martes, 8 de junio de 2010

SACRIFICIOS HUMANOS, CONSENTIMIENTO TACITO.

LA CARA QUE ME MIRA DESDE LA FOTO SONRÍE DULCEMENTE, CON SUAVES FORMAS INFANTILES Y DIENTES NUEVOS DE POCOS AÑOS A LOS QUE LAS CARIES AUN NO HAN TENIDO TIEMPO DE TOCAR. LUCE UN PRECIOSO TRAJE BLANCO CON ENCAJES DE PRINCESA, EL VESTIDO DE PRIMERA COMUNIÓN QUE TANTO ILUSIONA A UNA NIÑA COMO UNA ANTIGUA PUESTA DE LARGO. LA IMAGEN NO DISTA EN NADA DE LA DE OTRAS NIÑAS Y NIÑOS QUE TOMARON SU PRIMERA COMUNIÓN EN EL MES DE MAYO, COMO LA TRADICIÓN MANDA, SALVO POR EL DETALLE DEL GORRITO DE SUAVE TELA Y ENCAJES QUE PRETENDE DISIMULAR SU FALTA DE CABELLO, QUIZÁS CASTAÑO, QUIZÁS NEGRO QUE EL TRATAMIENTO SE HA LLEVADO.
ILUSIONADA HA VIVIDO SU GRAN DÍA, RODEADA DE FAMILIA, REGALOS, LO DE RECIBIR A DIOS ES SECUNDARIO PARA CUALQUIER NIÑO PESE LO QUE PESE AL SEÑOR PÁRROCO, ILUSIONADA HA SIDO LA BELLA PROTAGONISTA DEL DÍA, A PESAR DE TODO EL MAL ACUMULADO,EL JUEVES SIGUIENTE, ESTE JUEVES PASADO, LA ENTERRARON, IMAGINO QUE NO CON SU VESTIDO BLANCO Y SU GORRITO QUE TANTO PARECÍA LUCIR, EL CÁNCER HABÍA GANADO LA BATALLA EN EL CUERPO LLENO DE QUIMIO DE LA PEQUEÑA. 

HOY LLEVO EL DÍA TONTO DESDE QUE ME HE ENTERADO DE ESTA NOTICIA, no penséis que es nada mio, por fortuna dirían algunos, tan solo la sobrina de una cliente que meneaba la cabeza casi pasmada al contármelo, SIN UNA EXPLICACIÓN, SIN UNA JUSTIFICACIÓN, SIN UNA LAGRIMA, SOLO CÁNCER EN UN CUERPO QUE NI SIQUIERA SE HABÍA DESARROLLADO, algo que no le pertenecía con su edad, apenas 10 años.
LO PRIMERO QUE ME VIENE A LA CABEZA ES MALDECIR A UN DIOS QUE PERMITE TANTO DOLOR, TANTO DAÑO, que abandona su mies sin una explicación y luego pretende ser reverenciado, pues ahí va mi oración GRACIAS POR NADA, MALNACIDO,TACAÑO Y CRUEL. Que fácil es buscar culpables en las alturas, imaginar a un maldito creador... pero no es así, allí no hay nadie para responder de tanto malo y si lo hubiera, cosa que dudo mucho, le importamos un carajo, así que un factor a eliminar de la ecuación como diría el psicópata de ficción creado por Patricia Highsmith, Tom Ripley, y encarnado por John Malkovic en EL JUEGO DE RIPLEY: "no te preocupes por factores que no puedas controlar".

ASÍ QUE VUELVO MI CARA HACIA ABAJO, A RAS DE TIERRA PARA VER AL AUTENTICO CULPABLE: NOSOTROS, los hijos bastardos de ese supuesto dios olvidadizo PORQUE ESTAMOS DEJANDO A LOS NIÑOS MORIR, MIRANDO HACIA OTRO LADO, desde tiempos inmemoriales y sin intención de cambio, Todos arrugamos el hocico y soltamos una lagrimilla, de cocodrilo completa al ver la imagen de un niño del tercer mundo ROSTRO DE CALAVERA Y ABDOMEN HINCHADO POR LA DESNUTRICIÓN, un murmullo, un rezo y un ALGO HAY QUE HACER, hasta que llegan los deportes y nos evadimos un rato mas,
*A ver que nos entra por las tripas al ver a este bebe, ¿duele?, lo bueno es lo etérea que se ha convertido nuestra conciencia, esta noche dudo que ninguno soñemos con el.


Y SI NO HACEMOS NADA CON ESTAS ABERRACIONES DE LA EXISTENCIA HUMANA ¿PORQUE ÍBAMOS A HACER ALGO CON LO QUE ESTA OCURRIENDO BAJO NUESTRAS NARICES CON NUESTROS PROPIOS HIJOS? ya tenemos practica en mirar a otro lado y resignarnos a la mala suerte de otros es lógico que se extienda a nosotros tanto pasotismo y me meto en todos los sacos de los que hablo, no estoy por la labor de juzgar a nadie mas que a mi mismo.
 *Al igual que dudo que soñemos con esta niña de ojos enormes y cabecita pelada al fin y al cabo esta lejos de nosotros ¿o esta en la casa de al lado?, tampoco creo que soñemos esta noche con ella y sus dolencias.

