miércoles, 11 de marzo de 2009

LOS AUTENTICOS NO-MUERTOS, LOS MUERTOS EN VIDA.

Hemos tratado el tema de los no-muertos o zombis en la mayoria de sus formas, los reanimados, las victimas de las practicas del vudú, los infestados por "vaya usted a saber porque", los esclavos de la brujeria mas negra, pero nos dejamos atras la mas triste de esas figuras cadavericas y fantasmales que se niegan a descansar en la fria tumba, los esclavos de su propia mente

SÍNDROME DE COTARD: Este trastorno, también llamado delirio de negación o delirio nihilista, es una enfermedad mental relacionada con la hipocondria, aunque es un delirio típico también de las depresiones más graves (psicóticas o delirantes) y se puede ver en otras enfermedades mentales severas (demencia con síntomas psicóticos, esquizofrenia, psicosis debidas a enfermedades médicas o a tóxicos).
*Foto de una enferma del siglo XIX del sindrome de Cotard, se caracterizaba porque se consideraba un alma en pena, atada a este mundo pero sin ninguno de sus "apetitos".

-Recibe su nombre de Jules Cotard, neurólogo francés descubridor de este síndrome, al que denominó le délire de négation, en una conferencia en París en 1880, en dicha conferencia, Cotard describió el caso de una paciente (a la que apodó Mademoiselle X), que negaba la existencia de Dios y el diablo, así como de diversas partes de su cuerpo y de la necesidad de nutrirse. Con el tiempo llegaría a creer que estaba eternamente condenada y que ya no podría morir una muerte natural

-Se caracteriza por lo tanto por delirios y/o alucinaciones en los que la persona cree que sus órganos internos se han detenido, que sus intestinos no funcionan, que su corazón no late e incluso que se están pudriendo, llegando a presentar algunos alucinaciones olfativas en este sentido (olores desagradables, como a carne en putrefacción) y cenestésicas (sienten como los gusanos lo están devorando). En los casos más extremos, la persona que lo sufre tiene la creencia de que está muerta.Junto con esta creencia de muerte el paciente mantiene una idea de inmortalidad, como si se hubiera convertido en un "alma en pena".


BASÁNDOSE EN DICHA "AFECCIÓN", por darle un nombre suave, CHRISTOPHER FOWLER EN SU NOVELA "SOHO BLACK", RELATABA LAS ANDANZAS DE UN DIRECTIVO CUARENTÓN Y CAÍDO EN DESGRACIA QUE TRAS UNA SOBREDOSIS DE COCAÍNA CORTADA CON UN EXÓTICO ALUCINÓGENO LLEGABA A LA CONCLUSIÓN DE QUE HABÍA MUERTO Y ESTA EMPEZANDO A PUDRIRSE AUNQUE "SEGUÍA FUNCIONANDO", POR LO QUE DECIDE REFLOTAR SU CARRERA LO ANTES POSIBLE Y ASÍ DEJAR SUS "ASUNTOS PENDIENTES" RESUELTOS ANTES DE LA RUINA TOTAL DE SU CUERPO.

Hoy veremos como la realidad una vez mas supera a la ficción y es aun mas imaginativa y cruel que cualquier escritor por brillante que sea.


Esta enfermedad mental llego a su extremo mas atroz y alucinatorio en 1980, en la figura de RICHARD TRENTON CHASE, conocido por el nada halagüeño nombre de EL VAMPIRO DE SACRAMENTO.

*"...si devoré a esas personas fue porque tenía hambre y me estaba muriendo. Mi sangre está envenenada y un ácido me corroe el hígado. Era absolutamente necesario que bebiera sangre fresca.." (parte de una entrevista psiquiátrica a Richard Tranton Chase antes del juicio que lo condenaría a muerte.


-La amarga y delirante historia de Richard Chase comienza bien pronto, desde muy joven es conocido por su conducta psicótica que alterna períodos de apatía con otros de agresividad.

-A los 21 años, se va de casa para compartir piso con unos amigos. Allí comienza su relación con las drogas y empieza a obsesionarse con la idea de que una organización criminal trata de acabar con él, llega hasta tal punto que clava con tablas la puerta de su habitación, y cuando abandona ocasionalmente su cuarto lo hace entrando y saliendo por un pequeño agujero practicado en el fondo de un armario empotrado.
-Poco tiempo después, se afeita la cabeza y acude asustado al médico alegando que su cráneo se está deformando poco a poco y los huesos de éste le agujerean la piel. Al mismo tiempo dice sentir que se muere porque alguien le ha robado la arteria pulmonar, y nota que su sangre no puede circular, evidentes desvaríos de un esquizofrenico.
Por esto es internado en un psiquiátrico, aunque sale al poco tiempo, en contra de la opinión de algunos médicos especialistas que lo consideran inestable y muy peligroso.
Al salir en libertad deja de tomar la medicación y su conducta comienza consecuentemente a empeorar, termina creyendo que su sangre se esta volviendo polvo y que necesita otra más fresca para sobrevivir, así que aficiona a inyectarse y beber sangre de conejo, tragándose además crudas las vísceras de los animales.

*El polifacetico TOM WAITS, habitual colaborador de la epoca temprana de JIM JARMUSH, encarna en DRACULA de FRANCIS FORD COPPOLA a un feroz aunque tierno enfermo mental influido por la voluntad infecta del vampiro.

-Poco después cae gravemente enfermo, y los médicos tras percatarse de su obsesión por consumir sangre (algo conocido como el SINDROME DE RENFIELD, por el personaje de Dracula de Bram Stoker), lo internan de nuevo diagnosticándole una fuerte esquizofrenia paranoide además de conducta peligrosa. Un año después, de nuevo en la calle, descuartiza a numerosos perros, gatos y vacas a fin de beber su sangre y vísceras mezcladas con Coca-Cola a modo de cóctel (y que coctel mas glamuroso), estando convencido que a causa de la falta de sangre, su estómago se empieza a pudrir, su corazón disminuye de tamaño y que los distintos órganos se desplazan en su interior.
*Al menos tenia el detalle de pasar sus coctels por la licuadora para hacerlos mas refinados.

-Fascinado por los crímenes de los asesinos y Angelo Buono, guarda celosamente todos aquellos recortes de prensa que los menciona y se compra una pistola de calibre 22 dispuesto a imitarlos, siendo esto lo mas fascinante, como un enfermo mental puede adquirir de una manera tan sencilla un arma en ESTADOS UNIDOS.
*Los citados asesinos cuyas historietillas quizas tratemos mas adelante, si te pica la curiosidad busca algo, bastardo perezoso.

-Es entonces a los 28 años, cuando comienza la serie de crímenes, disparando dos veces sin motivo alguno sobre un desconocido, que se convertiría en la primera de sus víctimas. Su segunda víctima, una joven de 22 años, es salvajemente asesinada a pocos metros de su casa cuando se encontraba sacando la basura. Chase dispara tres veces sobre ella, mientras agoniza, la arrastra a su domicilio donde le abre el vientre para arrancarle los intestinos, que esparce cuidadosamente por el suelo. Luego, le corta el hígado, el diafragma, un pulmón y los riñones, colocándolos encima de la cama, apuñala varias veces el cuerpo sin vida y tras beber su sangre, se pinta la cara con ella. Finalmente, como toque final a su "obra", defeca sobre la boca del cadáver y abandona la casa, satisfecho y con su organismo "renovado".

*Aspecto con el que quedo la desafortunada TERESA RICHARD tras el ataque.

-Pasan tan solo cuatro días cuando comete el más sangriento de sus crímenes, entra en una casa elegida al azar y dispara a la cabeza de una pareja de 27 años, un niño de 6 años y un bebé de 22 meses, para luego, llevarse el cuerpo de la mujer a una habitación, donde en otro ataque de "creatividad" sodomiza el cadáver, le arranca un ojo y bebe su sangre. En plena faena es sorprendido por alguien que llama a la puerta mientras vacía el cráneo del niño, así que huye a toda prisa llevándose el cadáver del bebé para dar cuenta de el en la seguridad de su guarida.

*Apartamento de CHASE donde descubrieron su nido de horrores.

-Allí decapita el cuerpo del bebe tras beberse la sangre y devorar el cerebro crudo. Esa misma tarde, la policía descubre la matanza de la familia y comienza una serie de investigaciones por toda la ciudad registrando cada rincón tratando de atrapar al psicópata asesino capaz de semejante barbaridad (con perdón para los bárbaros).
Tras muchas pesquisas, tres policías llaman a la puerta del vampiro sin obtener respuesta aunque oyen ruidos en el interior y deciden de vigilar el apartamento. Poco después, Chase sale de la casa con una caja de cartón bajo el brazo, que arroja al suelo para tratar de huir al ver a los agentes. Su contenido se esparce por el suelo, se trata de ropa ensangrentada y trozos de cerebro humano, restos de la cena fría del no-muerto.
Al registrar su apartamento, se encuentran además de un espantoso olor a putrefacción, manchas de sangre cubriéndolo todo, huesos humanos en la cocina y el salón, un plato con restos de cerebro encima de la cama y la nevera repleta de recipientes con órganos humanos y animales .
En el posterior juicio trata de justificar sus macabros crímenes diciendo que unas voces de seres extraterrestres y otras criaturas lo acosaban continuamente obligándole a matar.

*RICHARD CHASE durante el juicio.

-Finalmente es condenado a pena de muerte ( a pesar de las opiniones medicas que lo consideraban un enfermo mental profundo) aunque su ejecución en la cámara de gas nunca sería llevada a cabo, pues Richard se suicida pocos meses después en su celda con una sobredosis de antidepresivos en diciembre de 1980 a los 29 años, una curiosidad es que en la prisión donde termino sus dias fue compañero de reclusión del tristemente celebre CHARLES MANSON.

1 comentario:

Rad-wulf dijo...

Tremendamente interesantes estos artículos, así como espeluznantes. Me has dejao el cuerpo esta mañana hecho una mierda...


Me debes una birra para que se me pase el mal rato!!!!!

:P