martes, 23 de diciembre de 2008

LAS ESPINAS DE LA ROSA: SUICIDIO.

¿En que momento se vuelve todo tan oscuro, axfisiante e insoportable para que una persona desee tanto terminar con su vida y su "sufrimiento" y sea capaz de hacerlo? porque lo difícil no es ponerse la soga al cuello o acercarse la cuchilla a las muñecas, lo difícil es ignorar las ganas de vivir y hacerlo; aunque aun mas difícil es encontrar, llegado a ese punto, una pequeña chispa mezcla de sentido de la revancha, autoconservación, hedonismo y capacidad de superación, mandar al mundo al infierno, echarle cojones y seguir un día mas hoyando esta tierra de la que tanto podemos disfrutar si no estamos tan concentrados en la pelusa del ombligo propio.























Consideralo como quieras, como una muestra de egoísmo, como un pecado contra lo sagrado de una vida dada (teóricamente)por el diosecillo de turno, como una evidencia de la soledad que aguantan algunas personas, o de la desesperanza en las que otras se sumergen de manera mas o menos voluntaria; después reza, llora, menea la cabeza con gesto triste, emborrachate o cabreate, pero recuerda una cosa, el suicidio es una rara manera de muerte "natural", que ni apruebo ni condeno (no estoy aquí para eso) pues nos acompaña desde que empezamos a ser hombres (o desde que fuimos creados para nos no evolucionistas, espíritus atrasados y arcaicos de la sociedad), aunque como hombre practico considero como un gran desperdicio si es practicado al tun-tun, si has de morir, muere por algo que valga la pena el trueque, pues el gran salto, es una forma de reciclaje, amigos del medio ambiente, considerando el concepto de Guerra Pasiva Japonesa, en la que el cuerpo sacrificado de un guerrero vale como asidero o apoyo al siguiente, y así hasta que se construye una muralla de cuerpos y se ahoga a los enemigos en propia sangre.

Hay grandes notas de suicidio en la historia (no por reveladoras o especialmente brillantes), una de las mas "recientes" y famosas es la del "alma atormentada, sufridor habitual e ídolo de la generación x" (sea lo que sea eso) Kurt Cobain. La plasmo a continuación sin hacer muchos comentarios, diré solo que me parece uno de los lloricas mas cobardes, egoístas y sin fundamentos con los que me he cruzado. Juzga tu mismo, piensa en todo y todos a los que dejo colgados y dime si no es un desperdicio (y si no estaba hasta el ojete de "vete tu a saber que").




Carta Traducida

Para Boddah:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión.
Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.

Os quiero.
¡Os quiero!

*Tambien ha sido plasmado en canciones tan populares como Starway to Heaven de los Led Zeppelin (dejaremos los supuestos mensajes satanicos ocultos aparte), y de manera menos poetica y abstracta en la dolorosa Jeremy, que narra la historia de un niño llamado Jeremy Wade Dalle, nacido en Texas, que se suicidó frente a sus compañeros de clase.Eddie Vedder, cantante y compositor de Pearl Jam (y otrora gasolinero) leyó la noticia en el periódico y quedó impresionado, lo suficiente como para escribir una canción acerca de eso.
La letra narra la falta de atención que los padres prestaban al niño y cómo era el objeto de burlas y bromas de otros niños, hechos que lo llevaron al suicidio. Sin comentarios, quizas la letra de esta magnifica canción se quede hasta corta.