MIRA POR UN INSTANTE A TU ALREDEDOR, OBSERVA Y ANALIZA LO QUE PASA ANTE TUS OJOS, NADA MAS, olvida noticias que quizá mienten o dan alarma en pos de sensacionalismo, solo escucha a tu allegados y te sorprenderás... ¿cuantos con cáncer?, ¿tumores?, ¿alergias imposibles que diezman un organismo?, ¿niveles de la leucemia?, ¿esterilidad?, ¿malformaciones y mutaciones?, ¿trisomias y retrasos?... alguno dirá que antes también se daban esos casos pero el que no se fije en la cantidad de medios que tenemos ahora mismo para paliarlos y aun con esas siguen creciendo en numero y virulencia es que esta ciego y sordo y prefiere permanecer ignorante delante de su televisión y de camino a cobrar el paro antes que tener que mover ese culo gordo, flácido y perezoso para reaccionar.
NO VOY A BOMBARDEAROS CON ESTUDIOS Y CIFRAS, ESO LO DEJO PARA BLOG CIENTÍFICOS O MÉDICOS, total para lo que iba a valer, todos sabemos que el tabaco mata, indudablemente y de una manera atroz pero seguimos fumando YO MISMO ME HE TIRADO CASI 14 AÑOS HACIÉNDOLO, y al igual que siempre tenia alguna excusa o explicación para negar esta relación mortal, siempre saldrá algún estudio que tirara por tierra el "supuesto incremento de cáncer/calentamiento global/contaminación ambiental/deforestacion/etc. y lo peor de todo ES QUE NOS LO CREEREMOS PORQUE NOS INTERESA APLACAR LA CONCIENCIA Y HACER DE NUESTROS MALES ALGO AJENO, EXTERNO A NUESTRA IMPIA CONDUCTA.
¡ABRE LOS OJOS, COPÓN Y PIENSA!, ¡REACCIONA POR TODOS LOS DIOSES Y LOS DIABLOS! estamos nadando en mierda, en desechos, en humo toxico, entre radiaciones residuales de vida quasi-eterna y aunque nosotros lo estemos medio soportando (y a la larga ya veremos) estamos matando al mundo y cual caníbales sanguinarios ¡ESTAMOS MATANDO A NUESTROS NIÑOS!, y de la peor manera, los estamos sacrificando al dios de la tecnología y el desarrollo tan alegremente y de manera tan gratuita que mas que nada da risa.

*Afganistán, chernovil, china, india... todo nos pilla lejos así que casi ni importa pero cuando hablo de Cuba, España, Grecia Estados Unidos ya no nos gusta tanto, ¿verdad?.


¿QUERÉIS SABER PORQUE DESEO QUE LLEGUE EL APOCALIPSIS, LA GRAN PURGA? PORQUE NOS LA MERECEMOS PRIMERO, Y SEGUNDO PORQUE CREO QUE NECESITAMOS HACER TABLA RASA PARA VOLVER A COMENZAR PORQUE VOLUNTAD DE CAMBIO... ¡NINGUNA!.
 YO MISMO MIENTRAS ESCRIBO VOY PERDIENDO LA IRA QUE ME INUNDABA ESTA MAÑANA PARA PASAR A MI HABITUAL ESTADO DE DECEPCIÓN GENERAL, Y DE ASCO POR LOS HUMANOS, PORQUE CUANTO MAS TRABAJO CON MONSTRUOS MAS NOS VEO COMO LOS MAS PELIGROSOS DE ELLOS.


EL TIEMPO SE ACABA Y ANTE NUESTRA PASIVIDAD SIGUEN PAGANDO LOS MAS DÉBILES, como esta escrito en el libro sangriento encuadernado en piel humana de la Historia del Hombre, el nombre de esa pequeña muerta con su vestido de Primera Comunión se perderá entre el polvo y las lagrimas del viento, una baja mas. HA LLEGADO EL MOMENTO DE CAMBIAR O REVENTAR, ¿que piensas hacer tu?, yo lo estoy intentando, aunque no creo que baste con eso, AHÍ ESTA MI NATURALEZA DE MONSTRUO HUMANO OBRANDO.


CREO QUE SOBRAN MAS COMENTARIOS.

¡BUENA CAZA DE TUS PROPIOS DEMONIOS!

3 comentarios:

Paco Paila dijo...

Tú que luchas contra zombis, preparas defensas con trozos de bicis para tus puñales, no eres capaz de luchar contra la enfermedad?
Incluso recuerdo un tiempo en que querías estar entre los que tratan la enfermedad de la mente (quizás lo dejaste al comprender que TODOS estamos enfermos).
Pero ése no es el caso. Lo mismo que blandirías un bate de béisbol para estampárselo a un zombi en toda la crisma, lucha contra el cáncer, hazte socio de AECC o de Cruz Roja o de cualquier otra sociedad médica no gubernamental que les eche un cable. Hazte donante de médula y sangre. Vierte por tus venas lo que esa gente necesita.
No hablo por hablar. Todos tenemos cerca la enfermedad del cáncer e intentamos hacer lo que podemos.
Como dice alguien que conozco (creo que lo sacó de una canción): conmigo quien quiera,
contra mí quien pueda.

Buena caza.

Pantera dijo...

SANGRE ES MEJOR QUE NO DONES...LA VIN CUANDO TE PONES SERIO,HERMANO...

Monstruo Malacero dijo...

Llega un momento en que para sanar lo unico que puedes hacer es amputar, lastima que lo podrido y lleno de grangrena sea nuestro triste cerebro...