viernes, 26 de diciembre de 2008

DE HOMBRES Y PERROS, ciencias sobrenaturales: El perro negro y los dioses perro, paralelismos.

1 -EL PERRO NEGRO, paralelismos este-oeste:


El término "perro negro", se utiliza para hacer referencia a apariciones de criaturas que según los testigos se asemejan a grandes perros negros, sin embargo a menudo también se utiliza como término genérico de apariciones caninas de otros colores y tipos. Estas apariciones se dan sobre todo en América y Sudamérica.

Los perros negros se asocian a menudo a un lugar o área en particular. Suelen aparecer cerca de lugares donde han ocurrido violentos sucesos o crímenes.Normalmente se observan en entornos rurales, sepulcros, puentes y en zonas cercanas al agua como pozos, ríos, lagos etc..Generalmente aparecen durante la noche, aunque algunos avistamientos han ocurrido en plena luz del día.
En algunos casos, el testigo se encuentra solo durante la noche y de pronto empieza a notar la sensación de que alguien lo observa, algo raro se nota en el ambiente, los sentidos están a flor de piel. Pueden escucharse algunas voces, pero nunca hay nadie. Incluso han llegado a notar que alguien los tocaba pero al girarse tampoco había nadie. Cuando todo parece tranquilizarse y el testigo cree que todo ha pasado, se escucha el trotar de sus patas, al poco rato el perro negro aparece delante del testigo, incluso puede atacarlo.
Estos perros negros, se diferencian de los perros normales en su tamaño, en sus ojos y en su comportamiento:
Color: Generalmente negro, aunque también los hay blancos y grises.
Tamaño: Mucho más grande de lo normal. Su tamaño sería como el de un becerro grande.
Cabeza: Algunos han llegado a verlos sin cabeza o incluso con miembros de otros animales.
Ojos: Ardientes y llameantes, brillan intensamente en la oscuridad y son de un color rojizo.
Boca: Suelen tener una boca muy grande y llena de espuma.
Desprenden un fuerte y desagradable olor y su respiración es potente y vaporosa.
Dientes: Sus dientes son largos y grandes.
Comportamiento: Se dejan escuchar antes, aparecen y desparecen ante los ojos atónitos de los testigos. Algunos llegan a cambiar de tamaño y de forma, convirtiéndose incluso en seres humanos u otro animal.


*Como contrapartida sudamericana esta el perro blanco, opuesto al demoniaco perro negro, encarna a un espiritu rural que ayuda y proteje tanto a los niños extraviados como a los borrachos que vuelven a casa. Si se encuentran ambos perros entablaran pelea, momento que debe aprovechar el acechado para huir.
A continuacion un relato popular que protagoniza este singular animal, relatos similares se dan por toda sudamerica, con una argumentacion casi identica, lo mas curioso que en la zona norte del Reino Unido, se llevan contando cuentos sobre esta entidad desde hace cientos de años.
*"EL PERRO NEGRO DEL CARMELO, ITUANGO, COLOMBIA".

En la mitad del siglo veinte, las gentes de Ituango le tenían pavor y miedo al perro negro del Carmelo, contaban los abuelos que después de las 12 de la noche, partiendo de la partida de Peque, en las oscuras noches ituanguinas,bajaba un enorme perro negro, qué arrastraba una pesada cadena que echaba chispas al rozar con las calles empedradas de la época. El perro bajaba hasta el alto de doña Chinca,alli volteaba a la izquierda para coger la carrera Santander y bajar por “el chispero” (asustando y haciendo correr a los borrachos de la época), el enorme animal atravesaba la plaza de Ituango que en ese tiempo estaba adornada por 5 enormes palos de mango y un Kiosco. El Perro Negro del Carmelo, seguía hasta donde hoy esta el Granero Alfa que antes fue la tienda de don Alfredo Vásquez, allí volteaba hacia la izquierda cogiendo hacia el Barrio Cuatro Esquinas, dónde pasaba raudo hasta llegar a lo que antiguamente se conoció como el alto de don Canuto, dónde se perdía dejando un olor de azufre.

Una aparicion muy similar lo situa en españa:

*"EL PERRO NEGRO DE EL ESCORIAL Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO"

Según la leyenda narrada en el "Discurso sobre la forma cúbica" de Juan de Herrera, durante la construcción del monasterio de San Lorenzo del Escorial, un misterioso perro negro aterrorizaba a los obreros por las noches, obstaculizando las obras. Quizás el perro infernal protegía el lugar, pues se ha atribuido a El Escorial el ser una de las puertas del Infierno que se extienden por el mundo (otra de las cuales es la ciudad italiana de Turín); ésta fue una de las razones por las que Felipe II mandó construir el monasterio en este lugar: para mantener cerrada dicha puerta.
El perro fue encontrado y se ordenó que se le ahorcase en una de las torres del monasterio, donde permaneció mucho tiempo.
Cuando Felipe II regresó dfinitivamente a El Escorial para morir, desde su lecho de muerte (acompañado de multitud de reliquias de santos), siguió oyendo los ladridos de ese perro infernal, que ya había sido muerto hacía años, y hay quien afirma que cuando fallecio lo ultimo que vio fueron los ojos como de ascuas del perro Negro al lado de su lecho de muerte.


2 -LOS DIOSES PERRO, china, egipto y mejico:

LOS HOMBRES-PERRO CHINOS:

"Pan-Hu, es el rey perro, al que consideran el padre del pueblo SHE, originario en la China antigua. Según la tradición, este dios tienen cabeza de dragón, cuerpo de perro y mide siete metros, es un cambiante de forma aparte de una deidad protectora.
Pan-Hu ayudó a un emperador a terminar con una revuelta que afectaba al país. La hija del emperador se enamoró de Pan-hu con el que tuvo tres hijos y una hija, estos seres hibridos cambiaforma se extendieron por el reino, y se emparejaron con humanos, dando origen a una raza de Hombres-perro de larga vida y a otros hijos mortales. Según los SHE, estos hijos mortales son los padres de su raza. Los SHE adoran pinturas e imágenes de estos antecesores, a los que dedican cada tres años una serie de rituales y sacrificios".



ANUBIS:
Anubis era representado como un perro, o chacal negro, y como un hombre con cabeza de perro o chacal, probablemente porque estos animales se encontraban comúnmente en los cementerios posiblemente escarbando en las tumbas, que daría a los antiguos egipcios una relación entre el perro, el chacal y la muerte



ANPU (pues ese era su nombre original, ya que Anubis es tan solo una Helenizacion del mismo) era el antiguo dios de la Duat, el inframundo de la mitología egipcia. Anubis estaba relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección después de la muerte.
*Mediante una trampa artera, Seth asesinó a Osiris, cortando su cuerpo en catorce pedazos que esparció por todo Egipto. Su esposa y hermana Isis recuperó amorosamente todos los miembros, excepto el viril, que se había comido el pez oxirrinco. Con la ayuda de su hijo adoptivo, Anubis lo embalsamó y, posteriormente, Isis con su poderosa magia logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Osiris, quedando embarazada de él. Engendraron así a su único hijo, Horus, quien vengó su muerte desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanecería como rey de los muertos, en los fértiles campos de Aaru.*

Y era pintado en color negro, color que representa la fertilidad,a pesar de que los chacales en el antiguo Egipto tenían un pelaje rojizo, debido a que éste color simbolizaba la resurrección y la fertilidad, por el color del limo traído por el Nilo cada año, que renovaba la fertilidad de los campos.

Cuando Osiris subió al poder en el mundo de los muertos, la Duat, Anubis tomó un papel secundario, limitándose a embalsamar los cuerpos de los faraones, guiarlos a la necrópolis y cuidarla con su vida. Los sacerdotes de Anubis usaban unas mascaras rituales con su figura en la ceremonia de embalsamamiento del faraón. También Anubis era el encargado de vigilar, junto a Horus, la balanza en la que se pesaban los corazones de los difuntos durante el Juicio de Osiris.

XÓLOTL:

En la mitología mexicas y tolteca, Xólotl (el animal, señor de la estrella de la tarde y del inframundo) era el dios del relámpago, los espíritus y además el ayudaba a los muertos en su viaje al Mictlan o Mitlán, era el nivel inferior de la tierra de los muertos, y se encontraba muy al norte. Los guerreros que morían en el campo de batalla y las mujeres que morían en el parto no iban al Mictlan después de la muerte, estos iban al Ilhuicatl Tonatiuh(Camino del Sol); los "muertos por agua" (ahogados, tocados por un rayo o de hidropesía) iban al Tlalocan y los pequeños muertos antes de nacer regresaban al Chichihuacauhco (Lugar del árbol amamantador).

"Para llegar al descanso eterno, se tenia que hacer un duro viaje desde la Tierra a Mictlan, pero les ayuda el guardián del más allá Xólotl (Perro gigante)."



Xólotl era también el dios de fuego y de la mala suerte. Era gemelo de Quetzalcóatl, y la personificación maligna de Venus. Protege al Sol cuando viaja a través del inframundo durante la noche. También llevo adelante al género humano y le entregó el fuego de la sabiduría. En el arte, Xólotl fue representado como un esqueleto, un hombre con cabeza de perro, "xólotl" también puede significa perro en náhuatl, la lengua azteca - o un animal monstruoso con pies invertidos. Él era también el patrón del juego Ulama. Es identificado con Xocotl como el dios azteca del fuego.

1 comentario:

Tonatiuh Paz dijo...

En México las apariciones de perros negros de extrañas características son asociadas con brujos conocidos como "nahuales". Son brujos capaces de transformarse en cualquier animal que deseen