jueves, 26 de marzo de 2009

BAPHOMET, EL GRAN TESORO TEMPLARIO.

HAY ENIGMAS DE LA HISTORIA, GRANDES SECRETOS Y TESOROS OCULTOS QUE HAN GENERADO MUCHAS BÚSQUEDAS POR PARTE DE LOS QUE QUIEREN EL PODER Y LA GLORIA; LA LANZA DE LONGINOS, EL CÁLIZ DE LA ULTIMA CENA, EL ARCA DE LA ALIANZA, LA CALAVERA DE CRISTAL SUPREMA... OTROS, POR FORTUNA, HAN SIDO LIGERAMENTE MAS DESCONOCIDOS QUE EL RESTO AUNQUE SU MARCA PERDURA EN LA HISTORIA " RECIENTE" DEL MUNDO". ASI PUES UN POCO DE HISTORIA NOS AYUDARA A ENCUADRAR ESTE ARTICULO:
*Baphomet con el rostro de Pan sobre una cruz cristiana, demasiado eclepticismo para que sentase bien en la epoca.

-LA GRAN ORDEN TEMPLARIA fue fundada en 1118 por nueve caballeros (franceses se les supone a la mayoría) liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada y apoyado por un anciano JUAN DE JERUSALEN (1043-1120), notable medico, curandero, astrólogo y vidente CUYAS PROFECÍAS NOS AFECTAN DIRECTAMENTE y en cuyas predicciones adivinatorias se inspiro NOSTRADAMUS para sus propias centurias.


Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Aprobada de manera oficial por la Iglesia Católica en 1129, la Orden del Templo creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada. La pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los grandes apoyos de la Orden. Además, los rumores generados en torno a LA SECRETA CEREMONIA DE INICIACIÓN (sospechosos de sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos ,supuesto resultado de escupir sobre la cruz, renegar de Cristo a través de la práctica de ritos heréticos,DE ADORAR A BAPHOMET y de tener contacto homosexual entre otras cosas) de los templarios creó una gran desconfianza a la que se unía el deseo de poner las manos sobre el tesoro amasado durante los años, es por esto que Felipe IV de Francia, considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V con el objeto de que éste tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera. En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe y disolvió la Orden, aunque según dicen, hoy en día sigue vigente.

*Organización de los Templarios en Tierra Santa. La bravura de estos guerreros de elite era bien conocida hasta el punto de ser llamados "demonios de la cruz roja".

-"Testimonio tomado del caballero por la inquisición y que llevo a tantos de sus hermanos a la hoguera:...y en la hora prima de la noche trajeron una cabeza, un sacerdote la llevó, precedido por dos hermanos, con dos largas velas de cera en candelabros de plata, y él las colocó en el altar sobre dos cojines tapizados de seda, y la cabeza era, o así le pareció, de carne desde la corona hasta el cuello con el pelo de un perro sin ningún tipo de cobertura de oro o plata, desde luego una cara de carne que le pareció muy azulada y manchada, con una barba que tenía una mezcla de pelo blanco y negro, similar a las barbas de algunos templarios."
ESTA ES UNA DE LAS PRIMERAS APARICIONES DE BAPHOMET (el autentico tesoro templario, y no el oro) su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes. Durante el proceso muchos de los caballeros de la orden fueron sometidos a tortura, y confesaron numerosos actos heréticos. Entre ellos se incluyó la adoración a un ídolo de este nombre.

*Sello templario en el que se muestra a un caballero y a un aprendiz cabalgando juntos en el mismo caballo, simbolicamente significaria algo mas profundo pero fue tomado por signo de HOMOSEXUALIDAD.

-Se cree que éste "ÍDOLO PAGANO" era una cabeza parlante barbuda. Esto explicaría por qué razón los templarios fueron en aquel tiempo acusados de herejes, sobre todo tras haber tomado contacto, en Tierra Santa, con los sarracenos y sus creencias sobrenaturales, puede que Baphomet sea un término del francés antiguo para Mahomet o Mahoma. Otros afirman que Baphomet no es más que una corrupción del arábigo abufihamat (pronunciado 'bufihimat'), que significa "fuente (padre) del entendimiento". En cualquier caso, si los Templarios admitieron seguir a Mahoma o Mahomet, evidentemente para la Inquisición serían herejes).

*El automata de los 3 rostros.

-Otras fuentes más aventuradas destacan que esta cabeza (no ya una mera representación, sino una cabeza humana embalsamada) no era otra que la de Juan el Bautista (el nombre Baphomet puede salir de la fusión de dos términos griegos: Baphe y Metis; Iniciación por medio del agua o conocimiento de las Medidas, cuyo significado aproximado es el de bautismo de sabiduría), aunque hay quien sostiene que la testa barbuda en cuestión correspondería a Jesucristo, UNA BLASFEMIA CON MAYÚSCULAS, "TRAS EL HECHO IRREFUTABLE DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO" (también alguien ha afirmado también que esta cabeza no era otra cosa que el sudario de Turín plegado mostrando solo la cabeza).


-Algunas versiones no menos extravagantes que las ya expuestas dan cuenta de una supuesta vinculación entre Baphomet y la célebre cabeza parlante que era patrimonio del Papa Silvestre II (el erudito o el ilusionista, según lo mires) . Según relatan las crónicas, ésta cabeza era una especie de autómata capaz de responder afirmativa o negativamente a cualquier pregunta que se le formulase. Sea que fuere, lo cierto es que Silvestre II murió inexplicablemente envenenado y su "autómata" se perdió para siempre.


LO CIERTO ES QUE EN LA ALTA EDAD MEDIA, CUNA DE TANTO ESPERPENTO E IMAGINERIA, SE HIZO POPULAR UN MEDIO PARA LOGRAR UNA CABEZA PARLANTE QUE DOTARÍA CON LA SABIDURÍA Y LA FORTUNA A QUIEN LA POSEYERA (vamos faltaba "la mano momificada de mono que concede deseos" sobre la cual soy aferrimo creyente) AUNQUE EL MÉTODO ERA CUANDO MENOS... GRIMOSO (que no grimorio):

*"Una noche propicia de luna llena, se ha de localizar en el camposanto la tumba reciente de una doncella (no necesariamente de virtud intacta) y tras liberarla de su mortaja, cohabitar con ella vigorosamente. Tras devolverla a su descanso, el deseoso de "LA CABEZA PARLANTE" deberá esperar pacientemente los nueve meses de gestación requeridos para tal menester, tras los cuales, y esperando a la siguiente luna llena, deberá volver a profanar la tumba de la desdichada doncella, a la cual encontrara incurrupta y con gran vientre abultado. Esa noche la "desposada" dará a luz su fruto (no dice si parirá sola o habrá que ayudarla con "medios mas afilados") tras lo cual se marchitara como si todo el peso de la corrupción de ese tiempo cayera sobre ella. De su cuerpo muerto saldra una cabeza de Varón (la cabeza y solo ella), barbudo y ya formado, que deberemos llevar a casa y proteger entre paños y lienzos, de la luz del sol. Esta testa tiene el poder de la providencia y del augurio, y proveera de grandes fortunas al que sepa preservarla del tiempo y de sus vecinos..." *
-ALGUNOS DATOS SOBRENATURALES MAS DE DICHO PERSONAJE "INCORPORAL":

Baphomet era el encargado en el purgatorio de los siete infiernos y de los diferentes demonios de los siete pecados capitales. Estos eran históricamente:

Lucifer, la soberbia
Mammón, la avaricia
Asmodeo, la lujuria
Satanás, la ira
Belcebú, la gula
Leviatán, la envidia
Belfegor, la pereza

