martes, 14 de julio de 2015

EL CAZADOR Y LAS HISTORIAS ANTIGUAS: ZANA o MI BISABUELA ERA UN YETI.

ESTUDIOS MAS O MENOS RECIENTES HAN CONFIRMADO LO QUE SE LLEVABA BARAJANDO DESDE HACE DÉCADAS EN LOS FOROS DE ANTROPOLOGÍA: EL CROMAÑON DESAPARECIÓ, PERO NO POR COMPLETO, GRAN PARTE DE SU CARGA GENÉTICA SE HA DILUIDO Y SIGUE PRESENTE EN LO QUE PODEMOS CONSIDERAR EL HUMANO ACTUAL. FRUTO DE MESTIZAJE Y RELACIONES ENTRE ESTAS DOS ESPECIES TAN SUMAMENTE HERMANAS, AQUÍ Y ALLÁ PODEMOS ENCONTRAR CADENAS DE ADN SUYO QUE AHORA ES NUESTRO, Y POR ENDE, NOS HA CONVERTIDO ALGO MAS QUE LA SUMA DE NOSOTROS Y ELLOS.

¿NO CABRIA SUPONER QUE ESTO MISMO PODÍA HABER SUCEDIDO CON ALGUNA ESPECIE, PODEMOS LLAMARLA, SIMILAR O CONSANGUÍNEA A LA NUESTRA DE LA QUE AUN, EN TEORÍA, NO TENEMOS UNA CERTEZA IRREFUTABLE? TAN IRREFUTABLEMENTE COMO A UN FANÁTICO RELIGIOSO LE PUEDA PARECER, DOCTOS DE LA LÓGICA DIVINA Y MISTERIOSA ESCRITA POR ARTE DE BIRLIBIRLOQUE EN UN PAPEL DE PUÑO Y LETRA DE TAL O CUAL DIOS INFALIBLE.


-UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN: 

1941, CUIDAD DE  DAGUESTÁN EN PLENA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LAS TROPAS ALEMANAS EN EL FRENTE RUSO OCUPAN POSICIONES EN ESTA ZONA CLAVE RODEADA POR BOSQUES, con tal motivo peinan la ciudad y los bosques de alrededor en busca de amenazas a la seguridad del emplazamiento, para sorpresa general lo que capturan no es un miembro de la resistencia o del ejercito ruso, sino algo mas extraño y aterrorizado. Se hace llamar al medico de la compañía para que examine a aquel ser, después del chocante encuentro con el ser comienza el estudio: una criatura peluda de aspecto simiesco, de largos y poderosos miembros superiores se alza erguido y a pesar de estar ligeramente encorvado alcanza el 1'80 de estatura, lo que mas choca es su aspecto, su expresión tan humana que a alguien enviado a aniquilar al resto de las razas en favor del estándar Ario choca y descoloca, una turbación de sus máximas. Y luego están los ojos del ser, están fijos e inexpresivos, como mirando mas allá ¿sabra lo que le espera? El Dr Vargen Karapetian, pues ese es el nombre del medico Nazi recomienda liberarlo pues no es mas que un animal...¿tal vez pretende proteger a tan singular criatura pues lo considera un tesoro tal vez de la evolución o de la hibridacion?, no hay suerte con la estratagema, los soldados se ceban con el pobre ser y lo aniquilan de cualquier manera, como a una bestia que no merece ninguna consideracion, que propio de ellos y sus sanguinolentos ideales.
*Soldados Alemanes en el invierno de 1941 en el frente ruso, Hitler los había mandado a iniciar las hostilidades y les había prometido una victoria aplastante...lo que ocurriría seria una de las mayores carnicerías de la WWII dejando a un lado los campos de concentración, triste y cobarde ejemplo de la "superioridad" Nazi.

