lunes, 27 de septiembre de 2010

CAZADOR Y LAS ENFERMEDADES MORTALES: cuando los dioses de la destruccion decidan ponerse creativos PARTE I.

CUANDO LOS MUERTOS REINEN SOBRE LA TIERRA, ANTIGUOS MALES QUE CREÍAMOS DESTERRADOS POR COMPLETO DE NUESTRA CÓMODA EXISTENCIA SALDRÁN A NUESTRO PASO DICHARACHEROS CUAL JUGUETES MOHOSOS SACADOS DE UN TRASTERO. 
CUANDO  LOS ENGENDROS DEL INFIERNO CAMPEN A SUS ANCHAS DIRIGIENDO LAS HORDAS Y CAZANDO HUMANOS NO TODA LA AMENAZA VENDRÁ DE SUS FAUCES Y DE SUS ZARPAS. PORQUE EL JINETE DE LA PESTE EXHALARA SU PODREDUMBRE ENTRE LOS POCOS SOBREVIVIENTES Y UN NUEVO TERROR DE TAMAÑO MICROSCÓPICO QUERRÁ TOMAR SU RACIÓN DE CARNE HUMANA.
 

CADÁVERES PUTREFACTOS DEAMBULANDO AQUÍ Y ALLÁ, OTROS, LOS MAS AFORTUNADOS, DESCOMPONIÉNDOSE TRANQUILOS AL SOL. FUENTES DE AGUA CONTAMINADAS, ALIMENTOS CADUCADOS, CARROÑEROS Y PLAGAS EXTENDIÉNDOSE POR LOS EDIFICIOS CON SU CARGA MORTAL Y NOSOTROS LIÁNDONOS A TIROS CON CUALQUIERA SABE QUE RAYOS, PENSANDO EN RESPIRAR UN DÍA MAS.
BAJO CRITERIOS DE MORTALIDAD ACTUAL, CONTAGIOS Y EN ORDEN ASCENDENTE DE PELIGROSIDAD, MAS O MENOS ASI QUEDARIA UNA LISTA DE LAS ENFERMEDADES QUE NOS ESPERAN TRAS "LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS ALZADOS". CUANDO LA SANIDAD SE DERRUMBRE Y LA SUPERVIVENCIA Y LO AJUSTADO DE LOS MEDIOS DEJE DE LADO LAS CONDICIONES HIGIENICO-SANITARIAS A LAS QUE ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS.
NO HACE MIRAR MUCHO ATRAS CUANDO LAS EPIDEMIAS BARRIAN DE CUANDO EN CUANDO EL MUNDO, de hecho no hace demasiado se hablaba de la gripe como la pandemia que nos diezmaría llevándose a todos envueltos en mocos al otro mundo, AHI VAN LOS 6 PRIMEROS:

12-RABIA: 

LA RABIA O HIDROFOBIA es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central que causa encefalitis aguda. El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y provocan en él alguna lesión por mordedura; además puede ser contagiado cuando un individuo que tiene algún corte en la piel  tiene contacto directo con las secreciones salivales de un infectado, los animales mas habituales son: perros, gatos, murciélagos, mangostas, zorros, hurones, mapaches, lobos y en un futuro humanos.
 Esta enfermedad, si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del enfermo. Cuando una persona se contagia, los síntomas de la enfermedad pueden tardar entre 60 y 300 días en manifestarse. En algunas regiones como en algunos países de Asia y África, en los que causa más de 55.000 muertes al año. Se estima que la rabia causa 31.000 muertes al año en Asia, lo que representa el 60% de los fallecimientos por esta causa en el mundo.
En los últimos años, el número de casos ha aumentado en China y en Vietnam debido al consumo habitual para la alimentación humana de perros y gatos, en el año 2007, en China, 3.380 personas murieron por rabia.
La rabia es un virus que puede ser trasmitido a cualquier mamífero, todo un alarde de adaptación destructiva, porque no decirlo.

PATOLOGÍA:
En muchos casos los infectados tienen un comportamiento variable, son extremadamente violentos y atacan sin provocación aparente.La paranoia y los brotes psicóticos son parte de su conducta ademas de una marcada fobia al agua que literalmente llega a matarlos de sed (de ahí su nombre mas popular de HIDROFOBIA)

11-TÉTANOS:

EL TÉTANOS O TÉTANO es una enfermedad no contagiosa, frecuentemente mortal, provocada por una potente neurotoxina, que es producida por una bacteria anaerobia ( es decir, en ausencia de oxígeno) y segrega sustancias tóxicas que penetran en las fibras nerviosas motoras provocando la típica parálisis y espasmos musculares. La bacteria produce esporas resistentes y provienen de casi cualquier parte, incluso del polvo de la calle o el suelo del jardín. La infección ocurre por la penetración de las esporas en las heridas contaminadas algo fácil en entornos faltos de higiene.
*En muchas tribus africanas se practica la extirpación de piezas dentales para hacer huecos y poder alimentar al afectado si su mandíbula queda rígida y paralizada.

