ANOCHE ME VINO UNA HISTORIA A LA CABEZA. MIENTRAS TENIA AL FUEGO PEREZOSO UN POCO DE SOPA DE VERDURAS, BURBUJEANDO LENTA Y DELICIOSAMENTE Y DISFRUTABA A OSCURAS EN LA COCINA DE UNA CERVEZA HELADA, VIEJO PLACER Y RELAJO QUE SOLÍA IR ACOMPAÑADO DE UNO O DOS CIGARRILLOS, ESTÚPIDO VICIO QUE HE DESTERRADO DESDE AÑO NUEVO. MIENTRAS DISFRUTABA DE LA RUBIA HELADA CON MI MUJER DURMIENDO RELAJADA EN EL SOFÁ Y MIS PERROS CORRIENDO ALBOROTADOS EN SUS MISTERIOSAS ACTIVIDADES NOCTURNAS DE CAZA Y DEFENSA, HILANDO UN PENSAMIENTO CON OTRO VINO A MI CABEZA UNA VIEJA HISTORIA QUE ME CONTARON UNOS CAZADORES TRANSATLÁNTICOS CONOCIDOS COLOQUIALMENTE COMO LOS TRES NEGROS.
NO DOY SUS NOMBRES REALES PORQUE SON LOS TRES CONOCIDOS POR SU TRABAJO EN LA ZONA DE NEW JERSEY Y NEW YORK, PERO SI DIRÉ QUE SON NEGROS EVIDENTEMENTE, SIN RASTRO DE RACISMO EN EL APODO PUESTO POR ELLOS MISMOS.
Tres curiosos tipos a cada cual mas diferente, cayados las mas de las veces como si estuviesen "mas allá", la mayoría de los Cazadores Chosen los conocen y asentirán al leer esto con una sonrisa solo describirlos brevemente, K (lo llamaremos así) es menudo y atlético, el menos negro de ellos con piel de tono suave y un pelo que tiende al rojizo, algo acorde con sus ojos verdosos, si hubiera un jefe seria el con su aire a lo Blade de ropa siempre negra y pantalones anchos. Mr. L es el mas grueso de ellos, habla un español fluido, y adora la comida ibérica, sobre todo el queso curado, su Kriptonita, es dicharachero y bromista y a pesar de su aspecto regordete sorprendentemente habilidoso. El tercero de ellos solo podría compararlo con Hightower de Loca Academia de Policía porque es gigantesco, musculo puro aunque confiesa que no hace ejercicio ni de casualidad, ancho y con mas de dos metros tiene manos como palas, es extraordinariamente tímido con una voz profunda como salida de una caverna pero a la vez de efecto sedante.
-LA HISTORIA DE CHESTER G. ME LA CONTARON CUANDO YO ESTABA EMPEZANDO APENAS EN EL MUNDO DE LO SOBRENATURAL, lejos de lo que se puede pensar no fue en una cacería ni en un antro oscuro y polvoriento oculto a los ojos naturales, fue en una terraza de verano durante el Corpus en la cercana Ciudad del Castillo Rojo por esta fecha del año. Algo achispados, los Negros disfrutaban de sus frías bebidas, rebujito, sangria o alguna cosa así, y de la multitud de chicas primaverales que nos rodeaban en una ciudad en la que todas las chicas son guapas y alegres (hasta las góticas).
El resto de nosotros, mas jóvenes, los escuchábamos entre risas y bromas típicas cada vez que retorcían el cuello siguiendo el paso de alguna fémina atractiva mojada de sudor y vino feriante. Entre hazañas bélicas y tonterías K. se aclaro la voz y comenzó a contar algo, en su español macarrónico, apoyado por la soltura de Mr. L que le había pasado en fechas recientes en una acción que le había costado destrozarse la rodilla de manera permanente; ASÍ PUES PEDIMOS OTRAS JARRAS FRÍAS Y ALGUNAS TAPAS MAS Y K. COMENZÓ SU RELATO A MEDIA VOZ MIENTRAS SE FROTABA A RATOS LA PIERNA BAJO LA MESA:
CHESTER HABÍA NACIDO PARA SER UNO DE NOSOTROS, UN CAZADOR DE MONSTRUOS, desde pequeño, el niño grandullón y regordete de pelo rojo encrespado veía mas allá de las sombras y de los velos que despistan a los humanos normales. grande y frágil vivió los primeros años de su vida aterrorizado por aquello que SE DESNUDABA ANTE SUS OJOS CON CRUEL INHUMANIDAD, diferente al resto jamas tuvo apoyo, ni en su ausente y obeso padre ni en su religiosa y obesa madre, solo el refugio de su cuarto minúsculo en la destartalada casa lo calmaba, allí Chester pasaba las horas a oscuras, comiendo sin parar, concentrado en no pensar solo en engullir un trago tras otro y paladear a fondo mientras contaba el numero de veces que lo masticaba.
EN BUENAS MANOS Y CON EL ASESORAMIENTO ADECUADO, LAS DOTES DE VISIÓN DEL JOVEN CHESTER, APARTE DE SU FÍSICO NORTEÑO Y MASIVO LO HABRÍAN CONVERTIDO EN UNO DE ESOS CAZADORES DE MONSTRUOS DE LEYENDA, UNO DE ESOS DE LOS QUE HABLAMOS EN LA TABERNA DE TURNO Y CUYAS HAZAÑAS CRECEN CADA VEZ MAS, UN SALVADOR DEL MUNDO Y ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA, como cualquier cazador hijo de vecino. Muy al contrario, el calvario de Chester se puede suponer interminable, papa todo el día fuera, lo mas que hablaba con su inútil y alucinatorio hijo era para insultarlo mientras lo machacaba a golpes a indicaciones de su "justa e iluminada mama", la cual viendo al diablo en su hijo lo sometía a tratamientos de purificación religiosa EN NOMBRE DE DIOS Y DE TODOS SUS SANTOS, ayunos, interminables veladas de rezos, hasta un exorcismo... hasta que un día Chester se cerro a las visiones, se lo tragó todo y pareció volverse normal para alegría de todos y desgracia de su mente.
