miércoles, 13 de mayo de 2009

FABRICANDO UN CUCHILLAZO TRACKER parte 2, cambio de planes

Después de tanto trabajar en un proyecto es lógico que en algún punto se cambie de perspectiva conforme avanzas, eso mismo me ha ocurrido con la hachuela reconvertida en TRACKER CASERO, lo mucho que me he esforzado en respetar, modificar y no dañar las cachas originales de ese arma pues... ¡a la mierda con ellas!, he pillado el taladro, le he hecho saltar los remaches y me he metido a ergonomizar el mango como un autentico tracker. Este par de días me he dedicado a sacarle las formas al filo, primero con la piedra del torno y después a "tracción animal" es decir, me he comprado dos limas nuevas de diferentes granos y del tamaño de DARDO del Señor de los Anillos y dale que te pego a la pletina. En la foto se aprecia poco pero ahora hay una diferencia de lineas entre la parte corta y recta inferior junto a la empuñadura y la parte curvada siguiente. Asi mismo le he estilizado el lomo y he marcado lo que serán unos dientes de sierra no muy profundos pero que le dan un aspecto mas agresivo Arriba se aprecia alguno de los arañazos que inevitablemente ha recibido la hoja (snif snif me han dolido mas que si me los hubiera hecho yo), cuando termine este proceso de vaciado y afilado estuve practicando alguno de los movimientos de corte y apuñalamiento que se ven en la película y algunos otros autodidactas de cuando practicaba artes marciales y algo no cuadraba, el mango antiguo, recto y pesado además era grueso en demasía, y eso que tengo las manos grandes, resbalaba y te hacia perder movilidad, por lo tanto fuera con el y de nuevo al torno. Y esto es lo que ha resultado, me ha hecho mucha gracia investigando que el agarre inferior de la empuñadura, los arcos, aparte de para hacerla mas anatómica a la forma de los dedos también se usan como diferentes puntos de sujeción cuando en cuchillo es usado a modo de hachuela, para aumentar la fuerza con la que se golpea (aunque a la vez se pierda precision). Al respetar el ultimo agujero para usarlo como cordón fijador la empuñadura va a ser ligeramente mas larga que la usual, aunque se adapta bien a mi mano (en los próximos modelos la haré a tamaño convencional para ver como cambian sus propiedades). *El proximo que me atreva a hacer sera usando este modelo casero sin terminar con aspecto tan guerrero que he encontrado por la red (creo que lo saque del foro de ARMASBLANCAS, aunque ya me gustaria que fuese un trabajo mio), aunque ni idea de como hacerle la multisierra del lomo, asi que se admiten sujerencias.

Ahora sigo liado con la vaina del cuchillo que me esta dando mas quebraderos de cabeza que el cuchillo en si, cuando tenga algo mas iré informando.


¡CONTINUARA AUNQUE SEA A MACHETAZOS!

3 comentarios:

Unknown dijo...

El tracker se está quedando impresionante y la de horas de cariñoso trabajo que tiene que llevar encima... Se me ocurre que para hacer unos dientes de sierra podrías pillar el cuchillo en un torno y trabajarlos con una lima triangular de acero, dependiendo del ángulo con el que lo ataques, los dientes quedarían en ángulo recto (como los de la foto que has puesto) o equiláteros, ya según tu gusto.

MalAcero dijo...

asi es como trabajo los dientes convencionales pero estos son de "multisierra", una doble sierra dentada es decir por cada lado del lomo del cuchillo hay una fila de dientes que se intercalan con los del lado contrario, cortan de la hostia pero me imagino que si no es con maquina, naranjas de la china tu!
Te veo de papeo el finde no? a ver si nos han sentado juntos porque si no....pfffffff

Anónimo dijo...

es normal que se te resbale el cuchillo de la mano si la empuñadura es del mismo material que la hoja. en la peli si te fijas cuando estan en el flashback benicio del toro entrenando con tomy lee jones y fabrican el cuchillo la empuñadura la envuelven con un cordon (o algo así). creo que eso le daría el toque definitivo a tu cuchillo artesanal.

P.D. reitero de nuevo mi intención de comprarte un cuchillo: pone un precio socio que quiero uno!