jueves, 11 de marzo de 2010

HISTORIAS CORTAS Y BRIOSAS DE MUERTE: COREY HEIM, el niño prodigio que escapo al mordisco del vampiro.

NIÑOS PRODIGIO, MUÑECOS ROTOS O MIERDAS SECAS, COMO DIRIAN LOS DE MUCHACHADA NUI. UN ICONO DEL CIEN ADOLESCENTE DE LOS 80, EL GUAPO QUE COMPETIA EN LAS CARPETAS DE LAS CHICAS CON JASON PRESLEY Y ROB LOWE, EL HERMANITO MODERNO Y DESCARADO Y, POR LO QUE PASARA A LA HISTORIA VAMPIRICA: EL NIÑATO BOCAZAS Y DESCREIDO QUE JUNTO A EDGARD Y ALLAN FROG, ANIQUILO LA POBLACION VAMPIRICA DE SANTA CARLA, LA CIUDAD CON MAS CRIMINALIDAD DEL MUNDO. 



El actor canadiense Corey Haim murió a los 38 años en el hospital St. Joseph de California, según confirmó la oficina forense de Los Ángeles. La causa de la muerte aún no es oficial, a la 1 de la madrugada del 10 de marzo se derrumbó delante de su madre, que enseguida llamó a Urgencias. A las 2.15 fue declarado muerto en el hospital, se sabe que la Policía encontró cuatro frascos de medicinas recetadas en su apartamento, según informa The Guardian.

Haim se convirtió en estrella juvenil con 'Firstborn' en 1984, donde era protagonista junto con Teri Garr, Sarah Jessica Paker y Robert Downey Jr.
*Sam Emerson junto a los hermanos Allan y Edgard Frog, los cuales repetirian personaje aunque no mismo bando en The Lost Boys 2.

Luego vendria THE LOST BOYS, JOVENES OCULTOS (Los Muchachos Perdidos o La Generacion Perdida en Latinoamérica), llamadla como queráis, fue una de las producciones de éxito en las que este chico tímido al que su madre apunto a arte dramatico para que venciera su natural pudor, puso su sonrisa torcida y ropas "a la moda". Se ha convertido con los años en una  película de culto (sobre todo para los millones de fans del mundo de los vampiros) a medio camino entre el thriller y la comedia, decididamente underground y con guiños al gore mas casquero, dejando aparte su magnifica banda sonora.
*Una magnifica versión de The Doors por parte de Echo and the Bunnymen y lo dice un purista de Jim Morrison.

Después de Jóvenes ocultos de Joel Schumacher que le dio su definitivo salto a la fama y le permitió conocer a su amigo Corey Feldman, protagonizo un sinfín de películas de corte adolescente muy similares y después de esto y al crecer: EL OLVIDO. Tras varios intentos por regresar a la actuación, en 2009 participó en la película "Crank: High Voltage" protagonizada por Jason Statham, su ocaso final.

FILMOGRAFIA:
Extraño en casa, Un. (1984) Firstborn. De Michael Apted
Miedo azul. (1985) Silver Bullet. De Daniel Attias
Admiradora secreta. (1985) Secret Admirer. De David Greenwalt
Romance de Murphy, El. (1985) Murphy’s Romance. De Martin Ritt
Lucas. (1986) Lucas. De David Seltzer
Jóvenes ocultos. (1987) The Lost Boys. De Joel Schumacher
Proyecto: terror. (1988) Watchers. De Jon Hess
Chica de ensueño, Una. (1989) Dream a Little Dream. De Marc Rocco
Papá Cadillac. (1989) License to Drive. De Greg Beeman
Ley de los Rollerboys, La. (1991) Prayer of the Rollerboys. De Rick King
Familia de ladrones. (1991) Fast Getaway. De Spiro Razatos
Una de las chicas. (1992) Anything for Love. De Michael Keusch
Agente secreto juvenil. (1993) The Double 0 Kid. De Duncan McLachlan
Sueña un pequeño sueño 2. (1994) Dream a Little Dream 2. De James Lemmo
Familia de mangantes II. (1994) Fast Getaway II. De Oley Sassone
Amenaza en el instituto. (1996) Demolition High. De Jim Wynorski
Terror en el lago. (1996) Fever Lake. De Ralph Portillo
Pánico en la central. (1997) Demolition University. De Kevin Tenney
Cerco de hielo. (2000) Without Malice. De Rob King
Crank: Alto voltage. (2009) Crank: High Voltage. De Mark Neveldine
*Últimamente había participado en "Los dos Coreys", una suerte de reallity-show que se emitió entre 2007 y 2008 en una cadena por cable, junto a su amigo Feldman, aunque nunca llegó a recuperar la fama de aquellos días y su deterioro fisico era evidente. 

El cine le trajo éxito y desgracias, lo llevó como a tantos otros a la adicción al alcohol y las drogas. Durante una entrevista en el diario 'The Sun', en 2004, el actor reconoció que fumaba marihuana y consumía otras drogas desde principios de los 90. Desde entonces, su vida fue una sucesión de periodos de rehabilitación y sucesivas bancarrotas, hasta que en 1997 acosado por los acreedores se declaro insolvente. En alguna entrevista llego a declarar que tomaba mas de 80 Valiums al dia.
AL FINAL SU MADRE, LA QUE LE ACOMPAÑO DURANTE TODA SU CARRERA ESPOLEANDOLO, FUE SU ULTIMO TESTIGO Y COMPAÑIA MIENTRAS SE SUMIA EN EL SUEÑO ETERNO, PARADOGICO FINAL DESPUES DE HABER SOBREVIVIDO AL ATAQUE DEL VAMPIRO.
NO HAY MORALEJA PARA ESTA HISTORIA.

¡BUENA CAZA Y BUENA MUERTE!

3 comentarios:

ramon dijo...

Curiosa foto final en la que termina pareciendo uno de los vampiros de la pelicula.

Unknown dijo...

¡Vaya! otro ícono de nuestra infancia que se nos adelantó. Ni hablar QEPD
Probablemente el gremio de fans vampirezcos lo canonizan este año, jeje!

Saludos!

jjalonso dijo...

A parte de que rememorar al prota de Jovenes Ocultos (peliculón!) merece un premio...me has hecho reencontrarme con Papá Cadillac!!! Diosss esa me la pongo a bajar ya mismo, grande donde las haya, ya no hacen peliculas así. (¿cual era la peli en la que el chaval iba con el monopatín? creo que ellos fueron los culpables de que se implantara la moda en españa...)