martes, 22 de septiembre de 2009

CAZADOR Y FILOSOFIA: PARAFRASEANDO TOPICOS.

"..NO SOY UN SOLDADO NI UN MERCENARIO, SOY UN CAZADOR, ...SOY TRAMPERO, ...RASTREADOR, ...AVENTURERO, …GUERRERO...,


... SOY UN HOMBRE DE LA FRONTERA DE LOS MUNDOS. NO MATO POR OFICIO, NI POR GUSTO, SOLO PORQUE AUTOCONSERVACION. VIVO EN EL BOSQUE Y ENTRE MONTAÑAS, ASÍ SEA EL ARCANO Y OSCURO, DE SUSURRANTES ARBOLES, O EL VACIO EN LAS ENTRAÑAS DEL AUN MAS OSCURO, DE CEMENTO Y ACERO, PUES NO SABRÍA HACERLO DONDE VIVÍS VOSOTROS...



... EN MI ALMA LLEVO DETERMINACION Y EN MI CINTO LLEVO UN CUCHILLO PUES NINGUNA OTRA LLAVE ABRE LAS PUERTAS DEL MUNDO DONDE VIVO”.

CAZADOR EN SOMBRAS.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente reflexión master!

¿el bicho de la última foto es tuyo? ¿qué modelito es, eh?

MalAcero dijo...

Ojala fuera parte de mi coleccion ese bebe pero mi economia por ahora no me lo permite (entre funda y cuchillo puede salir por 350 EUROS aprox... es el "famoso" Tracker de Tom Brown, el autonombrado GRAN EXPLORADOR CAMPESTRE NORTEAMERICANO(el grande que aparece en la pelicula THE HUNTED)en su funda tactica multiposicion de anclaje giratorio (eso reza la publicidad) correspondiente aunque casi seguro que lo conoces. Te dejo la direccion por si no y tienes curiosidad http://www.tombrowntracker.com/

Yo me he tenido que conformar con el "hijo bastado iberico" de este cuchillo, el modelo TERCIO de AITOR (AUNQUE EL MIO ES DE HOJA NEGRA). Te dejo un comentario del foro de ARMASBLANCAS en el que se habla de el comparandolo con el tracker (y donde he encontre la frase que he destrozado a conciencia, sorry).
Digan lo que digan me encanta mi CUCHILLO TERCIO y encima vale casi 6 veces menos que el otro, la pena es que la funda es de cordura y orientada para uso de diestro salvo que lo lleves cruzado detras del cinturon en la espalda que hay que sacarlo a izquierda.
http://armasblancas.mforos.com/933156/7018244-recien-llegado-aitor-tercio/

MalAcero dijo...

"... No soy Soldado ni Cazador . Soy Montañero ... , Aventurero , ... Rastreador , ... Trampero , ... Pionero…. Soy un hombre de Frontera... Vivo en el Bosque y en la Montaña , pues no sabría hacerlo en donde vivís vosotros . En mi cinto llevo un Cuchillo , pues ninguna otra llave Abre las puertas del Mundo donde yo Vivo ... "

Esta es la frase original y tal vez te sientas mas identificado con ella que con mi cutreparafraseado, amigo garrison, por cierto ¿de que marca es el cuchillo que llevas en tu riñonera de supervivencia? Un muela quizas por la forma que veo con al funda marron pero no estoy seguro
Pd: ese articulo es de mis favoritos.

Unknown dijo...

Wow! No master, no había tenido oportunidad de conocer a este "gran explorador" en turno, le dedicaré un rato al link que amablemente me proporcionas para ver que es de él.

Yo realmente no podría utilizar un cuchillo tan caro como ese ni aún teniendo el dinero para comprarlo. No sé, pienso que en algo tan caro y de mucho renombre sólo estarías invirtiendo mucho tiempo y nervios viendo que no se raye, raje o melle y eso es un sinvivir del carajo. En cambio, con una buena herramienta, ya sea que lo haches, lo batonées o le des la caña reglamentaria y le causes unas "heridas razonables" hasta lo presumes con más orgullo, jejejeje.

Además, en algunas partes silvestres por las que me muevo hay mucha "aduana" que puede requisarmelo (y no necesariamente la autoridad competente ¿eh? jeje)

Y en efecto, el cuchillo que ves en la foto de mi equipo es un Muela, Scorpion por más señas. En aquel entonces cuando lo compré, me gustaron mucho sus formas sencillas y dimensiones, un perfecto micromachete, le llamo yo. Pero ahora que estoy revisando y reconfigurando mi equipo, estoy decantándome por un cuchillo de dimensiones más contenidas. Algo más básico.

Me alegra que ese artículo te haya gustado, espero pronto recopilar la info para la renovación de mi equipo.

Acerca de la parafraseada, ya tuve oportunidad de comparar ambos textos y déjame decirte que me identifico con la interesante mezcla que nos compartes. Sólo por el hecho de que hayas incuído una frase muy importante a mi parecer: ..."En mi Alma tengo DETERMINACIÓN"...
Siendo así ¿quién o qué te detiene?

Un Abrazo!