viernes, 18 de diciembre de 2009

CAZADOR Y MITOS NAVIDEÑOS: ¿QUIEN RAYOS ERAN LOS "TRES REYES MAGOS?

QUERIDOS CAZADORES EN ESTAS FECHAS TAN ENTRAÑABLES QUE SE AVECINAN, ME LLENA DE HONOR Y SATISFACCION FELICITAROS LAS FIESTAS Y DECIROS DE TODO CORAZON:
...¡¡¡ESTA ES LA EPOCA DEL AÑO MAS ESTUPIDA E INCOMPRENSIBLE QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR, PERO QUE COMO HACE FRESQUITO Y DAN VACACIONES, PASAREMOS POR ALTO LA OBLIGACION DE SONREIR COMO UN AUTENTICO CAPULLO "PORQUE YA ES NAVIDAD" Y SOBREALIMENTARNOS CON GULA DESGANADA EN LAS REUNIONES FAMILIARES FORZOSAS!!!.
ASI QUE SIGUIENDO MI LINEA DE AGUAFIESTAS DESVELATONTERIAS DERRIBAMITOS CORREVEIDILE TROLEROJUGLAR DE TODO A UN EURO, OS VOY A SOLTAR UN TACO QUE ENCONTRE POR LA RED SOBRE LOS REYES MAGOS (los inventados no vuestros santísimos padres, esos que os miran y se siguen encogiendo de hombros mientras se preguntan que diablos hicieron mal) Y EL ROLLO MACABEO QUE NOS LLEVAN SOLTANDO DESDE INFANTES (a los que nos hicieron cristianos al nacer), PORQUE ESO ES LA MAYOR PARTE DE NUESTRA EDUCACION E HISTORIA, UN ROLLO, UNA FALACIA A MEDIO MONTAR Y CON MAS HUECOS QUE EL CEREBRO DE BOB ESPONJA.

*Ya se que no va de Rey Mago pero FONDO DE BIKINI esta en Gringolandia y alli los infames reyes magos no paran solo un gordo barbudo de risa muy sospechosa y tendencias pedofilas que fuma tabaco "aliñado" a pesar de la prohibicion.

LOS REYES MAGOS:

Sólo se sabe lo que dice San Mateo: fueron a ver al Niño, le dejaron regalos y se marcharon. Nada se dice acerca de cuántos eran, su origen, personalidad, rasgos o nombres, pero la tradición cristiana les ha otorgado raza, identidad y profesión.

Nacido Jesús en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes, unos Magos llegaron de Oriente a Jerusalén preguntando: ¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle... En Belén de Judá, le dijeron, pues así está escrito por medio del Profeta... ... Y entrando en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose le adoraron; luego, abrieron sus cofres y le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Evangelio de San Mateo, 2:1-12)

*¿Que tendrá tierra santa para que la ansíen tantos?, no creo que sea ni por sus playas, ni por sus mujeres... decidido es cosa del agua que sabe a vino.

Esto es lo que se sabe a ciencia cierta sobre los Reyes Magos. También se conoce que fueron recibidos en Jerusalén por el rey Herodes, quien estaba inquieto por conocer más detalles sobre las profecías que decían que por esos tiempos nacería un Mesías.Herodes se interesó por saber quién era y dónde se encontraba ese “rey de los judíos” que buscaban estos "extranjeros". Les pidió que, en cuanto lo encontraran, le avisaran, para "ir también a adorarlo". Suspicaces, los Reyes Magos encontraron a Jesús, lo adoraron, y se volvieron a sus países por otro camino, advertidos por un ángel. No le dijeron palabra a Herodes, pues sospechaban de sus malas intenciones. Herodes, cuando se percató de que los Reyes Magos no volverían a informarle, convocó a sus sabios. Ellos le dijeron que las escrituras decían que el Mesías debía nacer en Belén. Por eso, aterrorizado de que este nuevo rey de Israel lo destronara, Herodes ordenó sitiar la ciudad y matar a todos los niños menores de dos años.

*El bueno de Herodes Antipas, un incomprendido por el clero, el populacho ruin e ingrato y los invasores romanos que no supieron apreciar su CONTROL DE NATALIDAD Y LEY DEL ABORTO RETROACTIVO, así originalmente fue llamado Herodes el de las muchas Antipatias nombre que fue abreviado por motivos de espacio en su tarjeta de visita.

José, María y Jesús habían huido de la ciudad, alertados por un ángel. Fue "La matanza de los santos inocentes", que se recuerda el 28 de diciembre de cada año. ¿Magos, reyes, sabios, astrónomos? Mateo no abunda mucho sobre el origen, personalidad, rasgos, o nombres de los Reyes Magos. Se asume que eran sabios, sacerdotes o astrónomos, llamados en aquella época "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey. En el Nuevo Testamento su intervención es más bien breve: fueron a ver al Niño, le dejaron regalos y se marcharon. Nada se dice acerca de cuántos eran. Pero en la imaginación popular los magos se convirtieron en tres. Y según el sabio Salomón en el Salmo 72 (10) venían de Tarsis, Seba y Sabá: "Los reyes de Tarsis y las islas traerán tributo. Los reyes de Sabá y de Seba pagarán impuestos... " Como venían con regalos para este rey que habría de nacer, la traición los describe como reyes bondadosos, asignándoles un nombre y rasgos específicos a cada uno: Melchor, un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús fue oro. Gaspar, joven y rubio. Su regalo fue el incienso. Baltasar, de raza negra. Su regalo fue mirra.

*Aprovecharemos para recordar al creador/diseñador alemán Hans Beck, inventor y padre de los muñequitos de plástico  CLICS de Playmobil, que falleció el 30 de enero a los 79 años de edad este año que se nos acaba.

Misterios y más misterios Los “magos”, más tarde pasaron a ser "reyes". Esta última transformación fue al parecer producto de un intento por adaptar el nacimiento de Jesús a la profecía del salmo 72, 11 (Salomón), que señalaba que “todos los reyes caerán frente a él". El Evangelio los llama Magos, aunque la exégesis (aclaración de lo bíblico) les niega condición real. Fue San Cesáreo de Arlés (predicador de la Iglesia Latina; nació hacia el año 470) quien, en el siglo VI, los calificó así, extendiéndose entonces el apelativo por la Cristiandad. De su país de origen, San Mateo sólo dice que venían de Oriente. Los testimonios más antiguos de la Iglesia de Siria y de los padres griegos afirman que procedían de Persia, donde, como es sabido, existía la casta de los magos o astrólogos. Otros hablan de Caldea, de donde surgió la astrología. También se remonta al siglo V la suposición de que eran tres, aunque se ha hablado de dos, cuatro, siete,¡ y hasta doce!. Según la Enciclopedia Británica, en el siglo VIII surgió la crónica “Excerpta latina barbari”, que le daba por primera vez nombre a los sabios orientales: Bithisarea, Melichior y Gathaspa. Con el tiempo los nombres se occidentalizaron y se convirtieron en Baltazar, a quien la tradición posterior identificó como rey de Arabia; Melchor, convertido en rey de Persia, y Gaspar, que pasó a ser rey de la India.

*Renovarse o morir es la filosofía del timo de los Reyes Magos ahora conocidos por Mel-Xor, Wasp A.R y Dj Va- a-saltar, el bailarín del grupo.

La tradición afirma que fueron discípulos de Santo Tomás. Otros sostienen que fueron consagrados obispos y murieron martirizados hacia el año 70 de nuestra era. Sus supuestas reliquias fueron transportadas de Milán a Colonia en el siglo XII, donde aún hoy son veneradas en un relicario bizantino de la catedral de esa ciudad alemana.

ASI QUE AHI LLEVAIS OTRO DESENGAÑO MAS PONEDLO EN LA LISTA, HACED UNA BOLITA CON ELLA Y TRAGADLO DE UNA TACADA CON UN BUEN SORBO DE LICOR, PORQUE YA ES NAVIDAD Y TODO VA PEOR QUE AYER PERO ESTA MENOS JODIDO QUE MAÑANA.

Y COMO MORALEJA A TODA LA LOCURA NAVIDEÑA DE GASTOS, COMIDAS DE EMPRESA Y FAMILIARES Y REGALOS PROHIBITIVOS UNA VIÑETA DEL GENIAL FORGES QUE PODRIA TITULARSE: NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE SE SIENTE MAS QUERIDO.

PORQUE NAVIDAD ES TODO EL AÑO, SI ESO SIGNIFICA QUE QUIERES LO MEJOR PARA LOS QUE TE QUIEREN EN TODO MOMENTO.

¡QUE NO NOS PASE NADA Y BUENA CAZA!

4 comentarios:

Chango dijo...

Joder!!!!, con esa introducción pareces a SSMM el rey Juank I dando su discurso de navidad. jejejeje.

Yo también te tengo fichado, ya.

¡¡¡Feliz falsedad!!!!

ramon dijo...

Yo me he dedicado a dibujar a una Mama noel muy particular, al parecer a todos y TODAS les ha gustado un bikini tan entrañale y navideño.

Veo que las fotos del molino las realizo tu querida en tu compañia.

Despues un amigo ha situado una foto mia en el buscador y se encuentra tecleando:http://images.google.com/images?hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7ACEW_esES322ES322&um=1&q=elfa+erotica+manga&sa=N&start=54&ndsp=18

ramon dijo...

El cachondeo es que sale, escribiendo en el buscador: Elfa erotica manga y pinchando en imagenes.

MalAcero dijo...

Vaya tela Ramón, que susto me has dado, no por ti es que solo me salia de primeras porno gay en las imagenes y he empezado a pensar que me tirabas los tejos o algo "asin". Ya te he localizado con la guapa Iria, la foto la vi hace ya unas semanas aunque no sabia que Mr.BuenOrco eras tu.
Tito putativo Chango a ver cuando organizas una de caminata agreste que le estoy cogiendo el gusto, luego de oxigenar el poco de cerebro que me queda me fumo un cigarrillo normal y me pillo unos ciegos que no veas...¿sera la edad?
Feiz Fin del Mundo Ya!!!