viernes, 19 de diciembre de 2008

APOCALIPSIS, UNA REALIDAD; El Fin del Mundo segun los Mayas.

PRIMERO UNAS ANOTACIONES SOBRE LA CULTURA MAYA PATROCINADA (al cesar lo que es del cesar)POR LA WIKIPEDIA
*(si queréis saber algo mas sobre su complicada y curiosa religión, pues se puede decir que eran monoteistas y politeistas a la vez,de su organización social y demás detalles de una cultura perdida ya sabes lo que toca, bastardo perezoso).
*Representación del petroglifo de las 7 profecias Mayas.

*La civilización maya habitó una vasta región ubicada geográficamente en el territorio del sur-sureste de México, específicamente en los cinco estados de Campeche, Chiapas (lugar donde se ubica la ciudad principal), Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en los territorios de América Central de los actuales Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años.
Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial. Contrariamente a la creencia popular, la civilización maya nunca "desapareció". Por lo menos, no por completo, pues sus descendientes aún viven en la región y muchos de ellos hablan alguno de los idiomas de la familia mayense.
La riquísima literatura maya ilustra la vida de esta cultura. Obras como el
Rabinal Achí, el Popol Vuh, El Chilam Balam son muestra de ello. Lo que sí fue destruido con la conquista es el modelo de civilización que hasta la llegada de los primeros españoles, había generado milenios de historia. La Conquista española de los pueblos mayas se consumó hasta 1697, con la toma de Tayasal, capital de los mayas Itzá y Zacpetén, capital de los mayas Ko'woj en el Petén (actual Guatemala). El último estado maya desapareció cuando el gobierno mexicano de Porfirio Díaz ocupó en 1901 su capital, Chan Santa Cruz, dando así fin a la Guerra de Castas.
Los mayas hicieron grandes e impresionantes construcciones desde el Preclásico medio y grandes ciudades como
Nakbé, El Mirador, San Bartolo, Cival, localizadas en la Cuenca del Mirador, en el norte del Petén, y durante el Clásico, las conocidas ciudades de Tikal, Quiriguá, (ambas las primeras en ser declacradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1979 y 1981 respectivamente) Palenque, Copán, Río Azul, Calakmul, así como Ceibal, Cancuén, Machaquilá, Dos Pilas, Uaxactún, Altún Ha, Piedras Negras, y muchos otros sitios en el área. Se puede clasificar como un imperio, pero no se sabe si al momento de colonizar impusieron su cultura o si fue un fruto de su organización en ciudades-estado independientes cuya base eran la agricultura y el comercio. Los monumentos más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos, junto a los palacios de sus gobernantes y los palacios, lugares de gobierno y residencia de los nobles, siendo el mayor encontrado hasta ahora el de Cancuén, en el sur del Petén, muchas de cuyas estructuras estaban decoradas con pinturas murales y adornos de estuco. Otros restos arqueológicos importantes incluyen las losas de piedra tallada usualmente llamadas estelas (los mayas las llamaban Tetún, o “tres piedras”), que describen a los gobernantes junto a textos logográficos que describen sus genealogías, victorias militares, y otros logros. La cerámica maya está catalogada como de las más variadas, finas y elaboradas del mundo antiguo.Los mayas participaban en el comercio a larga distancia en Mesoamérica, y posiblemente más allá. Entre los bienes de comercio estaban el jade, el cacao, el maíz, la sal y la obsidiana.*

Astrónomos y astrólogos sin par en el mundo antiguo y por logros aun en el actual, los mayas hicieron de la medición del tiempo un arte casi mas refinado que la trepidación o la extraccion ritual de corazones palpitantes. Trabajaron y conocieron a fondo la piedra y su uso, así como la manera de convertirla en "testimonio eterno" de sus conclusiones y ciclos. Ciclos que marcaban la vida, ciclos que ordenaban el mundo, ciclos que daban continuidad hasta a las estrellas. Es difícil imaginar lo que pensaría y sentiría uno de sus sacerdotes astrólogos noche tras noche en la soledad de sus cubículos de observación, año tras año, quemando su vida para dar con la ecuación que marcaba el movimiento de ese vasto océano de estrellas que llenaban el cielo. Porque entonces el cielo aun incontaminado, tanto de gases como de luces terrestres era en las noches claras un oráculo donde aprender de los dioses de los cuales eran tan dependientes para su vida y como alcanzar el "ser o estadio superior". Lo vieron venir, fueron conscientes de lo corto de su existencia y lo grabaron en dura piedra, ¿con que objetivo lo haría una sociedad condenada a la extinción?, ¿altruismo?, ¿esperanza de resurgir de sus descendientes?, eso solo las estrellas lo saben.
Tras de si dejaron Siete profecías que marcaran el final del ciclo (nuestro ciclo), las conclusiones que saques serán todo tuyas, pero merece la pena pensar un rato sobre ellas.