INTERIORIZAR UNA CAPACIDAD ASÍ ES UNA BOMBA DE RELOJERÍA, ES COMO HINCHAR UN GLOBO CONTINUAMENTE, LLEGARA EL MOMENTO EN EL QUE SE COLAPSE Y EXPLOTE pero mientras aguanto. Estos años fueron para el chico como un sueño, desarrollándose por aquella época un avispado entrenador de fútbol descubrió su enorme mole y decidió usar al fofo chaval como carne de cañón para su equipo, una muralla viviente. Chester descubrió lo que era la aceptación y algo mas, el ejercicio, pronto su enorme tripa había desaparecido reconvertida en un cuerpo redondeado pero musculoso propio de alguien 10 años mayor que el.
Se volcó por completo con el equipo y se convirtió en una leyenda del instituto, daba igual que casi ni supiera leer o escribir, los profesores que antes lo tenían arrinconado en clase lo aprobaban, y hasta las chicas se fijaban en el, lastima que mama no las viese con buenos ojos.
TODO ERA CASI PERFECTO, SE ACERCABAN LAS FINALES DE FÚTBOL CON CHESTER A LA CABEZA DEL EQUIPO Y JUSTO ENTONCES PAPA DECIDIÓ TENER UN ATAQUE AL CORAZÓN.
LO QUE LE PASO AL VIEJO LE IMPORTO POCO A CHESTER, TAMPOCO LE CAÍA DEMASIADO BIEN, fue sorprendente que sobreviviese tirado en el patio mas de 12 horas mientras el resto de la familia estaba fuera, mama en su trabajo de asistenta social y Chester en el partido y posterior celebración con todos los honores. Cuando mama lo descubrió lo creyó muerto aunque la ambulancia la contradijo y se lo llevo al hospital, el enorme cuerpo aun se agitaba de alguna manera.
ASÍ QUE AVISARON AL BUENO DE CHESTER Y ESTE SALIO VOLANDO PARA EL HOSPITAL, colocado aun de alegría y adrenalina, la cabeza en todo menos en la triste apariencia de su poco amado pariente, diablos si hasta estaría canturreando el himno del instituto mientras subía en el ascensor camino de la habitación, cancioncilla que quedo helada en sus labios cuando poso los ojos en las enormes formas yacientes de su querido papa...
LO QUE ALLÍ DESCANSABA ENTRE GOTEROS DE SUERO Y SABANAS BLANCAS ERA DE TODO MENOS HUMANO, mama a su lado sujetaba una enorme zarpa viscosa que parecía rezumar limo, la cabeza del bicho, si se le podía llamar cabeza, estaba abultada y ciega, ni rastro de ojos u oídos, solo una abertura a modo de boca de la que parecían salir unos tentáculos armados con dientes curvos al extremo. Chester doy gracias a dios porque el resto de la monstruosa anatomía se ocultase bajo las fina sabana que mostraba unos relieves anormales, como mal colocados. La criatura giro la enorme protuberancia que hacia de cabeza hacia el chico cuando entro a la habitación mientras exhalaba un chorro de fetidez como pocas que se puedan imaginar en el mundo. Chester ahogo un berrido y arqueándose vomito hasta al primera papilla, para después salir corriendo con el corazón en la boca y la cabeza a punto de estallar:
¡LOS TERRORES INFANTILES HABÍAN VUELTO, Y CON MAS FUERZA QUE NUNCA ENCARNADOS EN LA FORMA MUERTA DE SU PROPIO PADRE!, su habitación, su refugio volvió a convertirse en su cárcel de realidad aunque algo había cambiado en el joven atormentado: AHORA SABIA DE SU PODERÍO FÍSICO, AHORA SABIA QUE PODÍA LUCHAR, así que dispuesto a ser dueño de su destino comenzó a armarse y a documentarse en interminables sesiones de películas antiguas de terror en las que algún visionario había enmascarado bajo el subterfugio de la trama quiasi-teatral las verdades absolutas de la caza de monstruos ¡POR LA GRACIA DE DIOS!.
PAPA APARECIÓ MUERTO UN MES DESPUÉS, convaleciente y débil cual corderillo descubrieron su cadáver en el dormitorio principal un medio día cuando mama regreso de su trabajo. Una mano cercana había clavado una afilada estaca confeccionada con el palo de una escoba en el pecho del obeso "MONSTRUO" no sin antes rellenarle la traquea de ajos, grabarle a fuego una cruz en la frente y hacerlo beber mas de 5 litros de agua que luego se califico de AGUA BENDITA.
CUANDO LLEGO LA POLICÍA TODOS LOS OJOS SE VOLVIERON HACIA CHESTER QUE SONRIENTE Y RELAJADO COMO JAMAS EN SU VIDA APURABA UN ENORME HELADO EN LA MESA DE LA COCINA.
¡CHESTER Y LOS PELIGROS DE LA CAZA CONTINUARAN...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario