lunes, 11 de mayo de 2009

FABRICANDO UN CUCHILLAZO TRACKER parte 1.

COMO NO ME GUSTA HABLAR POR HABLAR (pfffffffjuajuajua, anda que no) ESTE FINDE ME HE PUESTO AL TEMA, HE SACADO LA RADIAL Y EL TORNO DE ESMERIL, UN PAR DE PATRONCILLOS POR LA IMPRESORA Y MANOS A LA OBRA.
Si amigüitos y demás gentes ya esto y de construcción otra vez, ¿de que preguntara algún despistado, pues del CUCHILLO TRACKER que amenace con hacerme si no encontraba uno baratito. Eso si he hecho un poco de trampa por la falta de material y de medios así que he pillado un hachuela de carnicero que tenia por casa y que me costo unos 15 o 20 euros y la he reconvertido en un "arma letal de matal" como dirían en la PUTA MILI.

Un poco de cinta de carrocero para proteger las cachas del hachuela, un par de replanteos en la hoja con un indeleble y ya esta listo para el proceso de corte.

Primero he probado el diseño en otra hachuela de carne modelo "TODO A CIEN"(la que se ve en la parte inferior de la foto de arriba) por ver las posibles dificultades al cuadrar el patrón y al cortar los 5 o 7 mm. de grosor de la hoja de acero vanadio-molibdeno, dura de cojones hablando en plata. Así que por la mañanita me puse a ello radial en mano, con estos resultados.

No parece gran cosa con el mango tan largo y sin sacar las lineas redondeadas, aqui es donde entro la tarea de dejarme los dedos pegados con el torno y de paso quemarme los pulgares con la hoja caliente aunque sarna con gusto no pica, o eso dicen.
La siguiente fase ha sido para equilibrarlo, es decir que pese mas o menos lo mismo la hoja que la empuñadura (o cachas) y proporcionarlo en medidas, la mayoría de la gente prefiere que el cuchillo este un poco mas cargado de hoja que de mango, pero este es un cuchillo que en teoría puede ser lanzado así que cuanto mas equilibrio de pesos mejor. En principio esta un poco cargado de hoja, aunque hay que calcularle la perdida de peso despues de sacarle los filos.
Ya se que no es una cosa del otro mundo pero lo estoy haciendo yo ¿¡que pasa!?, ya os gustara mas cuando este afilado y pavonado (otro palabro que significa teñir el metal permanentemente con un tinte
¿Que he hecho para dejarlo así?

-primero pulirlo para que este todo bien suave y redondeado (como una tia), ya habrá tiempo mas adelante para sacarle filo que es lo que mas nos mola.

-marcar los cortes de las cachas y serraralas con una sierra de metal hasta llegar a la espiga, esta hacha es enterizas, es decir toda la silueta es de metal de la misma calidad, así que una vez que llegas a el quitas el ultimo remache y sueltas las dos piezas serradas.

-Por ultimo he estado fino, pues como es un acero "superduro osea" no hay broca de metal que lo taladre si no es en caliente y de esta manera te juegas cargarte el temple (lo que le da dureza al metal) si la cagas. He aprovechado el agujero que queda del remache para usarlo como enganche del cordón y el resto del metal sobrante lo he torneado para darle una forma mas ergonómica.

Por ahora la cosa va así , he empezado a vaciarlo, es decir a darle la forma a los filos, la tarea mas tediosa de todo el proceso a base de torno y piedra de agua (ya os pondré unas fotillos mas adelante). Los recortes al ser de un material tan cojonudo los estoy aprovechando para hacer unos minicuchillos (o minicuchillas de despiece) afilados como la madre que los parió. Estoy haciendo un descanso de tanto torno para centrarme un poco en la funda del tracker, material base... ¡una bota de motorista vieja!, ¿que no te lo crees?, mas adelante te cerrare la boca. Os pondo unas fotos del patron de la funda por si os animais, para que lo tengamos mas sencillo los amantes del bricolage.


Esto es todo por ahora cazadores y demás aliados, en la próxima entrega a ver si tengo terminado el bicho y os cuelgo alguna foto mas del proceso de hacerse un cuchillo casero, todo no va a ser estantes para las especias y otras gilipolleces "bricomaniticas".

CONTINUARA AUNQUE SEA A TAJO LIMPIO

5 comentarios:

Matsu dijo...

Me encantan los cuchillos, nunca se encasquillan, y si el templado es bueno, no tienen porqué perder el filo si lo cuidas medianamente bien. Dicho esto, ¿Cuánto me cobrarías por hacer uno igual?, es impresionante el trabajo que has realizado, no sabía que eras tan apañao, aunque claro, con las ascendencia que cuentas más abajo, lo entiendo. Estoy deseando verlo acabado, pero ten cuidado con los dedos, que valen dinero!!! jejeje

Anónimo dijo...

Vale vale que paren las maquinas. Hasta aquí hemos llegado. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso.
No pienso hablarte de la pelicula "the hunted", no pienso comentar nada sobre tom brown jr y su academia en New Jersey, es mas, no pienso mencionar a su maestro Stalking Wolf.
Solamente voy a decir dos cosas:
ESTAS OBLIGADO a hacerme uno de esos a mi (pagando claro, los cuchillos no se regalan).
Y segundo: casate conmigo!! (sin mariconadas claro...)

MalAcero dijo...

¡¡vaya dos mas peligrosos que un mono puesto de coca con una ak-47 bayoneta incluida!!! esperad por lo menos a que termine este a ver que rayos sale, aunque debo decir que pinta muy bien :P
Ya se que regalaros para cortar la tarta de boda... eso si que seria una frikada total... ultimo asunto...
HECHICERO SI QUIERO!!!como ya estoy casado con una chica pues ahora tu y completo la coleccion, eso si sin mariconadas que soy muy macho, fijate que hasta me bebo la fanta naranja directa de la lata sin vaso y sin nada.
pd:¿el articulo sobre tom brown y stalking wolf lo haces tu o lo hago yo? jejeje

ramon dijo...

Les haces el modelo cuchillo de silex como el de Tommy Lee en la pelicula jajajajaajaja

Unknown dijo...

Ole ole y ole. Que apañao eres, ostia. Ya se a quien llevarme a una isla desierta, jajaja. Este pedazo de cuchillo quiero verlo asi que no lo escondas mucho...