jueves, 19 de febrero de 2009

HISTORIAS CORTAS Y BRIOSAS DE MUERTE: muerte en la dimensión desconocida.

23 de julio de 1982, durante el rodaje de DIMENSIÓN DESCONOCIDA: LA PELÍCULA, basada en la serie original y producida por el mismisimo STEVEN SPIELBERG ocurre un serio accidente, como consecuencia moría el actor Vic Morrow y dos niños, Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen, que hacían de extras y a los que llevaba en brazos.

VICTOR MORROW, aunque es poco conocido había aparecido en el reparto de películas como “Semilla de maldad” con Glenn Ford y Sidney Poitier. Pronto había centrado su carrera en el mundo de la televisión apareciendo en multitud de series, algunas tan famosas como Bonanza, Magnum o Los angeles de Charlie. La serie de TV que le dio mas celebridad en EEUU fue Combat! (de temática bélica evidentemente), su personaje aun metido en mil tiroteos siempre salian indemne de cualquier combate.
*Imagen de la serie que lo lanzo a la fama y por la que esperaba ser recordado, para su desgracia la Parca tenia otros planes


Un dato casi desconocido de VIC (como lo llamaba todo el mundo) es ser el padre de la actriz Jennifer Jason Leigh (cuyo nombre real es Jennifer Leigh Morrow, nombre con ningun glamour) y de otra atractiva, aunque mas desconocida, actriz y productora (KISS KISS BANG BANG, pelicula que os recomiendo para reir un buen rato) Carrie Morrow.*La preciosa actriz en EXISTENZ, película de corte cyberpunk en la que se tratan temas como realidades virtuales y ciberimplantes, una brillante y pionera pelicula.


NADA LO HABRÍA HECHO PASAR A LA HISTORIA SI NO LLEGA A SER POR ESE FATÍDICO RODAJE QUE QUEDO GRABADO EN LA MEMORIA DE HOLLYWOOD (y en sus leyes de regulación del trabajo infantil) PARA LOS RESTOS.
*Como no, lapida de la tumba de VIC, con un precioso epitafio.

Tenemos una de las ultimas escenas de la película en las que un VIC MORROW, aguerrido y sucio, en pleno ataque vietnamita intenta vadear un revuelto riachuelo, en sus brazos los dos niños de origen asiático se aferran a el (y a su personaje)mientras escapaba de las bombas y de un helicóptero que los acechaba en su fuga, explosiones a su alrededor, tierra que salta, mas explosiones aun y el de efectos especiales que se excita mas de la cuenta creando una explosión mas grande de lo esperado.


Hay una noticia buena y otra mala, la buena es que VIC y los chicos salen indemnes de la explosión, no esperéis los mas morbosos que relate como terminan sus cuerpos destripados por la deflagración porque no es así; ahora viene la mala, la metralla generada por el "exceso de celo" del encargado de los efectos sale volando, ¿recodáis que os hable de un helicóptero?, pues le da de lleno y cae a tierra perdiendo el control, una de las aspas sale despedida y la cabeza de VIC y de uno de los niños salen seccionadas mientras caen como un fardo al suelo, el otro chico sobrevive a la decapitación, por desgracia había llegado su hora, el aparato empieza a dar vueltas completamente descontrolado y aplasta su cuerpecillo infantil, así termina la escena de guerra y nuestra pequeña pelicula, mientras el piloto del helicóptero sale arrastrándose aturdido pero ileso del destrozado aparato.

*Esta misma noche pongo a bajar la película a ver si sale la escena de marras aunque lo dudo mucho, si SPIELBERG ha borrado las escopetas de E.T. dudo mucho que dejara un par de cabezas rodando por el metraje.

No hay comentarios: