jueves, 15 de enero de 2009

HISTORIAS CORTAS Y BRIOSAS DE MUERTE: The Ramones, the end of...

La Banda de punk mas cojonuda de la historia fue formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, , en el año 1974, donde antes de eso se dedicaban a liarla parda, pelarse, fumar lo que pillaban y esnifar pegamento.



Pioneros y líderes del punk rock, pusieron las bases las bases con composiciones simples, minimas, aceleradas y repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido. Sirvieron de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 y a un buen puñado de generaciones de niñatos (y no tan niñatos) que llevan aullando sus temas y viviendo sus letras desde hace 35 años (Yo tambien wanna be sedated, copon!). Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y sólo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50.

*Si no eres popular no saldras jamas en Los Simpsons, parece mentira pero esta fue una de las ultimas actuaciones del grupo.


La banda se disolvió en 1996, su ultima actuacion fue en el festival Lollapalooza. Tres de sus cuatro miembros originales murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda.

El 20 de julio de 1999, Dee Dee, Joey, Johnny, Marky y Tommy aparecieron juntos en una tienda de música en Nueva York (Virgin Records) para firmar autógrafos. Esta fue la última vez que se reunieron los exmiembros del grupo.


El 15 de abril de 2001 murio Joey a causa de un cancer linfatico, una de las muertes con mas repercusión en la historia de la música actual (con todo los respetos para SAN FREDDIE MERCURY, y otros tantos genios caidos).

*Joey no renuncio a sus raices judias y a su activismo politico de izquierdas.


El 5 de junio de 2002, Dee Dee fue encontrado muerto en su casa de Hollywood a causa de una sobredosis de heroína, poco despues de que terminase de rodarse un documental sobre la historia de la HAPPY FAMILY.

*El otro gran compositor del grupo con su lapida cubierta de besos de fans.


*En el verano de 2004 se publicó ese documental sobre la banda: End of the Century: The Story of the Ramones (si eres admirador de estos peluos esta pelicula es indispensable, si no lo eres...jodete y aprende de los mejores).

*Cartel promocional original del documental sobre The ramones.


Johnny Ramone murió el 15 de septiembe del 2004 tras una larga lucha contra un cáncer de próstata, su mujer jamas se separo de su lado (ex-novia de Joey muchos años antes lo abandonó el guitarrista...KKK TAKE MY BABY AWAY, adivinad a que guitarra fascistilla se referia Joey).

*Jhonny no era precisamente modesto en vida, asi que porque serlo en la muerte.


LOS RAMONES HAN SIDO Y SERAN SIEMPRE:


-Joey Ramone (* 19 de mayo de 1951 - † 15 de abril de 2001) (nombre real Jeffrey Hyman) (vocalista 1974-1996)
-Johnny Ramone(* 8 de octubre de 1948 - † 15 de septiembre de 2004) (nombre real John Cummings) (guitarra 1974-1996)
-Dee Dee Ramone (* 18 de septiembre de 1952 - † 5 de junio de 2002) (nombre real Douglas Glen Colvin) (bajo 1974-1989)
-Tommy Ramone (* 29 de enero de 1952) (nombre real Thomas Erdelyi) (batería 1974-1978)

Y LOS ELEGIDOS POSTERIORMENTE PARA PARTICIPAR DE SU LEYENDA:
-Marky Ramone
(* 15 de julio de 1956) (nombre real Marc Bell) (batería 1978-1982, 1989-1996)
-Richie Ramone (* 11 de agosto de 1957) (nombre real Richard Reindhart) (batería 1983-1987)
-CJ Ramone (* 8 de octubre de 1965) (nombre real Christopher Joseph Ward) (bajo 1989-1996)
-Elvis Ramone (* 24 de noviembre de 1955) (nombre real Clem Burke, sólo participó en dos conciertos de la banda (1987 batería)
-Ritchie Ramone dejó la banda antes del primer disco. El texto "Here lies Ritchie Ramone" se puede observar en una lápida en un dibujo del interior del álbum Rocket to Russia.







*No ha habido huevos de encontrar la jodida lapida, pero ahi teneis la contaportada del ROCKET TO RUSSIA, obra del editor e ilustrador John Holmstrom del Punk Magazine.

2 comentarios:

Dickysan dijo...

Nunca está de más un recordatorio a los Ramones. Nunca se les valorará o suficiente todo lo que aportaron al panorama musical.

Solo un pequeño detalle con el que no estoy del todo de acuerdo en tu artículo. Desde mi punto de vista, Marky debería formar parte de la plantilla oficial, a pesar de no haber sido miembro fundador.

Aparte de eso no se puede decir mas que:

¡hey, ho, let's go!

Chosen Ramoniano siempre.

Dickysan

Cazador de Monstruos dijo...

a mi no me digas... ademas es el unico que sigue en activo... habla con el rata del johnny...aunque te va a costar un poco