Jeremy

At home, drawing pictures of mountain
tops,with him on top
Lemon yellow sun,
arms raised in a V
The dead lay in pools of maroon below
Daddy didn't give attention
To the fact that mommy didn't care
King Jeremy the wicked, oh, ruled his
world
Jeremy spoke in class today (2x)
Clearly I remember pickin' on the boy
Seemed a harmless little fuck
But we unleashed a lion
Gnashed his teeth and bit the recess
lady's breast
How could I forget?
And he hit me with a surprise left
My jaw left hurtin', ooh, dropped wide
open
Just like the day, oh, like the day I heard
Daddy didn't give affection
And the boy was something mommy
wouldn't wear
King Jeremy the wicked, ruled his world
Jeremy spoke in class today (3x)
Woo (14x)
Try to forget this...try to forget this...
Try to erase this...try to erase this...
From the blackboard...
Jeremy spoke in class today (2x)
Jeremy spoke in, spoke in (2x)
Jeremy spoke in class today Woo (29x)
Woooooohhh...spoke in, spoke in
Woooooohhh...uh huh, uh huh...



*Jeremy traducción:

En casa, dibujando cimas de montañas,
con él, arriba.
Sol amarillo limón. Brazos alzados, en V.
La muerte espera abajo, en una piscina
de abandono.
Papá nunca le prestó atención.
Y de hecho a mama no le importaba.
Rey Jeremy, el malvado, mandaba en su
mundo.
Jeremy habló en clase hoy. (x2)
Claramente recuerdo
Parecía estar jodido, sin dolor.
Pero liberamos a un león.
Enseño sus dientes y mordió la soledad de
su corazón.
Como lo voy a olvidar. ?
Y me golpea la sorpresa y deja.
Mi mandíbula dolorida, ...ooh, la deja
abierta.
Como el día, ...oh, como el día, lo
escuche.
Papá no le dio afecto.
Y el chico se convirtió en algo que a
mamá no le gustó enseñar.
Rey Jeremy, el malvado, mandaba en su mundo.(x4)
Jeremy habló en clase hoy. (x3)
Woo. (x14)
Intenta olvidarlo... Intenta olvidarlo...
Intenta borrarlo... Intenta borrarlo...
De la pizarra......
Jeremy habló en clase hoy. (x2)
Jeremy habló hoy, habló hoy. (x2)
Jeremy habló en clase hoy. Woo (x29)
Wooooooooh... habló hoy, habló hoy
Wooooooooh... uh, huh,...uh, huh
Por otro lado os pego la dirección de una curiosa pagina inglesa que recopila notas de suicidio de gente anónima, dando tan solo los datos de su edad, sexo y en algunos casos estado civil.
Son duras algunas (hay desde adolescentes a mujeres embarazadas), otras un tanto liberadoras (la del hombre que por fin se va a librar de pagar facturas y de conducir el coche), muchas acusadoras (del pecador y del pecado), cargadas de la flema y la socarroneria del humor ingles las que mas (recomendaciones al enterrador sobre la tacañería de la viuda), y por desgracia, tristes todas.

Cada persona es ella misma y sus circunstancias, una isla tan solitaria como cada cual pretenda en el vasto océano de la ciudad, es la única verdad universal (eso y que el anís machaquito mata).
Si te consideras moralmente superior a cualquiera de estos fríos cadáveres, golpeate el pecho y alza tu voz una octava para que todos se enteren. Si aun tienes compasión o inquietud, medita no mas de lo justo sobre ese tema (si te apetece) y a otra cosa copón, que hay mucha vida y putadas que hacer por delante.
Y no te equivoques, no soy un optimista, soy mas un kamikaze aficionado que un ciudadano de a pie, un inconforme cronico que un pitufo sonriente del bosque urbano. Hace unos años descubrí que centrarse en disfrutar las 4 mierdas de ratos felices que tenemos era mil veces mas divertido que llorar por las esquinas y quererme morir de siesta metido en la cama con la cabeza tapada; borrar lo que no interesa, aceptar lo que no podemos borrar y por encima de todo intentar o mejorar ,o arreglar en vez de maldecir entre dientes.




*Y que te jodan si te crees que esto es un artículo de autoayuda y yo el Rabbi Levy Tio Tom. Espabilad mamones... o morios, que empezamos a estar apretados.

2 comentarios:

Javi Pantera dijo...

MATARSE ESTA GUAY!!!

Flowereatter dijo...

Muy interesantes tus reflexiones.