jueves, 22 de octubre de 2009

CAZADOR Y LOS NO MUERTOS: LA NOCHE DE LA MOMIA, Parte II: Momias andantes.

SOMOS LO QUE SOMOS Y NOS DEDICAMOS A LO QUE MAS NOS GUSTA Y MEJOR SE NOS DA... DESPUES DE LA PRIMERA PARTE MAS BIEN TECNICA, UNOS EJEMPLOS DE LAS MOMIAS ANDANTES MAS HABITUALES CON LAS QUE PODEIS TOPAR Y LO MAS IMPORTANTE AUN:

¡COMO  ANIQUILARLAS!

-MOMIA EGIPCIA:
ORIGENES:
todos conocemos el aspecto de una momia egipcia. Enterradas tras ser embalsamadas hace miles de años, tiene la curiosa costumbre de levantarse para reclamar los objetos que han sido "robados" tras profanar sus tumbas y castigando a aquellos que los han molestado.
A menudo la historia de una momia andante no pasa por la muerte antes del proceso de embalsamamiento, esto se debe al castigo al que eran condenados altos mandatarios y sacerdotes que cometían algún pecado imperdonable. De esta manera el condenado con algo de suerte era "privado" de su lengua, se le vendaba y enterraba vivo sufriendo una muerte lenta y agónica. Los menos afortunados sufrían todo el proceso de momificacion en vida (o practicamente todo)... se les arrancaban aparte de la lengua, los ojos y los genitales, se introducían en NATRON (una sal natural) a la vez que eran obligados a ingerirla. Si aun seguían vivos, se les introducía una varilla al rojo por la nariz para batir el cerebro y poder extraerlo mientras se les abría el pecho para extraer los órganos principales como el corazón y el hígado e introducirlos en vasijas, todo un proceso demoledor.
Este proceso traumático se grababa a fuego en el condenado que muchas veces volvía simplemente por al fuerza de la obsesión.
En otros casos la antigua momia puede ser levantada por un antiguo ritual extraído del LIBRO DE LOS MUERTOS que precisa de hojas de TANA, una rara planta sagrada que es la que da energía al viejo cuerpo. En estos casos el cadáver carece de voluntad y es impulsada por la de SU AMO.

*Magnifica representacion de un gran dibujante de la zona ALEJANDRO VILLEN, buen tio y gran flipado de la WWII. Os recomiendo su pagina conjunta con otro grande y buen amigo JESUS BARONY  http://www.metautomata.com

HABILIDADES:
Aunque la mayoría de las momias parecen lo que son, cadáveres vendados y resecos, algunas pueden asumir el aspecto que tenían en vida; estas son poderosos hechiceros o sacerdotes que mantienen sus capacidades sobrenaturales tras la muerte. Otras aumentan su poder mágico mediante una especie de MALDICION que drena la vida y las energías de quien ha profanado el descanso eterno del NO-MUERTO.
DEBILIDADES:
El proceso de deshidratacion las hace normalmente incluso un 75% mas ligeras de lo que eran en vida, a la vez que mas quebradizas. En algunos procesos de vendado se intercalan capas de brea o resinas para darles mas consistencia y peso a la vez que impermeabilizarlas, haciéndolas mas contundentes; esto por otro lado las hace ligeramente mas lentas, rígidas y sobre todo inflamables. Se recomienda destruirla completamente pues se han dado casos en las que un cadáver desmembrado ha seguido arrastrándose y atacando hasta ser reducido a polvo.