Generalmente se adquieren las esporas por cortes o penetración de algún objeto oxidado como: clavos, anzuelos, cuchillas oxidadas, mordeduras de perros, etc. La bacteria o microorganismo prolifera en tejidos dañados, faltos de riego sanguíneo y contaminados con tierra, excrementos y estiércol, así que basta con que una herida cortante esté contaminada con tierra para que exista la posibilidad de contraer el padecimiento.
 
*Produce espasmos y tensión muscular de tal manera que el paciente puede llegar a quedar totalmente rígido, como muestra este cuadro de Bell de un soldado afectado por el Tétanos.

Existen datos antiguos desde el siglo V a. C. en los que se describe esta enfermedad. Hipócrates fue el primero que describió los síntomas del tétanos en un marinero caracterizándolos como hipercontracción de músculos esqueléticos. Sus esporas pueden vivir durante años en algunos medios y son resistentes a determinados desinfectantes. Son viables a la exposición de alcoholes; pero son destruidas por el agua oxigenada y la esterilización por calor, así que a purificar con fuego.
  
10-FASCITIS NECROSANTE: 

LA FASCITIS NECROSANTE O NECROTIZANTE es una infección grave, con afectación del sistema circulatorio y nervio y necrosis de tejidos, con un curso rápido y con frecuencia fatal, se puede producir por una variedad de bacterias.Este tipo de infección se desarrolla cuando las bacterias entran al cuerpo, por lo general a través de una pequeña lesión o abrasión de la piel. Las bacterias comienzan a crecer y a liberar toxinas. Una muy grave y generalmente fatal es producida por la prensa denomina "bacteria carnívora".

*A este ciudadano de La Habana, la estraccion de una muela estuvo a punto de costarle la vida, por la herida abierta le entro la bacteria que llego a afectar parte del cuello y del pectoral, solo una agresiva cirugía y tratamiento intensivo lo salvaron de una muerte asquerosa.

La infección puede comenzar como una pequeña protuberancia o mancha rojiza y dolorosa en la piel. Ésta cambia con rapidez a una mancha dolorosa, color púrpura o bronceada, que se extiende rápidamente. Su centro puede ponerse negro y muerto (necrótico). La piel puede abrirse. Puede producirse una visible extensión de la infección en menos de una hora. Los síntomas pueden incluir la fiebre, sudoración, escalofríos, náuseas, mareo, debilidad profunda y, finalmente, SHOCK. Sin tratamiento puede llevar rápidamente a la muerte.
 

EVOLUCIÓN DE LA INFECCIÓN:

* Sangrado dentro de la piel
* Tejido visiblemente muerto (necrótico)
* Piel con color en parches
* La piel se rompe (herida abierta)
* La piel alrededor de la herida se siente caliente y se ve enrojecida, levantada o manchada(inflamada)
* Supuración de líquido que varía desde claro amarillento a ensangrentado, hasta parecerse al pus
* Fiebre
* Malestar general

*De ahí a la GANGRENA ha y solo un paso en cuyo caso solo hay una opción: LA AMPUTACIÓN, en caso contrario la infección saturara el cuerpo y llegara la muerte por lo que antaño se llamaba INFECCIÓN DE SANGRE.


9-MALARIA:



La enfermedad puede ser causada por una o varias de las diferentes especies de Plasmodium. Como es sabido, tan sólo las hembras de mosquitos son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos y por tanto los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades ya que únicamente se alimentan de néctares y jugos vegetales.

La única forma posible de contagio directo entre humanos es que una mujer embarazada lo transmita por vía trasplacentaria al feto. O bien, por la transmisión directa a través de la picadura de un mosquito.
Los síntomas son muy variados, empezando con fiebre 8 a 30 días después de la infección, acompañada, o no, de dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea, decaimiento y tos.
En regiones donde la malaria es altamente endémica, las personas son tan a menudo infectadas que desarrollan la "inmunidad adquirida", es decir que son portadores más o menos asintomáticos del parásito.

*La quinina es un alcaloide natural, blanco y cristalino, con propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas. Tiene un sabor muy amargo. La quinina era el principal compuesto empleado en el tratamiento de la malaria hasta que fue sustituido por otros medicamentos sintéticos más eficaces. Los colonos británicos presentes en la India, según la tradición, mezclaron el agua tónica empleada por los hindúes con ginebra, para compensar con su sabor dulce el amargor del agua tónica, dando lugar al conocido cóctel gin-tonic.

