jueves, 24 de septiembre de 2009

ARSENAL PERSONAL parte II: CUCHILLOS INDETERMINADOS.

LAS AUTORIDADES SANITARIAS (¿y quien diablos serán esas autoridades sanitarias?) ADVIERTEN QUE TRAGARSE ESTE ARTICULO EXTRA-LARGO DE UNA SOLA TACADA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD MENTAL Y PROVOCA PESADILLAS Y ALUCINACIONES RELACIONADAS CON EL USO Y TENECIA DE HOJAS METALICAS AFILADAS (Wellcome to my nightmare como aullaría el Gran Alice Cooper).

Así que coged algo para beber, id al baño, colocados en una posición cómoda con ropa de estar por casa que arrancamos con otra visita a mi mueble armero


 -CAJON SECCION INFERIOR: CUCHILLOS DE MONTE Y CAMPO
-CAJON SECCION SUPERIOR: CUCHILLOS MILITARES Y SUPERVIVENCIA 



Los dos primeros:
A la izquierda:
-Un cuchillazo de supervivencia UNITED BUSHMASTER con protector para los nudillos desmontable y con brújula, de funda hueca llena de cacharritos como cerillas antitormenta, anzuelos, etc;  la funda porta en sus 3 bolsillos abrelatas, kit para mordedura de serpientes, linterna sumergible, cuerda, lazo metálico para trampas, piedra de afilar y alguna cosilla mas que se me escapa.
A la derecha:
-Un cuchillo ruso tipo bayoneta de imitación "equipado" con alguna cosilla también en la empuñadura y piedra de afilar en la funda. Barato, grande y curioso por decir algo bueno de el



Parte superior:
-Cuchillo bowie de una pieza tipo BUSHMAN, con empuñadura hueca para adaptarlo y convertirse en lanza, la funda trae un bolsillo para alojar cosas.
Abajo de izquierda a derecha:
-Aitor COMBAT-TEC (una de las novedades de la casa de este año) de lomo dentado en almena, posición adelantada de pulgar e índice y cachas de micarta (fibra de celulosa superdura). Un modelo contundente en una sola pieza y de ancho lomo con funda tactica multiposicion.
-Aitor TERCIO (mi ultima adquisicion y mi favorito) la versión ibérica del TRACKER. Ancho lomo, forma de hacheta, sierra perlada en la zona trasera y punta muy afilada para trabajos finos, también en micarta la empuñadura y equilibrado para lanzarlo. Si se le puede sacar pegas es la funda tan cutre de cordura que se corta de meterlo y sacarlo.
-Copia de cuchillo NAVY SEAL que da el pego salvo porque la sierra del lomo no viene operativa, por lo demás muy bonito y duro.


De arriba a abajo:
-Cuchillo de empuje (pushdagger) replica de fabricación inglesa de los cuchillos de trinchera de la GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA.
- Ídem de lo mismo pero en un modelo BOWIE de trinchera de enormes dimensiones ambos y con un acero bastante malo que me obliga a tenerlos engrasados permanentemente (de ahí que esten mate las hojas)


De arriba a abajo:
-Cuchillo KUKHRI de fabricación india y acero penoso que mata mas por TETANIZACION que por el corte.
-Daga revienta-armaduras solida y muy bien terminada.
-Daga triangular de trinchera, replica (inglesa creo de la WWI aunque no estoy seguro y tendría que confirmarlo, si alguien lo sabe pues que lo diga y me ilumine con su sapiencia).


De izquierda a derecha:
-Hacha de campo a la que Pantera y yo le hemos hecho alguna perreria y que me ha obligado a recortale el filo debido a los dobleces y mellas. Por lo demás ligera y dura, se puede percutir en la cabeza para cortar mejor.
-Cuchillo de monte (otro de mis favoritos), vale para todo, solido y muy bonito, acabado en madera tropical y para mi sorpresa muy barato, una de esas gangas que no puedes dejar escapar.
-Muela Pik-As, uno de mis cuchillos mas usado y antiguo, vale para todo (lo mismo despelleja que pela papas) y luce muchas cicatrices meritorias. Ha estado en barbacoas, excursiones acampadas y hasta en  la playa sin inmutarse. Un viejo entrañable y desdentado desde que le partí la punta y tuve que rehacerle la forma (por eso es ligeramente mas redondo que el normal). Vale mas de lo que cuesta.
-Cuchillo sin identificar, ni marcas, ni afiliaciones, tan solo una hoja solida y una empuñadura de goma.


Arriba:
-Cuchillo multiusos con hojas intercambiables, pesado pero útil para llevar en el maletero del coche por si surge algún imprevisto "campestre-barbacoero".
De izquierda a derecha:
-Cuchillo plegable CUPERINOX de grandes dimensiones (no es una navaja hay que aclarar), bastante solido. La gracia de este modelo es que en el lomo va grabada una serpiente y actuando a modo de seguro para el bloqueo de la hoja esta la cabeza en relieve. La funda es rígida para evitar que te lo claves al llevarlo cerrado.
-Pequeño cuchillo multiusos de despiece (o despelleje), caro aunque no lo parezca porque el acero es excelente (mucho uso y sin perder filo), las cachas de madera de olivo y, como se puede ver, permite girarlo y usar la parte multiusos oculta en la empuñadura. Salvo para trabajos pesados vale para todo y es muy manejable

De arriba a abajo en la parte izquierda:
-Tracker casero (mi segunda versión, ya voy aprendiendo) fabricado en hoja de cromo-vanadio, duro como el infierno y sin terminar, a falta del pulido fino de la hoja y encordado en condiciones pues ahora lleva un cordón de bramante de cáñamo parafinado. La funda provisional esta fabricada con el cuero de una vieja bota de vino (por eso aun huele a vinagre que apesta).
-Cuchillo táctico enterizo fabricado a la manera Medieval, útil, duro y de excelente trabajado.
-Cuchillo de lanzar grande, pues a pesar de lo que vemos en las películas, cuanto mas pesado el cuchillo, mas penetra y mas estabilidad tiene.
-Cuchillo multiusos CUPERINOX, traía una funda de cordura pero ahora la lleva PEQUEÑO GUERRERO PANTERA con su navaja barbera modelo Sweeney Todd.
-Un par de cuchillos de cuello.
Derecha:
-Cuchillo de submarinismo, viejo y curtido en mil tonterias.
-Mini Espada Ninja (o gran cuchillo segun se mire)  con funda para colgar del muslo o la espalda.


De arriba a abajo:
-Cuchillos-garra de RIDICK, se usan con los filos invertidos y están muy, muy, muy afilados, fabricación china imitando un trenzado japones en los agarres, muy llamativos.
-Cuchillo doble "DEPREDADOR" con peana expositora, también MADE IN CHINA.
-Cuchillo de combate incalificable de corte futurista, pesado y difícil de manejar aunque le han incorporado una punta en forma de flecha como remate al pomo que tiene pinta de letal.


Izquierda arriba:
-Daga replica de las Juventudes Hitlerianas, la vaina es metálica como si se tratase de una bayoneta de la época y la hoja trae grabado láser.
-Cuchillo botero Aitor muy parecido al de las BRIGADAS PARACAIDISTAS IBERICAS, afilado, con lomo de sierra y funda de DURALUMINIO que lo hace cómodo y fiable al agarre.
Arriba derecha:
-Cutre-cuchillo de la Feria, ¡MI PRIMER CUCHILLO!, ganado disparando en un puesto con las famosas escopetas de aire comprimido de cañón torcido (lo cual no dice mucho de mi habilidad como tirador).
-Cuchillo militar marca BUENCUCHILLO, regalo de mi tío y que lo ha acompañado en el servicio de Tierra durante un montón de años, curtido de arañazos y golpes, sigue tan bonito como el primer día. Funda de camuflaje del cuerpo de tierra a juego.
-Cuchillo plegable KARAMBIT de linea agresiva y diseño moderno.
-Machete reparado feriante, lo guardo por cariño aunque se quebró hace un monton de años y mi tio lo "reforjo" de manera poco ortodoxa, la funda se perdio en el tiempo.
-Cuchillo táctico modelo TANTO segunda marca de uno celebre en EEUU.


Y por fin  llegamos al final:
-Los chiquitines de la colección, estos bebes están en proceso de crecimiento y han aparecido después de un monton de años perdidos, estos son realmente mis primeros cuchillos de ir al monte cuando crío, solo en tiendas de TODO A CIEN PESETAS.

ESO ES TODO POR HOY AMIGOS DESDE LA ARMERIA DEL CAZADOR, YA IRE HACIENDO AMPLIACIONES CON LOS 4 O 5 QUE VEO QUE SE HAN QUEDADO EN EL TINTERO Y CONFORME VAYA AMPLIANDO EL ARSENAL.
ESTE POST QUE NO APORTA NADA HA SIDO PATROCINADO POR "DELIRIOS Y ALUCINACIONES DE UN COLECCIONISTA DE ARMAS"; EL PUF DE LUNARES Y EL SILLON A JUEGO HA SIDO CEDIDO POR "ANA´S DECORATION, EN LA PROXIMA ENTREGA...


¡NAVAJAS, Y ADEMAS DE LAS RARAS!, si es que me queda alguna porque siempre termino regalandolas a los amigotes...

ESPERO HABEROS ENTRETENIDO POR LO MENOS,
BUENA CAZA Y AFILAD CON CUIDADO LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO.

6 comentarios:

ramon dijo...

Muy llamativos las garras de ridick, de que material son?.

Con este clima la verdad es que se descubre pronto la calidad del acero.

MalAcero dijo...

Buenas Ramón, siempre es agradable tenerte por aquí.
Stainless steel made in china reza cada una de las garras junto al agarre y van pavonadas (imagino que al aguafuerte o algo así) para darle aspecto negro mate, la única pega es que ese pavonado es tan fino que un roce los marca. Es una de las cosas de mi colección que mas llaman la atención a pesar de no ser algo del otro jueves, a tu cuñado le gustaron bastante cuando paro por casa.
Que razón tienes con lo del clima y el acero, hasta las huellas dactilares se quedan marcadas en según que metal incluidas katanas. He notado que solo el acero Hispanico de calidad resiste el manoseo y la humedad.

Anónimo dijo...

Te has dejado el de la mantequilla, el cortauñas y el de cortar el pan...

...y el hacha que le diste a pantera y que nos vetó en la renfe de por vida...

Aullan los Chosen... se aproxima la luna de noviembre...

Abrazos

MalAcero dijo...

vaya tela mejor no hablar del arsenal Panteril porque es capaz de tener tantas casi como yo y a el le salen mas baratas... y encima llevaran mis huellas dactilares para rematar la faena. Recuerdame que la proxima vez le regale una bolsa de gominolas, aunque es capaz de congelarlas y afilarlas para que hagan mas daño el serial killer este, mejor no le doy ideas.
63 dias y contando.

Matsu dijo...

Ahi madre, yo cada vez que veo algo de tu arsenal me dan más ganas de entrar a hurtadillas a tu casa y robarlo, claro que luego lo pienso y me digo, "estate quieta niña que como te pille te raja con lo que tenga a mano o debajo de su almohada, que seguro que tiene algo!!" jejeje. Me encanta la colección, aunque claro, eso ya lo sabías ;) A ver si caen otras cervecitas!!

MalAcero dijo...

cuando quieras guapa, ademas en noviembre inauguramos piscina y terreno para mi cumpleaños con barbacoa, queda por confirmar fecha pero id haciendo hueco. Asi podras ver el cambio que ha dado la casa y ¡MI DESPACHO-ARSENAL!. Eso si, equipado con detector de metales a la salida... no es que no me fie claro.