*La nota mundana se pone a partir de 1854, con la aparición de Dogma y ritual de la alta magia, obra del célebre ocultista francés Eliphas Lévi, la figura de Baphomet ha sido, en gran medida, tergiversada. Desde entonces, su vinculación con el macho cabrio de los aquelarres, como así también Satanás u otros demonios menores ha sido inevitable.
SIN DUDA EL GRAN TESORO TEMPLARIO FUE EL CONOCIMIENTO Y LA DIVERSIDAD, AUNQUE NACIERA COMO ORGANIZACION RELIGIOSA, FUE CONOCIDA LA ORDEN SIEMPRE POR UNA "SORPRENDENTE" APERTURA DE MIRAS Y UN DESEO DE CONOCIMIENTO Y DE PRISPERIDAD QUE ROZABA BLASFEMAMENTE CON LA CONCEPCIÓN MUNDIAL DE LA EPOCA. LOS PRIMEROS BANQUEROS TOCARON DE CERCA AL REY Y SE CONFIARON CREYENDO QUE LA FÉ ERA ALGO JUSTO.

-A MODO DE CURIOSIDAD: La secta de los Bushen Yale, los Skull & Bones (una organización iniciática satanista, o luciferina) tiene como patrono a Baphomet, la cabeza de la sabiduria, ¿y su mision?, gobernar desde las sombras el mundo. Algunos de los nombres de los iniciados (tan solo 15 por año) mas conocidos, aunque los SKULL&BONES merecen un articulo aparte, ¿alguien reconoce el ultimo nombre?:


* William Taft (Magog)
* F. O. Matthiessen (Diablito)
* Averell Harriman (Thor)
* Henry Luce (dueño de Time Life) (Baal)
* B. Hadden (Caliban)
* A. Mc Leosh (Gigadibs)
* McGeorge Bundy (Odin)
* P. Stewart (Crappo)
* George W. Bush (Zeus)
* William Buckley (Cheevy)
* A. P. Stokes (Aquiles)
* C. Seymour (Maquiavelo)
* John Kerry (Diablazo)
* John Heinz (¿?)
* John Negroponte (Hades)
* George H. W. Bush (¿?)

5 comentarios:

lurex dijo...

aver...heinz es el del tomate?

MalAcero dijo...

Henry John Heinz (11 de octubre de 1844 –14 de mayo de 1919) fue un hombre de negocios estadounidense y el creador de la compañia, este es (o era)su descendiente, John Heinz, senador republicano por Pensilvania y heredero del imperio alimentario que fabrica la famosa marca de ketchup, aunque ya fallecido. Casualmente John Kerry (otro nombre mas de la lista) principal rival de j.w. bush jr.(y otro mas) en 2004 en la carrera de la presidencia (que perdio solo con un 3% de diferencia en numero de votos) se caso con la viuda de j. heinz, Theresa, y asi heredo su fortuna estimada en unos mil millones de dólares, se ha dedicado a una labor filantrópica a través de la Fundación Heinz, que dirige. ¿TANTOS NOMBRECITOS POPULARES RELACIONADOS CON LOS SKULLS&BONES? EL SUEÑO DE UN CONSPIRANOICO, SIGUE RELACIONANDO EL RESTO DE LOS NOMBRES Y TE LLEVARAS UNA SORPRESA VIENDO COMO SE CRUZAN SUS CAMINOS UNA Y OTRA VEZ.

Unknown dijo...

No hace mucho ví en el National Geographic un documental sobre la historia e ideología templaria, pero era más sesgado en la información que este artículo. Y que intrigante cómo se relacionan entre sí estas gentes pasando de generación en generación.

Anónimo dijo...

Muy bueno el material sobre los templarios, aunque veo que te has centrado más sobre el tema de la "cabeza parlante".
Yo también soy un defensor de la "mano de mono" y aunque no me importaría soportar su maldición a cambio de un "yogur-lado", lo que desde luego no haría sería tirarme al cadaver de una tia para recoger después la cabeza que habla xDD
En cuanto al tema del "macho cabrío" me has despertado el gusanillo y abriré un tema sobre él, pues hay información interesante y me gustaría aportar mi visión personal al respecto.
Un saludo!

S.Crisys dijo...

Saludos desde Guatemala aqui les djo mi Blog www.zonawiid.blogspot.com y q viva el metal