La malaria causa unos 400–900 millones de casos de fiebre y aproximadamente 2-3 millones de muertes anuales, lo que representa una muerte cada 15 segundos. De hecho, si la prevalencia de la malaria continúa en su curso de permanente aumento, la tasa de mortalidad puede duplicarse en los próximos veinte años. Las estadísticas precisas se desconocen porque muchos casos ocurren en áreas rurales, donde las personas no tienen acceso a hospitales o a recursos para garantizar cuidados de salud. Como consecuencia, la mayoría de los casos permanece indocumentada.


8-LA GRIPE:
 

TRISTEMENTE ACTUAL ES LA GRIPE O INFLUENZA, es una enfermedad respiratoria aguda que afecta a todos los grupos etarios. Su agente causal es el virus de la Influenza (A, B o C) que se caracteriza por poseer una gran variabilidad genética y el potencial de causar epidemias y pandemias. afecta a las vías respiratorias; inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal (mialgias), articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. 
En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus. También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas cargadas de virus (procedentes de saliva, secreción nasal y bronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus.
LOS VIRUS DE LA GRIPE RESISTEN MAS EN AMBIENTE SECO Y FRÍO. Pueden conservar su capacidad infectiva durante una semana a la temperatura del cuerpo humano, durante 30 días a 0 °C y durante mucho más tiempo a menores temperaturas. Puede ser fácilmente inactivado mediante detergentes o desinfectantes.

La gripe se distribuye en epidemias estacionales que provocan cientos de miles de defunciones, que pasan a ser millones en los años de pandemia (epidemia global). Durante el siglo XX se produjeron cinco pandemias de gripe debido a la aparición por mutación de diferentes cepas del virus. A menudo estas nuevas cepas han surgido a partir del trasvase de cepas típicas de animales al ser humano, en lo que se denomina salto de especie o heterocontagio. 

*La gripe de Española acabó en 1918 con cuatro veces más muertos que la Gran Guerra. La I Guerra Mundial terminó en 1918 con nueve millones de muertos. La gripe española de ese mismo año acabó con la vida de 40 millones de personas. Fue la peor de las tres epidemias mundiales de gripe del siglo XX (1918, 1957 y 1968), y de hecho la peor pandemia de cualquier tipo registrada en la historia. El virus que la causó no venía de los cerdos, sino de las aves, pero era un H1N1, como el actual. El H1N1 era un virus aviar hasta 1918, y fue la gripe española quien lo convirtió en una cepa humana típica.

Una variante mortal del virus de la gripe aviar denominada H5N1 pasó por ser la principal candidata para la siguiente pandemia de gripe en humanos desde que traspasó la barrera de especie en los años 1990 y provocó decenas de defunciones en Asia, hasta la aparición de la neogripe A (H1N1) en 2009. Afortunadamente aquella variante aviar no mutó y no puede transmitirse de persona a persona, pues sólo afectó a humanos desde aves contagiadas y ese contagio no es fácil pues requiere unas condiciones muy especiales.

7-EL ANTRAX:
 

EL ANTRAX O CARBUNCO es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria  que se llama Bacillus anthracis que forma esporas. El ántrax ocurre con mayor frecuencia en los vertebrados menores, silvestres y domésticos (ganado vacuno, ovejas, chivos, camellos, antílopes, y otros herbívoros), pero también puede ocurrir en seres humanos cuando tienen contacto con los animales infectados o el tejido de animales infectados. 
*Las risas que echaron algunos cuando mandaron por correo en U.S.A. unos sobres con un sospechoso polvillo dentro. La que se pudo liar, eso les pasa a los gringos por paranoicos.

El ántrax  porque es capaz de permanecer "enquistado" en un terreno largas temporadas INCLUSO AÑOS, sobre todo si los suelos son alcalinos, por eso es considerado un agente que puede ser usado en una guerra biológica. La infección de ántrax puede ocurrir en tres formas: por la piel, por inhalación, y gastrointestinal. , Los seres humanos pueden resultar infectados con ántrax al tocar los productos de animales infectados o por inhalar las esporas de los productos de animales contaminados.

