jueves, 7 de mayo de 2009

¿DONDE ME METO AHORA?, EL CAZADOR PERDIENDO EL TIEMPO

PERDER LO QUE SE DICE PERDER, NO ESTOY PERDIENDO EL TIEMPO DEMASIADO... BUENO SI QUE LO ESTOY PERDIENDO, Y YA DE PASO RETOMANDO VIEJAS AFICIONES QUE TENIA UN POCO APARCADAS CON EL INVIERNO.

Una de ellas, de las mas "normales" es la de hacer cuchillazos, tipo autodidacta, dejandome los dedos pegados en el torno y la lima mientras doy formas afiladas a trozos de acero, como este cuchillo de monte con mas horas de trabajo que las colas del INEM, lo mas gracioso es que la funda de piel mas "nacional" no puede ser, esta confeccionada con una bota de vino vieja que apareció por casa después de una feria, donación de la Carmela.

Esta claro que estoy muy lejos de convertirme en un experto herrero, aunque llevo el metal en la sangre en todos los sentidos, mi bisabuelo y mi tio-abuelo han sido grandes herreros (mis tios también son muy hábiles trabajando metales pero a nivel no profesional), prueba de ello es que siguen algunas de sus "obras publicas" después de 50 años colocadas en algunos sitios destacados, por ejemplo si te das un paseo alrededor de la COMANDANCIA DE LA GUARDIA VIRIL de esta impía y malvada ciudad podrás ver que su enorme fachada esta adornada con rejas negras de hierro torneado de fragua, el cual pese a la cercanía con el mar, gran azote de los hierros mal templados, siguen tan macizas y contundentes como cuando se hicieron. Si te acercas un poco mas si eres corto de vista, veras que toda esa enormidad de rejas están adornadas con diferentes escudos de armas de los cuerpos de seguridad del estado y otros heráldicos primorosamente hechos a mano, uno a uno y con la maestría que dan unas manos encallecidas a base de horas y horas de martilleo y forjadas al rojo vivo.
Yo no aspiro "a tanto honor", pero siendo como soy un flipado de las armas de filo, y teniendo en cuanta que soy un coleccionista de gustos selectos y por lo tanto caros, decidí hace algún tiempo que si no era capaz de encontrar o pagar un cuchillo, lo tendría que construir yo mismo y este "bebe" es el que he seleccionado para construir porque a ver quien se gasta unos 400 euros como mínimo.
Así estoy en pleno intento de montaje de un tallercito (sin fragua por ahora eso si) y formándome de manera autodidacta en eso del "TEMPLADO Y REVENIDO DEL METAL" en alguna pagina web como la muy recomendable: www.armasblancas.com.ar que aunque argentina lo que algunas veces hace que no capte muy bien los conceptos o expresiones, es una MADRIGUERA DE EXPERTOS Y AFICIONADOS EN EL TEMA METALÚRGICO CUCHILLERO.

Y como las cosas fáciles no me apasionan precisamente he decidido retomar la faena con un cuchillo que me apasiona desde que lo vi por primera vez, EL MODELO TRACKER un diseño de Tom Brown y que sin duda los mas frikis reconocereis al primer vistazo de la película THE HUNTED (la presa en castellano) con Tomy Lee Jones y Benicio del Toro.

Aqui me teneis puesto a buscar metales adecuados para sacar adelante este precioso cuchillo, a ver que es lo que sale y así poder jugar a la guerra con mis AMIGÜITOS" y hacer algún que otro regalillo original al resto de los cazadores. Pantera ha sido el primero, con el Machete que he llamado primero Virus, aunque luego lo cambie por el mas evidente de La Zarpa, es el que lleva en la mano izquierda aunque lo tenga a la derecha de la cara, un modelo "pesado", preparado para cortas, serrar y hasta ser usado con un martillo para partir leña (o huesos), cuidadito con tocarle la moral al hermanito Pantera "¡que te raha!".

2 comentarios:

octubre-rojo dijo...

Me has dejado verdaderamente impresionado, un post muy interesante si señor y yo que pensaba que mi aficion a coleccionar navajas rayaba lo raro jajaja, voy entrar en esa pagina argentina a echar un ojo fijo que es interesante.

unha aperta

Javi Pantera dijo...

EEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOO,ESE SOY YO...VAYA CARA DE FELICIDAD QUE GASTO,JJJJJJJJJJJJJJ...BESICOS HERMANO