EN LA MISMA E INMENSA MADRE RUSIA PERO CURIOSAMENTE RELATIVAMENTE CERCA, UN SUCESO SIMILAR HABÍA ACONTECIDO CASI CIEN AÑOS ANTES, PERO CON UN DESENLACE MUY, MUY, DIFERENTE:


LA CAPTURARON, LA ESCLAVIZARON Y LA PREÑARON, Y LA LLAMARON ZANA DE OCHAMCHIRA, OCURRIÓ CASI UN SIGLO ANTES Y SUS DESCENDIENTES AUN ESTÁN ENTRE NOSOTROS CON SU INUSUAL CARGA GENÉTICA, corría el año del Señor de 1850 en la región de Ochamchira, una ciudad de Abjasia en el Caucasocerca del mar Negro. Un grupo de cazadores en busca de fortuna se internan en los frondosos bosques que rodean la cuidad, cualquier presa les vale pero lo que capturan esta mas allá de su experiencia con la fauna local.
Azarosamente y tras mucho pelear consiguen capturar un enorme ser que los desconcierta, a pesar de su elevada estatura y fuerza consiguen doblegarlo, lo que ante ellos se encuentra es una figura de casi 2 metros de estatura, aspecto simiesco, una hembra joven por lo que pueden apreciar con el cuerpo cubierto de suave vello castaño rojizo, algo con lo que poder comerciar.
*Los Almas, un bonito nombre para la versión rusa del Yeti.

DE ESTA VIOLENTA MANERA DA COMIENZO LA HISTORIA DE LA CRIATURA DE LOS BOSQUES A LA QUE LLAMAREMOS TAMBIÉN ZANA (HIJA DE NADIE) Y SU HORRIBLE CONTACTO CON EL SER HUMANO, en la que considerada algo así como una mascota o posesión extraña fue cambiando varias veces de "amo" hasta que llego a manos de un noble local llamado Edgi Genaba que la encerraría en una jaula durante tres años, los mismos que invertiría en educarla o mas bien amaestrarla para que pudiese trabajar y servirle de provecho en algunas tareas domesticas simples tales como recoger el maíz y llevar madera, pues Zana tenia una fuerza fuera de lo normal en parámetros humanos, resistía temperaturas extremadamente bajas y la nieve sin otra protección que su pelaje y era capaz de levantar un saco de unos 80 kilos con un brazo y llevarlo como si nada cuesta arriba, también trepaba a una velocidad de vértigo por arboles o peñas y podía correr tan rápido como un caballo al galope, aun con tantas cualidades sobrehumanas hay algo que nunca consiguió, y es que hablara, la única forma de comunicación por parte de Zana eran una amplia gama de gruñidos y aullidos.
*Tan similar es la descripción de Zana a la popular Ojancana o a las Serranas Ibéricas, por citar algunos casos de mujeres salvajes, que es irremediable no hacer paralelismos.

ZANA ERA INIGUALABLE PARA TRABAJOS PESADOS Y APARTE DE ESO, PARA ALGUNA COSA MAS, COMO SE DESCUBRIRÍA CON POSTERIORIDAD CUANDO SE QUEDO PREÑADA, y no solo una vez. ¿VIOLACION? SEGURAMENTE, pero mas bien suena a que una criatura tan sumamente fuerte no seria fácil de doblegar aun bajo amenazar físicas, seguramente seria obligada de manera mas o menos sutil a "amancebarse"tal vez emborrachándola o simplemente usando la época de celo de la pobre y cautiva criatura.
*Moderno retrato robot del aspecto de Zana basado en las descripciones populares y escritos de la época ya que los restos de Zana desaparecieron de la ecuación APARENTEMENTE aunque algunos huesos de origen dudoso se identifican como los suyos.

LA HISTORIA DE LA REGIÓN CUENTA QUE FUERON NUMEROSOS SUS HIJOS Y DE VARIOS PADRES, AUNQUE NO MUCHOS SOBREVIVIERON, debido según cuentan las leyendas a que la madre Yeti tenia la costumbre de INTRODUCIRSE  EN EL AGUA HELADA DE LOS RÍOS CON SUS CRÍAS RECIÉN NACIDAS PARA LAVARLAS Y SIN DUDA ELIMINAR EL OLOR y evitar atraer a posibles predadores como e lo lobo o el osos, Y SIENDO ESTAS CRIATURAS MEDIO HUMANAS NO TENDRÍAN CASI DE SEGURO LA RESISTENCIA NATURAL DE LA MADRE A LAS BAJAS TEMPERATURAS Y FENECERÍAN, tanto es así que fallecieron todos salvo cuatro de sus hijos que sobrevivieron a la edad adulta: dos niños, Dzhanda y Khwit, nacidos en 1878 y 1884 respectivamente, y dos niñas, Kodzhanar y Gamasa, nacidas en 1880 y 1882 respectivamente.
*KHWIT el hijo de Zana y una de sus nietas.

