jueves, 5 de febrero de 2009

DEJADLOS SANGRAR, LA GUERRA ES MAS QUE MATAR, ES CRUELDAD SIN LIMITE, PERO ESO YA LO SABIAMOS.

CUALQUIERA PENSARÍA QUE UN COMBATE CONSISTE EN ANIQUILAR AL ENEMIGO, DE UNA U OTRA MANERA. EN TEORÍA HACIA ESTO ESTÁN ORIENTADAS LAS ARMAS MASIVAS ACTUALES, INCLUYENDO LAS BACTERIOLOGICAS, ALGO QUE NO SE AJUSTA CON LA CRUEL REALIDAD.

*Las armas de destrucción masiva son las que pueden matar a un número elevado de personas o causarles graves daños en cada ocasión de uso. También se usa el término para armas que causan bajas de manera indiscriminada entre la población civil.
Un enemigo muerto es un enemigo eliminado de la ecuación, eso sin dudarlo pero, ¿que es un enemigo incapacitado?. Planteandolo fríamente la guerra consiste en el desgaste de recursos, incapacitar a un guerrero (o un civil) implica una "molestia" a estos recursos, no se puede rematar a un agonizante de tu bando (al menos abiertamente), aunque se le puede dejar morir y se acabo el problema, pero alguien incapacitado con alta posibilidad de supervivencia es un individuo del que hay que desplazar, mantener y reubicar, una carga a la maquina bélica que puede propiciar la ventaja justa para vencer.
UN POCO DE HISTORIA SOBRE ARMAS MASIVAS (QUÍMICAS PRINCIPALMENTE):
-Las armas químicas se usaron por primera vez en la primera guerra mundial por parte de Francia en agosto de 1914 con el empleo de granadas rellenas de gas lacrimógeno (bromuro de xililo) *Oficiales durante la primera guerra mundial pertrechados con mascaras antigas, a los soldados se les daba un pañuelo y colirio, total para lo que iban a durar.

-El primer país de la historia en usar masivamente estas armas fue España en 1925 durante la guerra del Rif, empleando masivamente en sus ataques el gas mostaza, mediante proyectiles de artillería o bombardeos aéreos. Inicialmente sólo se usaban conocidos productos químicos comerciales y sus variantes. Esto incluía el cloro y el gas fosgeno.

-Algunos escritos chinos antiguos, datados alrededor del año 1000 a. C., contienen cientos de recetas para producir humos tóxicos o irritantes para usarlos durante la guerra, así como numerosos registros de su uso. Gracias a dichos registros sabemos del uso de la “niebla atrapa espíritus” que contenía arsénico, y el uso de calcio pulverizado para disolver una revuelta campesina en el año 178.

-El historiador polaco Jan Długosz menciona el uso de gas venenoso por parte del ejército mongol durante la Batalla de Legnica en el año 1241.

-Una de las primeras referencias proviene de Leonardo da Vinci, que propuso el uso de polvo de sulfuro de arsénico y verdín en el siglo XVI:
"Arroja el veneno en forma de polvo sobre las galeras. Se puede tirar yeso, polvo de sulfuro de arsénico y verdín molido entre los barcos enemigos mediante pequeños onagros, y todos los que, al respirar, inhalen el polvo dentro de sus pulmones resultarán asfixiados".

El aspecto psicológico es otro factor a tener en cuenta, un herido gritando y sangrando en medio del fragor de la batalla desmoraliza y distrae al contendiente (al del mismo bando, evidentemente) mientras que enaltecerá al enemigo, tomándolo como señal de su triunfo, una crueldad pero así es la guerra, una enorme bestia cruel y hambrienta de carne humana.

Hacia eso llevan ya varias décadas encaminadas las armas (mal llamadas) de destrucción masiva, un vistazo histórico a las bombas de Hiroshima y Nagasaki y el balance de victimas en el tiempo frente a las instantáneas:

*El grupo de MUCHACHOTES DIVERTIDOS del proyecto ENOLA GAY, a pesar de la leyenda urbana sobre el arrepentimiento del piloto al arrojar las bombas y presunto desconocimiento sobre el tipo de arma que llevaba, este declaro todo lo contrario, fue un "trabajo a conciencia".

-Se calcula que en Hiroshima de una población de 450.000 habitantes, la bomba mató en unos primeros instantes a más de 70.000 personas causando otros 70.000 heridos. A finales de 1945 el número de victimas mortales habría ascendido a más de 100.000, pudiendo llegar, pasados cinco años, a más de 200.000 el número de muertes sumadas las causadas por la radiación nuclear. En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 40.000 mortales y 60.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000; de ellas, 250.000 o 300.000 mortales (los datos difieren según diversas fuentes). La gran mayoría de las víctimas fueron civiles.
*Victima de la radiación grave sufre las mismas lesiones que una víctima de incencio incluyendo la "figura pugilistica" (observad los brazos y manos contraídas) provocada por el acortamiento de los tendones.

¿PORQUE SI NO EXPERIMENTARÍA UN PAÍS CON ANTRAX (carbunco en mi pueblo) O CON CEPAS "ENRIQUECIDAS" DE GRIPE? la primera es una infección relativamente débil y cuya posibilidad de contagio persona persona es nula, aunque las esporas de esta bacteria puede permanecer en el medio largas temporadas; la segunda es rápida y de fácil contagio, aunque no tan mortal como esperaríamos en una pandemia. INCAPACITACIÓN ES LA PALABRA CLAVE, junto con la alarma social y el contagio psicológico del pánico, es decir crear el caos, romper la concentración y encima tener que desviar personal militar a la zona afectada para prestar ayuda especializada. Ya hace tiempo se introducían leprosos y otros enfermos infecciosos en campamentos enemigos.

*En APOCALIPSIS de STEPEHEN KING (THE STAND en ingles) se plantea un fin del mundo ocasionado por una cepa de virus de la gripe mutante (la supergripe en el libro) escapado de unas instalaciones norteamericanas (quien si no iba a ser tan soberanamente egolatra), ya esta preparándose la adaptación al comic.

-BOMBAS LIMPIAS, CIUDADES INTACTAS, POBLACIÓN CERO, EL NUEVO OBJETIVO:
El termino se refiere a un tipo de arma de alta afectación "orgánica" pero con una contaminación casi nula en el tiempo, se esta trabajando en métodos de eliminar poblaciones enteras dejando todo el entorno inmaculado y en inmediato estado de uso (para no crear mas una CHERNOBYL, una ciudad y un radio de mas de 30 kilómetros intacta pero radiactiva por milenios y poblada de curioso animales mutantes, la vida real siempre supera al cine)

*Aspecto del ataúd RADIACTIVO en el que se ha convertido la planta nuclear de CHERNOBYL.

¿Y PARA QUE LE SIRVE ESTO A UN CAZADOR, TE PREGUNTARAS TU?, realmente y teniendo en cuenta la clase de seres con los que tratamos mas bien de poco en algunos casos, el termino incapacitar aplicado a un zombie consiste en destrozarle el cerebro como poco, vamos aniquilarlo, pero hay que plantearse otras opciones, algunos bichos jamas dejaran uno de los suyos herido atrás (aunque sea para devorarlo) provocando un retraso y posible distracción en un ataque.
*El de la gorrica amarilla, a ese disparale primero por hortera hasta después de muerto, entonces dispara al bulto, aunque apunta alto para reventarles la cabeza, ya veras que manera tan divertida de "incapacitarlos".

-Afectar a la inteligencia central de una mente colectiva "incapacitara" a una multitud de zanganos y obreros mas rápido que eliminarlos uno a uno. Llenar una madriguera de humo u otras sustancias puede quitarnos mucho trabajo de encima (quien dice humo dice fuego... con cuidado de no chamuscarte las pelotas por supuesto).

*El Nido, un nada halagüeño futuro para mutar, al menos parece que no padecen de caries, algo es algo.
-El antiquísimo y celebre fuego griego puede arder incluso bajo agua siendo eficaz contra anfibios y otras amenazas submarinas convirtiendo su medio natural en un autentico infierno e impidiendo su salida o inmersión según nos interese(se trata de una mezcla viscosa que igniciona en contacto con agua). Estudios recientes ha dado como siete los ingredientes de esta arma: petróleo en bruto, o nafta, para que flotase sobre el agua, azufre, que al entrar en combustión, emite vapores tóxicos, cal viva, que reacciona liberando mucho calor al entrar en contacto con el agua (el suficiente para prender materiales combustibles), resina, para activar la combustión de los ingredientes, grasas para aglutinar todos los elementos, y nitrato potásico, salitre, que desprende oxígeno al prender, permitiendo de esta forma que el fuego continúe ardiendo bajo el agua).
*La cuna de la filosofía, los artífices de la ingeniería química del fuego griego (que ellos llaman fuego de aquí) y ahora a la cabeza mundial del Yogurt Artesano (ni bifidus ni pollas), ¡cuan adelantados siguen estando!.
Una cosa mas por decir, la guerra da asco, por necesaria que quizá pueda ser, las imagenes que he encontrado sobre Japón, la Primera Guerra Mundial y Chernobyl son escalofriantes, lo cual me confirma una cosa, con lo que nos estamos haciendo a nosotros mismo, no es que merezcamos el APOCALIPSIS, lo que merecemos es una plaga que borre para siempre nuestra impía existencia de la faz de la PACHA MAMA, LA (BELLA) MADRE TIERRA, ¿estamos a tiempo para que cada uno de nosotros como individuo haga algo al nivel que le sea posible?, me gustaría pensar que si, por radical que sea la manera (oh, Tyler Durden, cuan sabias son tus enseñanzas, cuan acertado tu método).

No hay comentarios: