miércoles, 18 de marzo de 2009

HISTORIAS CORTAS Y BRIOSAS DE MUERTE: CARL SWITZER, un cabroncete hasta el final.

CARL SWITZER (1928-1959)fue en su época una de las estrellas infantiles mas grandes de su epoca por la serie de películas de "THE LITTLE RASCALS (La Pandilla como fue llamada en nuestro país) aunque su nombre sin el apodo con el que fue mundialmente conocido, ALFALFA, no le seria conocido practicamente a nadie. Llego pronto a la gran pantalla, sin escolarizar a penas, ignorante, mal educado y superado por todo lo que se tejía a su alrededor mientras los adultos se hacían de oro a su costa aunque supliendo con eficacia la preparación que le faltaba. Pronto el chaval del remolino indomable y las pecas (del que creo que sacaron la inspiración para su mas cota los de la revista MAD) y cuya especialidad era cantar tan sumamente desafinado que incluso el perro de la pandilla aullaba sin tener que pedírselo, vio como iba creciendo en su interior un sentimiento de inferioridad y de frustración que pronto comenzó ha aflorar casi en cada rodaje. No solo molestaba a todos sus compañeros (una de sus bromas favoritas era pincharles con un enorme clavo afilado hasta hacerles sangrar) sino que cualquier adulto del rodaje que se cruzase en su camino sufría sus iras (salvo el director, para eso el inculto ALFALFA sacaba su lado mas servil).

Contaba un cámara la venganza del mocoso un día en que lo reprendió por pinchar a sus compañeros, el crió había esperado callado y rencoroso todo el rodaje, una vez terminado se había metido en la boca cuanta goma de mascar había podido encontrar, y una vez masticada y ablandada la había introducido dentro de la vieja cámara de esas que arrastraba la película, el resultado al rebobinar el carrete es de suponer. Tal fue el enfado del operario que le juro al sonriente niño que el día que cumpliese 18 años estaría allí para darle la paliza de su vida. Debió de ser convincente pues el crio lo esquivo desde entonces hasta que dejaron de trabajar juntos.
A los 18 años llego la bofetada, no por parte del cámara iracundo, sino por la realidad, tras 20 películas como miembro de THE LITTLE RASCALS y algunas mas de corte infantil, se encontró solo, crecido y arruinado, el dinero había volado y su aspecto ahora ridículo y desentonado no atraía mas nuevos trabajos como no fuese de mero secundario o amigo "comparsa" en alguna producción de segunda. Así que Alfalba cogió la puerta de atrás de HOLLYWOOD y salio al mundo real.
Termino donde casi toda la basura, en los bajos fondos donde comenzó a ser conocido de nuevo, pero esta vez por codearse con HAMPONES y PROXENETAS, mientras trabajaba en un sucio bar, que se convirtio en su escuela de: "COMO VIVIR DEL DINERO DE LOS DEMÁS". Primero pequeñas pillerias, seguidas de hurtos y al final "grandes golpes" que lo adentraron por completo en la mafia, mientras tanto formaba una familia tan disfuncional como el mismo era.
En 1958, a los 31 años, tras un golpe, el otrora "PEQUEÑO GRAN MONSTRUO DE LA PANTALLA" armado con una navaja automática y al grito de "VOY A MATARTE", moría DE UN DISPARO EN EL BAJO VIENTRE (mas bien la zona pubica) y la consiguiente hemorragia masiva que le produjo, tras reclamar su parte del botín al cabecilla del robo, un tal STILTZ. La cantidad en juego se elevaba a unos 30 dolares.

El juguete roto de hollywood habia muerto, sobran mas comentarios sobre el.

3 comentarios:

Rad-wulf dijo...

Ah, pero a este no se lo cargó Moe?

XXXDD

MalAcero dijo...

ves como no te enteras! Moe Szyslak mato al alfalfa original, este era su gemelo maligno propiedad del estudio, aunque ahora que lo dices creo que tambien mato a este por recordar los viejos tiempos...

Anónimo dijo...

Llevas casi diez minutos sin publicar algo... ¿estás enfermo, animalico...?