jueves, 15 de enero de 2009

SUPERVIVENCIA, EL APOCALIPSIS YA, ¿QUE HAY PARA CENAR?

¡TODO ESTA JODIDO, el caos reina desde hace ya tanto tiempo que ni recuerdas cuanto, criaturas de las que solo has oído hablar (o leído en este blog pachanguero pero útil, ya veras como si.) pastan a sus anchas entre las mieres humanas, sangre a cascoporro, casquería y fuego en la ciudad, tu familia ha desparecido mientras tu defiendes tu bastión, no hay comunicación con el exterior, la luz eléctrica falla ... y a ti te apetece algo especial para comer!.

*Un icono Pop y una comida con muchas vitaminas para el Apocalipsis.

Tu de resaca y con la boca sabiendo a cenicero, la noche ha sido larga, el frigorífico esta acabado con algo creciendo en el interior que se retuerce y queja por la falta de frío, así que habrá que darse un paseito pintoresco (y bien armado) hasta el supermercado menos saqueado del barrio a ver que encontramos y contentarse con las conservas y alimentos no refrigerados que podamos encontrar.

-Lo mas complicado va a ser el desayuno, porque desde que cayó la sociedad de consumo no hay quien recolecte vegetales, críe animalejos y, por supuesto, amase el pan:

Los bollycaos, los phoskitos (fosquitos en lenguaje llano), los tigretones y las panteras rosas se caducaron a los 3 meses del Apocalipsis, hacia para entonces tiempo que el pan estaba duro como el hormigón y el de molde chorreaba moho, podrías amasarlo tu mismo y hornearlo con leña, solo hay un fallo, al año las harinas estaban llenas de escarabajillos negros (aunque las ratas ya habían dado cuenta de parte de ellas) asi que te consuelas con que si la mantequilla no fuese un lago de aceite enmedio del pasillo del supermercado no habría donde untarla.

*Joder, te sube el colesterol y el azucar con mirarlos... pero que ricos estan.

Un café con leche o un batido tampoco es opción, los lácteos (incluido la leche en polvo) caducaron a los 6-7 meses (junto al colacao), al menos la leche condensada duro un par de meses mas, junto con las galletas que a los 12 meses se florecieron incluso las mas resistentes. ¡Por favor algo de cafeína! un cocacolo o similar, ves con ansiedad que a los 6 meses ya eran jarabe burbujeante. Asi que para desayunar un café te bien cargado (o un poleo menta con agua y miel para darle algo de vidilla).

-La comida la haces temprana, con semejante desayuno te rugirán las tripas de miedo. unos espaguetis con lo que sea son rápidos y alimenticios, primer pero,las salsas de bote (mostaza, salsas preparadas boloñesa e incluso el tabasco) cayeron listas al año y medio, las salsas de tomate están hinchadas y con verdín en los filos de los botes, caducaron a los 3 años (que te lo digan a ti que es el lo que basaste tu dieta hasta entonces). ¿Paté? 3 años y fuera, ¿una sopita de sobre o algo que solo necesite agua caliente? un año y medio...mierda esos preparados llevan pasta...caducaron para la misma fecha. Al menos las verduras duraron mas, las de bote y similares 3 añitos vista, las de lata 4 y pico, recuerdas con gula unas habichuelas verdes con atún, que por cierto cayó en combate por la misma época.

*Una apetitosa lata de fabada añeja.

Cabizbajo te conformas con unas aceitunitas y una cervecita aunque no este fría, al pensar eso le das un puñetazo a una columna cercana fastidiandote la mano y gritando para ti...las aceitunas y encurtidos aguantaron casi 3 años pero...¡LA BIRRA SOLO AGUANTA UN JODIDO AÑO !(algo mas las de fermentación espontánea mas artesanales) después de eso ya era una lotería abrir una lata, 6 meses mas, una locura.

*Preacución, contemplar con cuidado: esta imagen puede provocar estravismo y otras lesiones oculares al intentar enfocar la jarra y "las tapas" a la vez.

Tristemente en la zona de los embutidos (los envasados al vacío al año parecían todos un cruce de sobrasada y paté), ves colgando de un gancho un manta de tocino, esta casi momificada pero algo se puede sacar, los huesos salados también han resistido, una sopita o algo para comer por fin, junto a algunas habichuelas secas (y resecas) se podría hacer la comida de un rey actualmente. Una lagrimilla te cae al pensar en el postre, hasta las frutas de lata se estropearon a los 2 años.

-Te da a ti que la cena sera similar a la comida, así que terminas el día como el anterior, con tu camping-gas y tu botella de licor, algo ha quedado para la posteridad de la alimentación del ser humano, el vino y el alcohol bien conservado no caduca, y el tabaco aunque seco se puede seguir fumando. Piensas en la resaca que tendrás mañana y darías tu reino por una aspirina... ¿te cuento que ha pasado con ellas?.

*Y lo que me recuerda este tio borrachin a alguien
¡FELICIDADES HUMANO CÓMODO Y POCO PREVISOR, POR TU MALA CABEZA ESTAS ABOCADO AL HAMBRE Y A LA EXTINCIÓN (o un destino aun peor como ganado para los caníbales)!.
*Llámame paranoico como siempre, pero te doy un consejo, cuando veas las primeras señales no preguntes a nadie, coge a los tuyos y sal pitando de la ciudad, busca un sitio apartado con agua y tierra para sembrar (hacerte de una guia de casas rurales de la provincia o la comunidad no es una tontería, muchas están equipadas para ser autónomas por largo tiempo, recuerdo una en Berchules hacia le que me iré yo)) y conviertelo en tu autentico Bastión. En próximos artículos te iré explicando como conseguir el resto de cosas que te harán el APOCALIPSIS mas cómodo.

*Al que me encuentre alli por copiarme la idea pienso tirotearle las partes nobles para empezar.

4 comentarios:

Rad-wulf dijo...

Y los sugus cuanto tardan en caducar??

MalAcero dijo...

MUCHACHOS ES HORA DE RETOMAR EL CURSILLO SOBRE SUPERVIVENCIA POST-HOLOCAUSTICA, HOY UN TOQUE DE ATENCION SOBRE LA LAXITUD A LA HORA DE REACCIONAR ANTE EL APOCALIPSIS, Y SI EL HAMBRE NO OS ESPOLEA...QUIZAS LA CERVEZA(LA FALTA DE ELLA) OS HAGA MOVER EL OJARASCO. YO POR MI PARTE TENGO VARIOS MANUALES SOBRE CERVEZAS E HIDROMIEL CASERA...NO SERA ALHAMBRA 1925..PERO MEJOR QUE LA QUE TE VAS A BEBER TU SI NO ESPABILAS, O TE INVITO A UNA, SI QUE SERA.

MalAcero dijo...

UN AÑO APROX, O LO QUE TARDE EL PITICLI EN LLENARLOS DE DROGAINA Y DARSELOS A LOS PANTEROS Y PANTERAS EN LA PUERTA DEL COLEGIO.

Anónimo dijo...

Estooo... siñolita...

¿Y el anís del monkey cuánto tarda en caducal?

Que no es para mi, sino para un amigo que me lo ha preguntado... esto... si...