lunes, 26 de enero de 2009

CAZADOR Y EQUIPAMIENTO parte 1, LA IMPORTANCIA DE VESTIR BIEN.

¡NO ES SOLO LA ESTÉTICA LO QUE NOS GUIA!, cuando estas de cacería, unos mocasines te llevan al infierno por hortera y poco previsor. La ropa de trabajo es una de las partes mas importantes en el equipamiento de un cazador de lo oculto, somos gente normal (con matices evidentemente) que se mueve en un entorno real y se enfrentan al mundo sobrenatural, por lo tanto no puedes ir vestido de cazafantasmas por enmedio de la ciudad y pretender no llamar la atención (o no terminar en un hospital psiquiatrico, otra vez).
*DO... RE... MI... EGON!, y la preciosa cazadora de Aliens, Sigourney Weaver.

-Lo fundamental es una vestimenta con la que nos sintamos cómodos, seguros y a la vez de libertad de movimiento, da igual pantalones anchos, vaqueros elásticos, camisetas, camisas, etc, mientras cumplan esta función, también deben ser lo bastante duros y resistentes como para otorgarnos cierta protección ante impactos y abrasiones, así, un chandal por ejemplo es muy cómodo pero una caída o enganche y sera lo mismo que estar desnudo. La ropa militar aun sin ser muy discreta (aunque esta de moda y puede pasar al llevarla informalmente) suele ser dura y además ignífuga, eso no significa que tu no te quemes sino que no llegara a arder nunca (tan solo se derretirá sin llama a altas temperaturas), lo mismo ocurre con el tejido vaquero o el cuero, antes te quemaras tu que el.

-El calzado, rozaduras, roturas, torceduras de tobillo e incluso perforaciones de la suela nos pueden incapacitar en el peor momento. Podemos optar por un calzado deportivo o pseudo-deportivo para estancias largas, unas buenas deportivas nos facilitaran el movimiento, la velocidad y la aproximación en silencio, unas buenas botas tácticas son algo mas pesadas pero protegen mas del frío y el agua mucho mejor, son antideslizamiento la mayoría y algunas van armadas con puntera metálica.*Parecen unas deportivas una vez puestas bajo el pantalon, son antideslizamiento, waterproof, ultraligeras, ignifugas, con puntera de acero y de marca (unas CONVERSE, aunque las de la casa MAGNUM no tiene nada que envidiarles). ¿El precio?, lo que te quieras gastar, pero entre 70 y 120 euros segun el sitio y la calidad.
-La suela de tacos es muy recomendable, yo normalmente elijo eso en unas botas pesadas de puntera metálica, fáciles de poner, sin cordones, claro que mi punto fuerte no es la velocidad (una vieja lesión suele frenarme en desplazamientos largos, aunque no mucho en cortos), prefiero sacrificarlo en favor de mayor dureza, de acuerdo con tus habilidades, y como no debilidades, debes obrar. ¡NOTA IMPORTANTE!: Jamas salgas de caza o patrulla con equipamiento y mucho menos calzado nuevo, curtelo todo lo posible, adaptalo a ti y mantenlo en buen estado, si no te lo crees ponte unas botas nuevas y sal a hacer senderismo unos kilómetros, las ampollas y rozaduras serán de impresión.

-La mayoría de heridas e impactos van dirigidas al tronco superior, la parte mas ancha y que ofrece mejor blanco del cuerpo (mucho mas que a la cabeza o extremidades), protegernos con un blindaje por ligero que sea, es un gran acierto, un jersey o sudadera gruesa para acolcharnos un poco y una chaqueta de cuero que se nos adapte bien nos protegerá eficientemente de los daños usuales. Hay que sacrificar un poco de movilidad evidentemente, no podremos girar los brazos o el torso igual que si no lleváramos nada, pero a criterio personal, entre una camiseta para parar un zarpazo dirigido al vientre o una chupa de cuero gruesa con cinturón y cremallera ancha, creo que no hay color.
*La chupa clasica, de toda la vida, tiene un encanto impresionante, ademas de ofrecer disimulo, bolsillo interior para "la petaca de licorazo" y el compartimento para el tabaco.
-Interesante es la ropa de motorista, acolchada y blindada en muchos sitios, es muy llamativa (y hortera), por lo que debe usarse muy poco y buscar la que sea mas discreta posible, si es que nos llega la economia para esos lujos, cosa que dudo (aqui no nos financia ningun estamento oficial ni sociedad filantropica). Una opción es por ejemplo en las mangas de la chaqueta de cuero introducir una de las armaduras mas antiguas del mundo, unas varillas metálicas que actuaran como anticorte, si no eres muy manitas busca a alguien para hacer el apaño no termines con un arpón de acero traspasandote el bíceps o perforandote un pulmón tras una caída.
*Aqui tenemos al cantante de A-HA haciendonos un pasecito de su linea "WARGAYERWEAR", pensada para el Apocalipsis, podemos apreciar como al ser mas ajustada restringe mas los movimientos.

-Para las manos debido al uso abrasivo que haremos de armas y utensilios deberiamos optar par unos guantes sin dedos o unos mitones (intenta pasar las paginas de una biblia o algun otro libro de ritos o cargar una pistola de bengalas con las manos enguantadas, cargado y corriendo). Una opción barata y resistente son los guantes anticorte, ligeros y cómodos, llevan un blindaje de kevlar en las palmas y los dedos (algunas veces en todo el guante), por si la única oportunidad fuese meter las manos en las fauces de un Theriantro para evitar que te desgarre la garganta o te arranque la cabeza.

*De corte clasico e indistinguibles de unos normales, estos guantes permiten incluso agarrar una navaja de afeitar sin hacernos pupita, la protección contra perforación es algo menor pero efectiva.
-La cara y la cabeza es mas complicado de proteger de las agresiones sin llamar la atención, un pasamontañas no hará gran cosa aparte de ocultar tu identidad y marcarte como sospechoso ante cualquier fuerza policial que te cruces (y con razón).

*Dibujo original para LA TUMBA DE DRACULA de GENE "MAINMACHINE" COLAN y tinta de Dave Gutierrez.

Cogiendo el comic como modelo de inspiración vemos que en el diseño original de BLADE EL CAZAVAMPIROS usaba unas gafas trasparentes para proteger los ojos de salpicaduras, ataques ácidos o arañazos (tipo soldador), aunque dejaba el resto del rostro al aire,una mascara de hockey es ligera y blindada aunque permeable la mayoría de ellas al liquido y deja los ojos al aire (las modernas van con visor trasparente incorporado) uniendo ideas podemos llevar una mascara de paintball, ligera y facil de trasportar, para ponernos en el momento del enfrentamiento y que cubrirá algo el cuello.
*A tener en cuenta que como toda mascara o protección sacrificaremos algo de visión periférica o de oído (lo menos).

EN LA PROXIMA ENTREGA HAREMOS UN PEQUEÑO REPASO DE ROPA MAS TECNICA Y BLINDAJES (ALGUNOS DE POLIMERO TIPO MILITAR), PARA APRENDER A LOCALIZARLOS Y MANEJARLOS CUANDO TODO ESTE MUNDO NUESTRO SE VAYA A LA MIERDA.

1 comentario:

Anto dijo...

Jodo tio, te he visto equipado con cada una de las piezas que recomendabas. Niños, hacedle caso al maestrooo