-MOMIA AZTECA:
ORIGENES: 
esta es bastante diferente a su contra partida egipcia. Al no ser producto de un proceso tan elaborado de momificacion, sus cuerpos preservados de la destrucción por la sequedad de sus tumbas se asemejan mas a cadáveres andantes y resecos que a otra cosa; además en lugar de vendas suelen ir ataviados con los restos harapientos de las ropas ceremoniales con las que fueron enterrados.
Se suele crear como resultado de enterrar vivo a un humano bajo una maldicion. En algunos casos mas específicos la víctima es obligada a beber un antiguo bebedizo que trapa el alma de alguna manera en el cuerpo provocando que pueda animarse el cadáver tras su fallecimiento. Es también habitual que este tipo de momia se encuentre protegiendo un tesoro u objeto sagrado.
En ocasiones aun mas raras un poderoso individuo, un chaman o sacerdote, de fuerte voluntad puede alzarse de la muerte simplemente por su energía maligna. Sabedores de lo peligroso de estos seres sus tumbas suelen estar selladas con protecciones mágicas, por desgracia las mas de las veces dichas tumbas son profanadas por ladrones y arqueologos, lo cual los suele liberar de su encierro.
Allá donde se encuentren rastros de sacrificios de humanos con el corazón arrancado y demás parafernalia podemos situar el radio de acción de dichas momias.

*Atención a la peli con caspa: La momia azteca contra el santo... impagable.

HABILIDADES:
Se dice que algunas de estas momias tiene la capacidad de cambiar de forma debido a su origen magico o a los poderes sobrenaturales del alzado, las tradiciones les dan forma de murciélago y de tarantula/jaguar en sus trances magicos. Suelen ser bastante duras como si tuviesen una armadura de piel seca (¿curioso no?) y lentas, aunque fuertes como un toro y resistentes al daño. Ala vez son mas ligeras que un ser humano debido a la deshidratacion.
DEBILIDADES:
Debido a su condición de cadáveres resecos suelen ser extremadamente inflamables y muestran gran respeto por el fuego y por sellos sagrados de sus orígenes. Se recomienda destrozarles el cerebro y en algunos casos el corazón (normalmente solo les resta algo de poder). A ser posible hazlas arder como una tea.

-DRAUGR O MOMIA HELADA:
ORIGENES:
Desde la alta época de los vikingos hasta el folclores escandinavo actual, esta criatura es conocida por muchos nombres. Así la palabra Draugr se refiere estrictamente a aquellos que han muerto en el mar aunque se ha extendido su uso de forma mas general.entre otros nombres se usan el de APTRGANR o andante tras la muerte y HAUGBUI morador del túmulo.
Estos seres aparecen como humanos con la piel oscurecida por el frío, hinchados (HEL-BLAR se usa para designarlos haciendo referencia a "negro-azulado como la muerte", aunque si son relativamente frescos se les llama NA-FOLR o cadáver pálido), tras fallecer en el mar, y debido a alguna imposicion de honor, tarea mayor inacabada o falta de honras fúnebres vuelven para acabar con las vidas que se crucen en su frenesí maldito.

HABILIDADES:
Esta momia helada suele ser mas grande debida a los cristales de hielo y ser mucho mas pesado que era en vida; suelen estar incorruptos durante muchos años debido a la conservacion del frío durante muchos años. Son fieles a un terreno en particular o zona de costa. Los moradores del túmulo son mucho mas tranquilos aunque agresivos si son perturbadas sus tumbas guerreras, debido al vinculo magico que los une a ajuar funerario.
DEBILIDADES:
Debido a sus creencias en vida y al motivo de su levantamiento, podemos usar reliquias o terreno sagrado para darles descanso. Otra manera es averiguar si su sitio de descanso ha sido perturbado y restablecerlo. Algunos cazadores nórdicos utilizan una técnica similar a la de cazar vampiros, una estaca en el pecho parece evitar que se levanten de sus tumbas aunque el cadáver queda despierto y terrorificamente consciente.
El fuego tarda mucho en afectarles aunque los debilita lo bastante como para relentizarlos. Dado que como otros NO-MUERTOS su punto mas vulnerable es la cabeza y el cuello,  el protocolo habitual es decapitarlos, descuartizarlos, quemar los restos y enterrar las cenizas en un terreno que el fallecido considere sagrado

-MOMIA NECROFAGA O VAMPIRO INCOMPLETO:
ORIGEN:
el necrófago es un cadáver reseco y reanimado que mantiene su existencia devorando carne humana. Se asemejan a zombies pero mucho mas animados que estos. Suelen estar cubiertos de humedad y "congelados" en un estado de semi momificacion. Un detalle que llama mucho la atención y ayuda a diferenciarlos de los zombies son sus ojos, vivos y eléctricos, parecen estar cargados de ira y furia salvaje.

HABILIDADES:
lo mas notable de estos seres es su inteligencia, parece como si su cerebro hubiese quedado preservado de la destrucción parcial que ha tocado el cuerpo aunque si esta retorcido y obsesionado. Tal vez sea la fuerza de voluntad pura lo que ha levantado a esta criatura aunque se dice que hechiceros y alquimistas orientales utilizan un fluido de embalsamamiento "especial" que convierte al desdichado en momia necrófaga y lo obliga a servirlo (paralelo al zombie voodoo autentico). Pueden mantenerse de carne humana o de animales si se ven forzados a ello. Algunos de estos seres, los mas poderosos son capaces de parecer seres vivos normales e incluso tener una vida humana aparente, eso si, nada de comida cocinada para ellos.
DEBILIDADES:
son sumamente cobardes y débiles, así que un solo necrófago no atacara a un humano adulto, un grupo poco numeroso sin duda intentaran cazar a algún anciano o niño perdido. Aunque hay algunos dotados magicamente, es raro que tengan mas resistencias que las evidentes, la mejor manera de acabar con ellos es decapitarlos o destrozar en mayor o menor grado su cuerpo pues estan aun ligados a una existencia mortal debiendo alimentarse aunque no asimilen los alimentos. Usa su voracidad en contra de ellos, un animal recién matado o incluso vivo que parezca desamparado los atraerá como moscas a la mier... miel.


-MOMIA REVENANT (AQUEL QUE REGRESA):
ORIGENES:
Aquel que regresa (traducido del francés) de la muerte. Aunque podría a cualquier muerto andante y fantasma el termino se refiere a un tipo concreto de muerto que debe regresar para vengarse  o queda anclado en un sitio a la espera de completar una misión inacabada, lo que suele ocurrir siendo estos animados incapaces de identificar su estado de no-muertos.

HABILIDADES:
los revenant tiene dos cosas en común:
primero son obstinados y pueden mantener toda o parte de las habilidades e inteligencia que tenían en vida; la segunda son empujados por un único propósito, una vez cumplido descansan en paz de una vez. Suelen ser solitarios y poco comunicativos aunque en ocasiones mas bien sangrientas pueden levantarse en grupo y operar como una mente colectiva. Algunas veces siguen descomponiéndose como un cadáver normal pero lo mas normal es que se mantengan incorruptos o afectados por el medio en el que murieron.

DEBILIDADES:
Usar sus obsesiones contra ellos es la manera mas fácil de acabar con ellos. Lo bueno de estos cadáveres animados es que aunque son de larga duración y suelen disfrutar matando, no necesitan alimentarse y solo en raras ocasiones extienden su estado. Como de costumbre duro y a la cabeza, algunos caen facilmente y otros incluso desmembrados seguirán moviendo incluso sus partes mas pequeñas a base de fuerza de voluntad.

A pesar de que pocas o ninguna de estas criaturas pueden extender su mal, si que pueden herir y matar con facilidad, además que te muerda un ser que lleva en descomposición unos cientos de años no puede ser muy higiénico, así que manten las distancias y tan presente que a pesar de su estado famélico y quebradizo, suelen ser mucho mas fuerte de lo que aparentan.


MIS AGRADECIMIENTOS POR LA INFORMACIÓN AL ATLAS DE LOS MUERTOS ANDANTES APENDICE DEL MAS QUE RECOMENDABLE JUEGO DE ROL: ZOMBIE, ALL FLESH MUST BE EATEN (O COMO PUTEAR A TUS AMIGUITOS ROLEROS CON UNA INFESTACIÓN ZOMBIE) publicado en la peninsula iberica por EDGE ENTERTAINMENT buenos amigos y grandes monstruos de este mundo.

PRENDEDLES FUEGO Y BUENA CAZA.

No hay comentarios: