jueves, 16 de abril de 2009

BICHOS Y HUMANOS, UNOS DIAS AGOTADORES.

COMO HABRÉIS NOTADO HE BAJADO EL RITMO DE PUBLICACIÓN UN POCO, no por gusto, porque me encanta "machacarsus" las neuronas con tochos de conocimiento arcano inútil todo lo posible, sino por culpa del bichejo que se me ha instalado en casa y que se ha apropiado de mi sofá, de mi baño y de casi el dormitorio... ¡NO ESTOY HABLANDO DEL PITICLI NI OTRO CHOSEN OKUPA, sino de esto!:
*Esta bestia del Averno Estigio es la que me tiene revolucionada la casa y la existencia.


*Granaina tenia que ser, de Huejar-Sierra para concretar mas, amante de una terracita, birra y tapas al sol de la primavera. Aquí en brazos de su Tito Diky y con Bea de escolta cuando estuvimos de cervecitas por San Antón y aledaños.
El nombre final ha sido TURANGA LEELA, (aunque la llamamos Leela a secas salvo que haga alguna trastada) , viene del personaje de Futurama, que no es ni mas ni menos que un juego de palabras con el título de la obra orquestal más conocida de Olivier Messiaen, la Sinfonía Turangalila.
Esta sinfonia es famosa por su empleo de Ondas Martenot, un antiguo instrumento electrónico inventado en 1928 por el compositor francés Maurice Martenot (el instrumento está formado por un teclado, un altavoz y un generador de baja frecuencia, es un instrumento monofónico, es decir que no produce notas simultáneas. Cuando se presiona una tecla sólo puede producirse un único sonido), frecuentemente usado para temas musicales de películas de ciencia ficción o terror como La Novia de Frankenstein (1935), programas de televisión y algunas películas famosas como por ejemplo en Los Diez Mandamientos (1956) en la secuencia de las plagas, Lawrence de Arabia (1962), Billion Dollar Brain (1967), Amélie (2001), y Bodysong (2003).
*Johnny Grennwood de RADIOHEAD o Brian Enno han usado este instrumento casi de ciencia ficción en su época.
Y es que se ha convertido en la princesa de la casa, con sus monerías y sus ladridos MONÓFINICOS que se te clavan en el sentido y dedicándose a asustar al INU; aunque parezca mentira hace correr a un perrazo de 60 kilos que es incapaz de asimilar que esa bola amarilla de 7 kilos este loquita por jugar con el.

*La bola amarilla se convertirá en un perrazo tal que así, este en particular es famoso en Brujas porque espera paciente en la ventana a las barcazas de turistas, tal y como sale en la película "PERDIDOS EN BRUJAS", doy fe que es verdad porque esta foto es mía de unas vacaciones.

Conforme vuelva la casa y mi vida a la normalidad (LO QUE YO ENTIENDO POR NORMALIDAD, CLARO) volverán los tochos, ahora mismo hay 5 artículos en el tintero y unos cuantos mas en gestación. Aunque ahora en lo único que pienso es en... ¡DORMIR!.

1 comentario:

ramon dijo...

El cazador cazado, no te espera naa...