miércoles, 27 de mayo de 2009

LOS DHAMPIROS Y LA NATURALEZA DEL MESTIZO, ¿hibridos aliados?

MALDITOS DESDE LA CUNA, DIFICILES DE DETECTAR, LA MAYOR PARTE DE LAS VECES IGNORANTES INCLUSO DE SU NATURALEZA SOBRENATURAL Y UN ARMA DE DECISIVA EN MANOS ADECUADAS.

*Alucinaciones plasmadas de un chico atormentado por sangrientas pesadillas que resulto ser un Dhampir adolescente.

En el folclore gitano, en Rumania, Albania y en general en la región de los Balcanes, existe una criatura, híbrida entre vampiro y humano y por lo tanto denominadas hijas de lo vivo y lo muerto, esto es decir un DHAMPIR(O).
Su Origen se sitúa en los Balcanes (aunque están tan extendidos por el mundo como sus progenitores preternaturales, los vampiros), la leyenda señala que los vampiros masculinos tienen un gran deseo por las mujeres, y que un vampiro puede volver para copular con su esposa o con la mujer que lo atraía cuando estaba vivo. De hecho, existen un informe de un caso en el que una mujer serbia intentó achacar su embarazo "espontáneo"a su marido muerto, quien supuestamente se había convertido en un vampiro; y ha habido casos de hombres serbios que se hacían pasar por vampiros para llegar a las mujeres por las que se sentían atraídos (si eso cuela que sean las féminas de la región mas listas). En el floklore Bulgaro, se dice que los vampiros también asaltaban a mujeres vírgenes. Un vampiro podía incluso viajar a un pueblo donde no fuera conocido y casarse y tener hijos. La actividad sexual de los vampiros parece ser una peculiaridad de los vampiros eslavos del sur.


Dar a luz a un mestizo nunca sera sencillo, el choque de naturalezas humana/sobrenatural es demasiado para las madres mortales de los Dhampiros que a menudo desarrollan complicaciones que ponen en riesgo su vida durante el embarazo y el parto: funcionamiento inmunológico, depresiones y paranoias alucinatorias, hemorragias, toxemia, y un largo etc.

El Legado Vampirico de un Dhampir normalmente no se manifiesta hasta el principio de la pubertad; añadido a todas las tribulaciones del crecer, el niño debe enfrentarse a otra capa de transformación, mucho más oscura e infinitamente más misteriosa que la que pasan la mayoría de los humanos "normales o no dotados".
*Imagen de un niño dhampir muy particular,de desarrolladas fauces y colmillos retractiles descendiente lejano del mitico RUNE, el DIOS Vampiro prediluviano.

El proceso por supuesto varía en cada individuo, llegando incluso a no sobrevivir al proceso de tomar sus "dones oscuros" Y TENER LA BENDICIÓN DE LA IGNORANCIA TOTAL SOBRE SU HERENCIA.

La mayoría simplemente se vuelven consientes, en algún momento de la adolescencia, de una reserva especial de fuerza a la que pueden recurrir, primero instintivamente, en momentos de tensión. Pueden tener miedo de este poder y del salvaje placer que acompaña el acto de usarlo, o pueden estar encantados de descubrir un arma tan útil contra el duro mundo e inmediatamente se ponen a descubrir sus límites. Otros Dhampiros florecen más tarde. Para ellos, una incursión mística o un encuentro repentino con un vampiro o criatura mística puede ser lo que sirva para desencadenar su poder arcano.
Aunque no están muy claras sus posibles habilidades, dentro de sus capacidades se les atribuyen ciertas características propias de los vampiros heredadas de su progenitor o progenitora aunque pocas o ninguna de sus debilidades; tanto así hay muchos casos de híbridos extremadamente sensibles a la luz o con fascinacion hacia la sangre y su consumo pero sin entrar en el nivel letal de dependencia del vampiro.
Lo mas interesante para los cazadores es que muchos de estos seres tienen un "olfato místico" increíble, con la capacidad de detectar a los vampiros y otros seres ocultos, incluso cuando son invisibles, así como de detenerlos e incluso destruirlos interfiriendo de alguna manera con la mecánica de sus cuerpos muertos por lo cual podrían ser usados como excelentes rastreadores o incluso como CAZADORES.

Una técnica similar es la que usan los cazadores mas osados o desesperados al ingerir ingerir pequeñisimas dosis de sangre de vampiro (ZUMO V lo llaman en el argot) para establecer un ligero nexo con el objetivo y poder meterse mejor en su piel, aunque no es de fiar por la posibilidad de infección y la resaca que deja es peor que bajar al infierno de picnic.


La pregunta es ¿hasta que punto seria de fiar esta criatura perteneciente parcialmente al otro bando?
Otra pregunta que me planteo es: si tal y como creo cierta especie de muerto andante chupasangre tiene una estrecha relación con cierta especie de theriantro (hombre lobo o bestia) perteneciendo ambos a ramas diferentes de la misma mutación, ¿habrá mestizos de hombre-lobo circulando por ahí con los poderes de la bestia pero sin su inevitable trasformación?

Popularmente la imagen de estos híbridos ha estado presente en la reciente literatura de ficción, películas y videojuegos con tema vampiro, el dhampiro es un personaje frecuente aunque no se le denomine como tal, como por ejemplo BLADE, mas concretamente en el que se representa en los comics mas que el de la serie de películas, BLOODRAYNE, una pelicula atroz con una guapa protagonista o D el cazador de Vampiros con sus dos largos de animación por citar alguno de los ejemplos mas populares.

3 comentarios:

Proletario dijo...

Muy interesante, el estudio de lo paranormal es sorprendente, cuanto de cierto o ficcion hay en todas estas historias?, creer o reventar¡

Saludos Cazador

MalAcero dijo...

jejeje, estudiar estudiar... mas bien los conocimientos inutiles se me pegan cual carbonilla de cuerno quemado y yo intento organizarlos en un chorro semi-coherente, que si consigue que alguien pase un rato entretenido aunque no aprenda nada de provecho (como diria mi abuela) ya ha cumplido su objetivo... ¿cuanto de real hay en cualquier historia? tu estudias batallas decisivas, la maquinaria de la propaganda belica y vidas de "grandes y notables", y cuanto mas grande menos fiable creo yo... y ya si hablamos de HISTORIAS DE LIGUES pfffffff... todo parecido con la realidad es pura casualidad.
Pero respondiendo mas concretamente a tu pregunta... en mis desvarios alucinatorios todo es real como la vida misma

Salud y un abrazo Almogavar

ramon dijo...

Como va tu proyecto hibridacion Inu-Lila, que me han enseñado una foto y ya se ve bastante grande.