En Rusia el ántrax es conocido como "peste siberiana". En dicho país se desarrolló una variedad extremadamente peligrosa de esta enfermedad que causó al menos 68 muertos en 1979. Esto sucedió en una fuga accidental en un laboratorio militar de los Urales. El ministro de sanidad ruso declaró que Los laboratorios rusos disponen de "todos los tipos de cepas (de ántrax) para producir las vacunas necesarias", y están dispuestos a ayudar a Estados Unidos.
*Este bebé de mamut descubierto en Yakutia, en Siberia, murió hace ¡32.000 años! de peste siberiana, ántrax o carbunco. "En el cuerpo del mamut se han descubierto muestras de esporas de carbunco", anunció el experto (¿en mamuts o en antrax?) Guennadi Oníschenko y recoge la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
En condiciones adversas esta bacteria se transforma en espora, aumentando considerablemente su resistencia a medios ambientes hostiles. La mayoría de las esporas se destruyen con aplicación de cal, idealmente a pH 12.6-13.2, por eso a los animales infectados muertos se los entierra profundamente y se los recubre con cal viva. Para garantizar la destrucción de las esporas de ántrax, se deben calentar los alimentos a 150ºC por lo menos durante 3 horas, casi nada.
El ántrax es más común en regiones agrícolas donde los animales tienen la enfermedad. Estas regiones incluyen Sudamérica, Centroamérica, Europa del sur y del este, Asia, África, el Caribe y el Oriente Medio. Cuando el ántrax afecta a los seres humanos, es normalmente por causa de exposición ocupacional a los animales infectados o sus productos. Los trabajadores que están expuestos a los animales muertos y a los productos de otros países donde el ántrax es más común, podrían resultar contaminados


SINTOMATOLOGIA DEL ANTRAX O CARBUNCO:

*Cutánea: La infección en la piel comienza como una pequeña hinchazón parecida a la picada de un insecto, pero que de 1-2 días se convierte en una vesícula y luego en una úlcera sin dolor (con un diámetro de 1-3 cm) de color negro en el centro. Las glándulas linfáticas en las áreas adyacentes pueden hincharse. Aproximadamente el 20% de los casos cutáneos que no son tratados resultan en muerte. Las muertes son raras con la apropiada terapia antimicrobiana.
*Inhalación: Los síntomas iniciales pueden ser semejantes a los de la gripe común. Después de varios días los síntomas pueden progresar hasta causar problemas respiratorios graves. La inhalación del Ántrax es usualmente fatal.
*Gastrointestinal: Puede surgir luego de consumir carne contaminada y se caracteriza por la inflamación del tubo intestinal. Síntomas iniciales de náusea, pérdida de apetito, vómito, y fiebre seguidos de dolor en el abdomen, vómito de sangre y diarrea intensa. Este tipo de infección resulta fatal del 25-60% de los casos.

¿COMO VEIS EL ASUNTO?, SI TUVIESEIS QUE ELEGIR UN MAL A PADECER ¿CUAL SERIA?... NO LO DECIDÁIS AUN PORQUE EN LA PRÓXIMA ENTREGA TENEMOS NUEVAS Y JUGOSAS MANERAS DE PALMARLA MISERABLEMENTE ENTRE PESTILENCIA Y SECRECIONES DE PUS... TODO SEA POR LA CIENCIA Y POR PASAR UN BUEN RATO, MIS CRIATURAS.


CONTINUARA... SI NO PILLO ALGO INFECTO-CONTAGIOSO Y MORTAL EN EL PROCESO, ESO O ALGÚN CRIPTOBICHARRACO HACE PRESA EN MI DULCE CARNE HUMANA.



¡BUENA CAZA Y TEN EL BOTIQUÍN A MANO!

3 comentarios:

ramon dijo...

TEnemos a unas multinacionles farmaceuticas jugando y experimentadon con virus y bacterias (el N1H1 tiene ya varias acusadciones de ser un virus creado en probeta), un dia de estos igual se pasan y la palma un 90% de la poblacion y lo lamentaran , no por las muertes sino por la perdida de clientes, ASCO DE MUNDO Y ASCO DE TIEMPO QUE NOS TOCA VIVIR.

Unknown dijo...

Ramón, teniendo en cuenta que el negocio en el que juegan las multinacionales farmacéuticas es el de la enfermedad, no el de la salud, creo que tienen bien hechos los números acerca de la tasa de mortalidad y el de nacimientos, ambos vistos como buenas inversiones, los primeros para incentivar el consumo, y los segundos como potenciales usuarios, así nunca se les acabará el mercado.

Jejejeje, si los tienen por locos, no por tontos.

Saludos Master Malacero, siempre disfrutando de sus post de calidad. See ya Bro.!

roxxxy dijo...

PERO ESTAS CONFUNDIENDO EL ANTRAX CON EL CARBUNCO...ANTHRAX ES EL NOMBRE EN INGLES DEL CARBUNCO Y EL ANTRAX EN CASTELLANO ES UNA ENFERMEDAD CUTÁNEA QUE PRODUCE UNA CANTIDAD DE FORUNCULOS...QUE RARA VEZ ES FATAL.