZAS ¿Qué os parecería dotarlo de un guardamanos en forma de D al mas puro estilo de un cuchillo de guerra?:
ESTA ES LA BASE DE TRABAJO Y SIMULANDOLO QUEDARIA TAL QUE ASÍ:
*fácil de poner y de quitar , usando como base la guarda de acero que ya trae y anclado bajo el pomo roscable quel final de la empuñadura.
 
AUNQUE COMO SE VERIA ESPECTACULAR SERIA CONFIGURANDO EL GUARDAMANOS AL ESTILO MANOPLA DE LA WWI... CASI NADA:
*Hablare con un amigo que es tornero fresador y a ver por cuanto me saldría el asunto...
 
SEA COMO FUERE Y MIENTRAS ENCUENTRO EL MOMENTO DE PONERME A SEGUIR CON LAS MODIFICACIONES ME HE ESTADO CALENTANDO LA CABEZA PARA ENCONTRARLE UN BUEN COMPLEMENTO, y este chavalote ha sido el elegido para complementar a tan digno cuchillo ARGENTINO, un tomahawk táctico con cabeza de martillo y astil de polímero .
 *Al lado del gran yarará no parece tan grande pero un martillazo o tajazo de este hacha MANTIS dejaría descerebrado al zombi con el cráneo mas resistente y sin dientes al licántropo mas colmilludo.

LA CABEZA DEL TOMAHAWK VA ACABADA DE LA MISMA MANERA EN NEGRO MATE LO CUAL EVITA REFLEJOS SEVEROS QUE ALERTEN O ATRAIGAN ATENCIONES INDESEADAS, al fin y al cabo el subterfugio es fundamental para la estos menesteres que nos ocupan al defender la ultima frontera de la cordura del mundo (y no había nadie peor para hacerlo ahora que lo pienso).
LO QUE OS DIGO TODO UN EJEMPLO DE MARIDAJE (MODESTIA APARTE) ya sea como pareja de trabajo, como compañeros de combate o usados en conjunción para cazar a diestra y siniestra, al fin y al cabo soy un estudiante (me falta mucho para estudioso) de la NITEN ICHI RYU y su mas evidente característica es el manejo de armas a dos manos entre otras muchas genialidades desarrolladas por el gran maestro MIYAMOTO MUSASHI.
Y CON ESTA PRECIOSA IMAGEN PARA MI, INQUIETANTE PARA MUCHOS OTROS SERES ME DESPIDO MIENTRAS VUELVO A HACER EL CAMINO CON VOSOTROS DESPUES DE UNA LARGA ESTANCIA EN LOS ATRIOS DEL NO-PENSAMIENTO... COMO SIEMPRE UN PLACER TENEROS CERCA BESTEZUELAS Y MUTADOS
 
¡AFILA TU INGENIO, AFILA TU MENTE Y TEN BUENA CAZA!

2 comentarios:

ramon dijo...

Buena suerte, el manejo de dos armas es complicado si ademas son tan distintas(una de corte y otra de golpe) para mi se complica, aunque en la tradicion europea el uso de espada y hacha no era tan raro. Buena suerte en los entranamientos y no te golpees mucho.

Garrison dijo...

ENVIDIA DE LA BUENA MASTER! ... ...Y MUCHA! jaja
Excelente combo raja-madres tienes ahí! Me ha gustado mucho el modelo del cuchillo, su posterior tuneado y adiciones. Vaya, que estamos con profesionales! muchas gracias por compartirlo.
Un abrazo Rompe-costillas bro.!