A los hijos de Zana se les describe como de una psicología extraña, carácter osco, y piel oscura, muy robustos y de elevada fuerza física. Aunque les costaba aprender a hablar y lo hacian en mas tiempo que un bebe humano "convencional" tenian el don de la palabra y al crecer pasaban por ser completamente normales. En particular, uno de sus vástagos (o bastardos), Khwit era especialmente fuerte y tenía la piel oscura especialmente si lo comparamos con los pálidos habitantes de la zona, por lo demás HABÍA HEREDADO EL RESTO DE LOS RASGOS DE SU PADRE, EL NOBLE GENABA. Khwit vivió para cumplir mas de setenta años, y aparentemente uno de los motivos que se lo llevo a la tumba fue la muerte de su hijo.

*El hijo de Khwit, llamado Shaliqua, que murió en 1950 y en el que podemos seguir viendo una impronta muy particular y alejada del estereotípico Ruso..

LA EXISTENCIA ENTRE LOS HUMANOS DE ZANA ACABO EN 1890, CUARENTA AÑOS PASADOS DE HABER SIDO CAPTURADA, su cadáver desaparecido, enterrado posiblemente en una tumba anónima COMO BASTARDOS POR UN LADO Y POSIBLEMENTE SIN QUE LOS CONSIDERASEN SIQUIERA CRIATURAS DE DIOS NINGUNO DE ELLOS FUE ENTERRADO EN EL CEMENTERIO FAMILIAR DE LOS GENABA, ni hay tumba con nombre en el camposanto del pueblo y encontrar hoy en día sus restos para poder examinarlos. Seria tan solo tras un ejercicio de profunda investigación (o engañosa prestidigitación) como el que hicieron dos criptozoólogos Igor Bourstev y Dmitri Bayanov, en los años 70, QUE SE LOCALIZARIA Y DESENTERRARÍA EL SIMPAR CRÁNEO DE KHWIT, el cual fue entregado a un antropólogo ruso quien lo comparó con otros cráneos masculinos típicos de la zona encontrando algunas peculiaridades mas que marcadas en el tamaño y morfología, incluso se determinó que se asemejaba a los hombres del Neolítico (8.000-4000 A.C.).
*Craneo de Khwit (o Khvit como lo identifican otros investigadores) junto al cráneo de una mujer descendiente de Zana tambien.

LA POLÉMICA DE LA MUJER AFRICANA:

HAY VARIAS POBLACIONES DE ORIGEN AFRICANO EN ABKHAZIA, ESO SE CONOCE DESDE HACE SIGLOS, Según varias fuentes históricas, poblaciones de africanos se asentaron en Adzyubzha, distrito de Ochamchira , Abjasia. Hoy en día han sido asimilados por sus casamientos. Sobre sus orígenes se ha especulado que podrian proceder del tráfico de esclavos realizado por el conde Shervashidze que los trajo para trabajar en plantaciones de limoneros aunque otras fuentes apuntan a un flujo que se remontaría a la época clásica....
*Presencia africana confirmada en el ejercito regular Ruso.

Esto haría que fuese una HIPÓTESIS RACISTA Y SUPREMACISTA IDENTIFICAR A UNA MUJER AFRICANA HIJA DE ESCLAVOS Y ASILVESTRADA EN LOS BOSQUES COMO UNA MUJER YETI, Dejando aparte el detalle de la piel cubierta de suave vello rojizo y demás puntos "no humanos"; pero el estudio del ADN dio al traste con esto pues aunque el ADN era completamente africano no se correspondía a la población africana actual, y tampoco ocurria esto con las características morfologicas de los cráneos por lo que se llego a OTRA CONCLUSIÓN:

ZANA PODRÍA SER UN REMANENTE DE UNA EMIGRACION ANTECESORA HUMANA FUERA DE ÁFRICA, probablemente decenas de miles de años que las de la edad media. Si es correcto, Zana podría ser evidencia de una “tribu” de seres humano hasta ahora desconocida, que data de una época remota en que la especie humana estaba todavía en evolución y cuyos antepasados fueron empujados a regiones remotas, como las montañas del Cáucaso, por las olas posteriores de los humanos modernos que salieron de África y que se adaptaron de una manera superior a aquellas duras y frías tierras, extendiéndose por la geografía europea y dejando rastros y asentamientos hasta la lejana península ibérica o las montañas Suizas. SEA COMO FUERE LA POLÉMICA SIN DUDA ESTA SERVIDA.