-PRIMERA PROFECÍA
El 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.
-SEGUNDA PROFECÍA
A partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías. Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo
-TERCERA PROFECÍA
El comportamiento y actividad del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.
-CUARTA PROFECÍA
Se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.
-QUINTA PROFECÍA
Si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre. Nos habla de la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.
-SEXTA PROFECÍA
Aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta.El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.
Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie
-SÉPTIMA PROFECÍA
La energía del rayo transmitido desde le centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones mas grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre si como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.
Los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, “la Era de la Luz”.

*Tu, coleguita, tu si que molas mazo

*CONCLUSIONES DE UN FANÁTICO REALISTA:
He decidido empezar los articulos sobre "el fin del mundo" con una serie de profecias que realmente no vaticinan el fin del mundo, sino tan solo el fin del hombre como especie (1 y 7) en el caso de no corregir su comportamiento autodestructivo y egoista. Es la mas blanca, animada y hippie-guay de todas las que me he ido topando con los años; mas propia de los 60 y 70 y la ERA DE ACUARIO (¡ole ahi la version de Raphael!, CLASICOS BASICOS CHOSEN#1 VOL 2, musica para aniquilar, rajar y matar con ensañamiento, alevosia, nocturnidad y milenarismo.).

*¿qué decir de la campaña de publicidad? ya que jodes una canción jodela bien jodida.

Por desgracia soy de los que opinan que el hombre no es bueno por naturaleza, no hay una semillita interior de despreocupacion y generosidad en cada carcasa humana, al contrario, el hombre actua como un virus (en pequeño numero inocuo y casi acorde con un organismo capaz de regenerar los daños, pero en gran numero un letal generador de podredumbre y pus), una infeccion empeñada en progresar, consumir y saltar sin mirar lo que deja atras; el problema es que no hay acceso a nuevos "organismos" para infectar por ahora y este tiene ya la fiebre muy alta.

*Para que luego digan que son los fumadores los que contaminan.
Con un poco de suerte, ocurrira una "gran purga" que barrera de la faz de la tierra una buena parte de nosotros, quizas el resto adquiramos conciencia de lo fragiles que somos a pesar de lo engreido de nuestro reinado en el mundo y asi nos unamos, o mejor dicho , nos fragmentemos en clanes familiares mas sostenibles para el terruño.
*Cientifico Loco en plena invención del cubata mutador cromosomico, con una floritura de limón.

Así que hago un llamamiento a todos los científicos locos del mundo, fanáticos de la dominación mundial, creadores de engendros interespecies, mutádores de bestias, señores de la brujeria, sectarios de dioses primigenios, clanes brujeriles, gotikillos dedicados a ensalzar a Lucifer y su vuelta al mundo, y fuerzas del mal en general (copón hasta el hijo de Marilyn Manson y Ozzy Osbourne si es necesario): Enseñadle al mundo de lo que es capaz la vieja escuela, nada de polladas de Anthrax, guerra química y demás mariquiteces que no manchan las manos de sangre; donde esté una buena infectación de zombies chorreantes, una invasión de criaturas de 3 cabezas, 4 brazos y 5 penes recién salidas del averno, plagas de cucarachas controladoras de mentes, babosas mutadoras de fetos de licántropo y demás muestras de ingenio infernal que se quite todo lo microscopico. Además, las naciones están tocadas, el mundo más en guerra que nunca, los paises en conflicto interno y gobernados por auténticos demagogos ignorantes, cobardes y manipulables, y para más ende, los recursos naturales y económicos empiezan a flaquear...¿no es hora de hacer alguna bien gorda, copón? Echadle cojones mutantes y criadillas de Dioses Arcanos al tema y dadle vidilla al asunto, pensad que podeis ser el primer villano mundial de este siglo y milenio; vuestro Malvado e Impio nombre escrito con sesos de bebé y sangre de doncella virginal y voluptuosa en la inmaculada pared de esta " ERA DE ACUARIO" (Bin Laden es un simple papanatas, vosotros ni caso que ese no cuenta para nada), y puede ser que al final alguien se os adelante, luego ya no hay vuelta de hoja y empezamos con los lloros y a decir que "fulano doctor infernal von desolación de tal" se me ha colado.
Sin intención de que aprendais nada, proximamente otras profecias, ojito al 22 de diciembre del 2012 no nos volvamos gayers del todo y hasta la vista.

1 comentario:

Garrison dijo...

Chamacón, déjeme le corrijo con todo respeto, pero la imagen que pones titulándola "representación del petroglifo de las 7 profecías mayas" no es tal, éste es el calendario Azteca una de las obras icónicas de dicha cultura, hecha muchísimos años después de la extinción de la civilización Maya.

Un saludo!