lunes, 31 de mayo de 2010

ARMAS DE PELICULA PARTE II: cuchillos que robaron el protagonismo del Film.

CONTINUAMOS CON LAS ARMAS DE PELÍCULA QUE COMENCÉ EL OTRO DÍA CON LAS ESPADAS DE FILMS CLÁSICOS Y NO TAN CLÁSICOS. ESTA VEZ LE TOCA A ALGUNOS DE SUS HERMANOS MENORES, LOS CUCHILLOS. AUNQUE ESTOS, POR DIMENSIONES, SON MAS DIFÍCILES DE CONVERTIR EN ESTRELLAS DE ALGUNA PELÍCULA, UN BUEN PUÑADO DE FILOS PEQUEÑOS SE HAN HECHO UN HUECO EN PELÍCULAS ÉPICAS O ATÍPICAS. ESTA ES LA PRIMERA SELECCIÓN DE ELLAS EMPEZANDO POR UNA INSIGNE Y SIN ORDEN APARENTE, TAN SOLO ORDENADAS POR LOS CUCHILLOS.


ESPERO QUE LAS DISFRUTÉIS, QUIZÁS ALGUNA SEA UNA BUENA ELECCIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA:

-CONAN:
*Las fauces de la serpiente, arma predilecta de los adoradores de THULSA DOOM.

-VIERNES 13: o la oda al machete ontario casi 90 centímetros de metal al que catalogaremos como cuchillo aunque llega al nivel de una espada.

-PREDATOR:
*Que razón tenia Billy temiendo al terror que se escondía en la jungla, de poco le sirvió ir tirando toda la película de este enorme machetazo, aunque claro era de esperar después de la escena de la enorme aunque molona ametralladora de tubo.

-RAMBO: el cuchillo por excelencia.

*De este prototipo con el accesorio tipo hacha (para eso es la ranura) solo existen dos copias, una en manos de Stallone y otras en las manos de su creador.
*Os recomiendo pasar por la pagina oficial del creador de los cuchillos de la serie RAMBO: GIL HIBBEN, aparte de ser un tipo curioso lleva a sus espaldas una serie de trabajos en acero que los mas frikis reconoceréis al instante... hasta armas Klingons

-COCODRILO DUNDEE:
*¿Eso es un cuchillo?, esto es un cuchillo (me encanta).

-COBRA:
*Un clásico entre los clásicos, tan agradable como un enema de cuchillas de afeitar y tan dulce como un supositorio XXL sabor a fresa... como molaba este cuchillo en manos de ese enorme malo.

-EL ULTIMO MOHICANO:
*Si me gusta algo de esta película romanticona son las geniales armas tradicionales y adaptadas de los Nativos americanos, seamos políticamente correctos por una vez, como decía las armas de los indios americanos son sin duda lo que mas me gusta de la película....

-THE HUNTED:
*Que diferente es el autentico Tracker del que se comercializa al modico precio de 350 euros impuestos aparte.

-THE PUNISHER:
*Muy a mi pesar y para fastidio de Pantera me ha sido imposible localizar una imagen de los cuchillos que usa Dolp(in) Lungren en la película original de Punisher, solo decir que es el único sitio en el que aparece la famosa clavera que en teoría debería lucir en su pecho, así que una de dos, o los imagináis o veis la truño-película... lo que os duela menos.

-THE PUNISHER (WAR ZONE):
*Como joder una película de acción con un par de "malos" que no le darían miedo ni a un niño de parvulario... este tío si que parece Punisher, se comporta como el, se viste igual, mata igual... pero no tiene a quien enfrentarse, resultado: aburrimiento y decepción... salvo por su cuchillazo y demás armas, una gozada.

-BLADE: este tio que se hace llamar Blade necesitaria un articulo aparte para el solo y sus cada vez mas rebuscadas armas y gadgets asi que vosotros mismos.

-MALDITOS BASTARDOS:
*Lo bien que me cae este tío desde que lo vi en 12 MONOS, lo guapo que era el cuchillo que llevaba en la insufrible LEYENDAS DE PASIÓN, la caña que da en una de mis pelis de cabecera FIGHT CLUB y ahora le graba a un Nazi una cruz gamada en la frente con este "cortauñas", impagable.

-V DE VENDETTA:
*Anarquia vestida de negro, elegantes dagas "de misericordia" y un mensaje a recordar....

-BATMAN:
*Solo a un genio se le ocurriría convertir al enigmático Joker en un navajero y sus filos por supuesto no tiene nada de vulgar.

-LAS CRONICAS DE RIDDICK:
*Dagas dientes de sable de furiano Ridick, en mi colección por cierto. Si en PITCH BLACK hacia lo que hacia con un triste trozo de metal afilado, imagina lo que destripa con estos bebes.

-SERAPHIM FALLS: una pelicula que supuso una agradable sorpresa con Pierce Brosnan despegado de lo habitual, salvo quizas por BUHO GRIS, naturaleza y venganzas, la esencia del western y de la frontera, me resulta un film altamente recomendable.
*El cuchillo que usa Pierce Brosnan en la película Enfrentados (Seraphim Falls, 2007) es de origen español: se trata del modelo Magnum 26 fabricado por Muela. El cuchillo es de estilo Bowie (en honor al famoso héroe fallecido en El Álamo) y cuenta con una hoja de acero inoxidable de 26 cm,y por el modico precio de 200 euros aprox en tu casa.

ESPERO QUE OS VAYAN GUSTANDO ESTOS FILOS. DECIR LO DE SIEMPRE, SE ME ESCAPARA ALGUNO PERO EN PRÓXIMAS ENTREGAS LO SUBSANAMOS Y SEGUIMOS TAN AMIGOS, MIS MONSTRUOS FILOSOS. DUDAS O SUGERENCIAS A INFORMACIÓN TELEFÓNICA... 


CONTINUARA...

¡CORTA PROFUNDO Y BUENA CAZA!

7 comentarios:

ramon dijo...

La zarpa de Freddy Kruger en donde la englobamos. Aun te queda el espadon de Bravehart , el mayal del padre de su mejor amigo y demas XD.

MalAcero dijo...

Creo que junto a las garras de lobezno y las uñas de catwoman (la michele no la otra)... en herramientas agricolas o algo asi... por cierto ahora que caigo se me ha olvidado el machete de indiana jones, para la proxima.

Unknown dijo...

DE-LI-CIO-SO como siempre Master!

Muy buena recopilación, justo la semana pasada mientras convalecía de mi pequeño accidente vi en la tele la de Seraphim Falls, que a pesar de que no me gustan mucho los westerns o lo que huela a eso, la considero una peli en verdad buena. La escena que pusiste es en la que está tratando de encender fuego con la parte fulminante de una bala. Macgyverismo puro y duro, jejeje!

Un abrazo!

MalAcero dijo...

Un abrazo hermano, me alegro de tenerte de nuevo en el tajo, recuerda lo dicho, no derribes paredes a patadas porque eso solo le sale a Chuck Norris, que es, de paso, uno de los jinetes del apocalipsis. Esa escena me encanto también debo admitir que me trague que el Brosnan estaba apunto de congelarse. Lo mismo no es tan mal actor. ¿Sugerencias cuchilleras para el proximo articulo? Un abrazo nuevamente y un saludo Mr. Garrison

Unknown dijo...

Gracias Master!!
Jejejejeje, ya decía yo que la técnica descrita en el libro "Batoning the Chuck Norris way" era demasiado como para un humano promedio, ¡Libro a la hoguera en este instante! jeje!

Pues unas pocas de armas blancas sacadas de celuloide fantástico y de Sci-Fi podrían ser los Filos de "Predator" (lanza, garra, el shuriken venido a más tipo Krull, el disco tipo puño americano, etc.) las armas Klingon (puf!), Los filos variaditos de Lord of the Rings, Star wars? Siempre quise saber qué tipo de fierro utilizarían los mandalorian, y porqué diablos Bobba Fett no trae uno solo. No se, sólo por mencionar algo.

Un gran abrazo y síganos deleitando con todas esas colecciones Master!

MalAcero dijo...

Por cierto Garrison, hay una película de Richard Harris: El hombre de una tierra salvaje (Man in the Wilderness) (1971) que casi se puede considerar un antecedente de esta película. Si bien las técnicas de supervivencia no están muy detalladas es impresionante ver como un hombre y un cuchillo salen adelante. Supongo que la conocerás pero si no te la recomiendo y mucho. Como tu dices huele de lejos a western pero no tiene nada que ver, solo huele tipo LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON de robert redford pero mas crudo.
Te veo al otro lado...

Unknown dijo...

Gracias Master por la sugerencia, voy a ver si la puedo encontrar por ahí y luego te comento. Pinta bien, por lo que dices.

Un Abrazo!