-UN ULTIMO ESLABÓN EN LA CADENA DEL  YETI RUSO, EL CASO DEL HUMANOIDE HERIDO: 

ARRANCABA ESTE PEQUEÑO DOSSIER CON UNA PEQUEÑA HISTORIA INTRODUCTORIA SOBRE MILITARES Y UN YETI, y el que no se acuerde que suba un poco y lo relea y luego , o bien deje de fumar aliñado, o bien vaya al medico porque tampoco es tan largo el articulo para esas lagunas mentales. Es una historia corta y lamentable de la capacidad de destrucción y la falta de caridad en el ser humano, en un tipo radical de ser humano, pero sorpresivamente unos 19 años después y no lejos de allí la historia se volvía a repetir casi como si de una oportunidad de redención de la humanidad hacia estos seres se tratase.


1960, FRÍO PARA SALIR Y MAS PARA UNAS MANIOBRAS POR LAS MONTAÑAS LIMÍTROFES DE MOLDAVIA Y RUMANIA DEBÍA PENSAR UN SOLDADO RUSO ATERIDO Y EN TENSIÓN, solo son unas practicas pero la mano de hierro del Comunismo no permiten fallos y menos a un guardián de la patria. Lleva largo rato patrullando en solitario y esta cansado cuando unos ruidos lastimeros llegan a sus oídos, parecen venir de la nada verde que hay frente a el ¿una trampa de sus superiores para ver su estado de alerta? ¿o es algo diferente? avanza hacia la fuente de los quejidos que cada vez se le antojan mas humanos  hasta dar con el origen, una oscura figura que se encuentra agazapada y parece encontrarse herida. Se acerca fusil en mano aun teniendo en cuenta que lleva munición no letal, la criatura se gira y lo mira con unos ojos redondos y cálidos, es grande, de piel oscura y pelo suave que la cubre, aquí y allá plantas y arbustos tejidos parecen ser una especie de vestimenta primitiva.
No hay movimiento y no se sabría decir quien tiene mas miedo de los dos, el Soldado confirma su primera impresión, esta herido y sufre, algo en su interior se revuelve y a pesar del riesgo, la criatura peluda es grande y aparentemente de poderosa estructura muscular, deja su fusil a un lado y sacando el escueto Medikit de su equipo comienza la tarea de curar y vendar al pobre y aterrorizado ser, que no hace ni un movimiento salvo mirarlo embelesado y dejarlo hacer.
*Recreación artística basada en los números avistamientos de esta criatura humanide en una basta zona 

PARECE SER QUE LA TAREA DE SANAR AL SER FUE EFECTIVA PORQUE AL POCO SE LEVANTO LENTAMENTE Y PERMANECIO JUNTO AL JOVEN, AGRADECIDO, por lo que este pudo estudiarlo en profundidad, tanto su rostro humanoide y plano de ojos iluminados y boca ancha como su corpachón, parecía ser mas alto que el muchacho a pesar de estar ligeramente encorvado, superando el 1'90 inclusive los 2 metros, ¿que clase de criatura era aquella? mientras lo pensaba el herido se alejo poco a poco de el, mirando hacia atrás de cuando en cuando, el soldado lo siguió lentamente a una distancia prudencial pero sin perderlo de vista hasta que llegaron a una ancha lengua de agua y la criatura se interno en ellas, heladas y cortantes, para desaparecer buceando y no volver a salir a la superficie ¿NO OS RECUERDA ESTO A ZANA Y SU AFICION AL AGUA HELADA PARA ELIMINAR OLORES?
*Imagen de un humaniode similar al descrito en el encontronazo del soldado ruso cuyo cadáver congelado fue encontrado décadas después. A estas criaturas se les conoce popularmente como ALMASTY, en toda la zona de la cordillera del Caucaso

POR LO QUE A MI RESPECTA, SOLO PUEDO DAR MI HUMILDE Y SESGADA OPINIÓN, cosa que ya hice hace unos años en otro articulo del blog sobre el tema y cuyo enlace os dejo a continuación:
EL CAZADOR Y LOS HUMANOIDES SALVAJES: los alejados de la evolución humana.

PORQUE AHÍ AFUERA HAY COSAS BELLAS Y ABISMALES MAS ALLÁ DE NUESTRA IMAGINACIÓN Y POBRES ENTENDEDERAS...

¡BUENA NOCHE Y BUENA CAZA, MIS CRIATURAS!

No hay comentarios: