jueves, 3 de junio de 2010

EL PEQUEÑO TALLER DEL CAZADOR: cruzando una bicicleta con un cuchillo PRIMERA PARTE.

BIENVENIDOS DE NUEVO AL TALLER DE BAJO PRESUPUESTO DEL CAZADOR, UN ESPACIO EDUCATIVO PERO CON MUCHA MALA LECHE. ESTE MINIESPACIO ESTA DEDICADO A CAZADORES DE LO SOBRENATURAL, GUERREROS DE LAS SOMBRAS CONVERTIDOS EN LA ULTIMA LINEA DE DEFENSA DE LA HUMANIDAD ANTE EL INMINENTE APOCALÍPTICO FINAL.


EL DÍA A DÍA DE UN CAZADOR ES IR SIN UNA MONEDICA EL EL BOLSILLO, eso hay que saberlo para aquel que se meta en esto por el GLAMOUR y el DINERO, aun con esas nos la tenemos que apañar como sea para seguir realizando eficazmente nuestra tarea y a la vez salvando el pellejo de los bicharracos a los que nos enfrentamos.
Carentes de medios de alto poder de devastación o prefiriendo otros mas discretos debido a lo prohibido y encubierto de la labor, LA LUCHA CUERPO A CUERPO SE HACE FUNDAMENTAL E INEVITABLE. Es por esto que estudiando las armas de este tipo, sobre todo las DE TRINCHERA manufacturadas durante la cruel y aun poco tecnificada PRIMERA GUERRA MUNDIAL me he inspirado (por no decir copiado) en una para recrearla de una MANERA CASERA, MUY A MI ESTILO Y SOBRE TODO MUY, MUY BARATA: EL CUCHILLO DE TRINCHERA, en este caso uno equipado con una defensa tipo PUÑO AMERICANO.
 *Esto seria el resultado optimo de lo que queremos pero nuestro cuchillo de trinchera sera un poco mas "cutre y urbano" aunque un arma formidable que tener en cuenta.

PARA ESTA RECETA MAESTRA VAMOS A NECESITAR:


-UN CUCHILLO DE GRANDES DIMENSIONES, en mi caso es uno tipo Kukri con camuflaje urbano (antirreflejos) y sierra en el lomo, lo he elegido porque tiene una empuñadura fácilmente desmontable y esta hecho en una sola pieza lo que nos facilitara el montaje del siguiente accesorio.
*El Kukri nighthawk, solido y de precio no demasiado elevado, unos 25 euros, esta imagen esta tomada de Filofiel.com ( donde compre el mio) cortesía del amigo Oscar, un experimentado expendedor de herramientas filosas.

HARÉ UNA SEGUNDA VERSIÓN USANDO UNA HOJA TIPO JAPONES NEGRA QUE TENGO RODANDO POR CASA DESDE HACE UNOS AÑOS, es la imitación en pequeño de un ninja toe barata que en origen tenia un aspecto parecido a esta aunque ligeramente mas pequeña ( cms.):

Y que ahora desnuda y sin funda tiene este triste aspecto:
*Como podeis apreciar el Kukri esta en torno a los 35 cms. mientras que el ninja toe alcanza unos 45 cms.

-UN PLATO GRANDE DE BICICLETA: efectivamente eso redondo con dientes a modo de engranaje que arrastra la cadena y sirve para que la bicicleta (o un monociclo si te van las cabriolas) se ponga a andar, este modelo es de una bicicleta de marchas y por lo tanto tiene varios platos de diferentes medidas.
*Se trata de reciclar y esta claro que este pobre plato ha vivido años mejores, habra que esmerarse para quitarle la herrumbre aunque sigue siendo solido.

PASOS DEL ARMA LETAL, INJERTO CUCHILLO/PLATO DE BICI:

1- DESMONTAMOS EL CUCHILLO, es decir desatornillamos las cachas que en este modelo son de plástico y están fijadas con un tornillo Allen que NECESITA una llave hexagonal, usad la llave adecuada. Retiramos las cachas y ponemos a buen recaudo los tornillos pasantes dejando desnudo el cuchillo enterizo.
*Las cachas estan huecas asi que incluso se podria esconder alguna pequeña pieza en el interior como cuchillas de bisturi, ganzuas o algun kit de pesca como un cuchillo de supervivencia mas.


2-DESMONTAMOS Y LIMPIAMOS EL PLATO DE LA BICICLETA, que falta le hace sobre todo lo de limpiarlo. Le vamos a sacar tres círculos de dientes pues es un plato de bicicleta de marchas y preseleccionamos los dos mas grandes que se adaptan a las medidas mejor aunque algo ya se me ha ocurrido para el mas pequeño. Están montados con tornillos hexagonales tipo Allen como las cachas del cuchillo aunque mucho mas grandes.
Paso 1:
*Cuidado con los dedos que yo casi me arranco un trozo de dedo al hacer girar la llave.
Paso 2:
 *El desmonte completo es dedicado pero nos deja con esto en las manos, el plato pequeño no nos vale por medidas aunque algo se me ocurrirá para hacer con el.

3- PRESENTAMOS ENCIMA DEL PLATO PARA VER EN QUE PARTE ENCAJA MEJOR, en función de la longitud de la empuñadura usaremos uno u otro plato de los dos mas grandes. Posteriormente a eso marcaremos las lineas de corte, procurando que resulte lo mas cómodo en cuanto a forma del plato. Hay que tener en cuenta que actuara como nudillera y por tanto, tendrá que entrar la mano entre la empuñadura y la seccion de plato seleccionada.
*Como soy diestro estoy presentando la zona de corte para que la pieza añadida quede por la parte exterior del arma de trinchera. 

Si fuese un arma de acompañamiento o daga de mano izquierda seria conveniente fijarlo por el lado opuesto al de la mano principal como vamos a hacer después con el ninja toe pensado en dar servicio a una espada de una mano o machete como arma para bloquear golpes y golpear a traición.

4- CORTE DE LA PIEZA Y LIMADO, al fin y al cabo hay que ser fino trabajando y mas siendo para uno mismo, las chapuzas las dejamos para otros. Usando una sierra radial o en su defecto una miniherramienta multiusos podemos hacer la tarea.
*Os recomiendo que si os compráis una de estas para vuestras chapuzas no sea excesivamente barata pues la quemareis a los pocos minutos de uso. Yo por ejemplo tengo una de marca blanca que ronda los 30 euros y que aguanta bien el tipo, la he usado para desde hacer agujeros a grabar los nombres de los cazadores chosen en las hojas de sus navajas reglamentarias.

La opción mas sencilla aunque hay que sudar mas es usar una sierra de metales para serrar el disco y terminar el trabajo con una lima para evitar aristas, si disponemos de un torno mucho mas rápido y cómodo el limado e incluso afilado del arma y de la nudillera.

5-PRESENTACIÓN Y FIJACIÓN DE LAS PIEZAS, en este caso tenemos dos opciones, podemos fijar las piezas soldandolas entre ellas o en caso de no tener soldadura a mano podemos taladrarlas y fijarlas con un tornillo pasante con rosca de seguridad.
 *No parece mucho mas que un desecho de chatarreria pero ya va marcando formas de arma temible, los tornillos son provisionales y nos sirven probar probar su viabilidad, versatilidad y dureza.

LO MEJOR EVIDENTEMENTE ES SOLDARLAS CON UN ELECTRODO DE ACERO, se quedan mas fuertes y no debilitamos las piezas con agujeros que son al fin y al cabo puntos débiles o de ruptura, pero hay que ser realistas y lo mas sencillo y accesible es taladrar con una fina broca  y meterle un tornillo con sus arandelas y rosca de seguridad correspondientes.

6- ADAPTACIÓN DE LA EMPUÑADURA, al tener unas formas nuevas habra que recortar un poco la parte derecha de la empuñadura ensamblandola a la forma final del plato.
*Y así queda por ahora nuestra arma de trinchera, la cual me ha dado tiempo de probar ligeramente y resulta bastante solida y satisfactoria aunque poco limpia la unión.

Como veis los "tropezones" rectangulares del interior del plato han sido limados por el bien de nuestras manos al igual que el resto de los cortes dados. Lo siguiente sera ir uno por uno con los dientes del plato para igualarlos y darles un poco mas de filo
LOS TORNILLOS DE LA EMPUÑADURA HAS SIDO SUSTITUIDOS POR UNOS DE SEGURIDAD CON ARANDELAS, que me inspiran mucha mas confianza aunque no terminan de convencerme por lo que mas tarde o mas temprano y antes de meterme en combate con el ire a darle unos puntos de soldadura al taller de MI TIO EL MANITAS, un ex-militar capaz de mucho mas que McGyver.
Como tarea pendiente queda limpiar al ácido el plato y pintarlo con spray de algun color mate, negro por ejemplo, servira para disimular lo estropeado, integrarlo con el arma y sobre todo protegerlo de la humedad.
 *La situación de la defensa esta un poco alta para que quede estética que no por eso inefectiva, debe ser bajada al soldarlo, otra mejora mas que se me va ocurriendo sobre la marcha. Aun con todas las pegas que le estoy sacando creo que mas de uno se lo pensaría con este bicho en la mano.

POR AHORA ASÍ SE VA A QUEDAR LA COSA MIENTRAS DESARROLLO UNAS CUANTAS IDEAS PARA MEJORAR EL DISEÑO Y VOLVERLO FIABLE 100%, LO ULTIMO QUE UNO QUIERE MIENTRAS INTENTA DESTRIPAR Y NO SER DESTRIPADO POR UN LICANTRÓPOIDE ES PERDER LA MITAD DEL ARMA POR EL CAMINO,  LA CARA DE TONTO Y MUERTO QUE SE TE PUEDE QUEDAR ES DE LA HOSTIA...


CONTINUARA...


¡BUENA CAZA RATA RECOLECTORA!

5 comentarios:

Garrison dijo...

¡¡¿¿¿What The F@ck???!!

A tus pies Master, te ha quedado una pieza jodona!!!!, Dientes largos para ver qué tal le irá al Ninja To. En verdad, ¡Felicidades!

Más artículos del pequeño taller del cazador!!! más, más, más!!!!

jeje!
Un abrazo!

ramon dijo...

Montando la tienda del Rubio pude comprobar la fiabilidad de la multiusos que recomiendas en vez de la radial...... el padre de Moises se clavo y quemo con uno de los mini discos.

Comparto con el maestro Garrison, sorprendido me has dejado lo que haces con un cuchillo y un plato de bicicleta. No me estrañaria que retocaras los piñones en cuhillas cortantes o los cables de los frenos en algo aun mas peligroso.

De verdad que me has sorprendido.

Monstruo Malacero dijo...

pues ¡¡¡CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO LO VOY A DESMONTAR ENTERO PARA DARLE UN REMOZADO COMPLETO PORQUE NO ME TERMINA DE CONVENCER...!!! paranoia de artistilla o insatisfacción de artesano pero lo que no es no es, pero volvera mas duro y mejor terminado, si no me detiene la pasma antes. Como de con una ballesta de suspension ligera si que vais a ver lo que se puede hacer con el cable de freno de una bicicleta, inspiracion de Denzel en apocaliptico ultimo film the book of Eli. Aparte se pueden hacer con esos cables acerados trampas de lazo para alimañas mutantes y zombies. Seria una manera barata y sencilla de descabezar mas de uno de estos bichos sin esfuerzo (no para cazar por si hay algun furtivo mamon por ahi suelto, ¡ESOS ARTES SON CRUELES Y DE PASO ILEGALES!

Garrison dijo...

Vaya pues!

Si el artista dice que no, pues será no, tengo por seguro que el resultado de la evolución de esta versión "beta" se superará, pero no te apures, Master, que el asunto de la estética apocalíptica no cubre tanto lujo y reborujo.

Un abrazo!

Pantera dijo...

fascinante piececita,bro...yo quiero uno o dos para mantener limpio el barrio de alimañas aunque para alimaña, un servidor...