martes, 17 de febrero de 2009

MIDIAN parte I, LA CIUDAD BAJO LAS CIUDADES.

HACE YA UN TIEMPO EMPECÉ A INTRODUCIROS EL TEMA DE LAS BASTAS REDES SUBTERRÁNEAS EXISTENTES EN CASI TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO (HASTA LAS INUNDADAS COMO VENECIA), AHORA ES MOMENTO DE PROFUNDIZAR UN POCO MAS, DE CORTAR EL ASFALTO ALGO MAS PROFUNDO Y ECHAR U VISTAZO AL INTERIOR DEL MONSTRUO DE ACERO Y CEMENTO.

*Logo de Midian, un juego "second life" de tematica gotica oscura, tambien ha inspirado letras de canciones e incluso el 4º album de CRADLE OF FILTH, publicado en Halloween del 2000

En la novela CABAL (y en su posterior adaptación al cine RAZAS de NOCHE), CLIVE BARKER, escritor y director (padre de otros éxitos como HELLRAISER o LIBROS SANGRIENTOS) introducía al protagonista AARON BOONE en un mundo ONÍRICO que conducía a la fabulosa ciudad de MIDIAN, un pueblecito minero abandonado (que existió realmente en KANSAS hasta 1995 que fue derruido para ampliar la red de autopistas, eso si que es monstruoso) y a a su cementerio bajo el cual habitaban los últimos "monstruos" (HIJOS DE LA NOCHE),la tribu de hijos perdidos de su especie ocultos a los aniquiladores ojos de la raza humana (NATURALES) y regidos por el IGNEO BAPHOMET (Baphomet con la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de bautismo de sabiduría), EL DIOS NEGRO DE LA MUERTE, EL BAUTIZADOR (para mas información echale un vistazo a la película que te recomiendo encarecidamente y el libro Cabal, el orden decidelo tu).

*Uno de los carteles de promoción de la pelicula, en el que podemos ver a protagonista rodeado de LAS RAZAS, a la derecha sobre su hombro NARCISSE, el muerto loco que lo guia a MIDIAN.

PERO EL NOMBRE DE MIDIAN (MIDYAN) VIENE DE MUCHO MAS LEJOS, los midianitas son tribus nómadas árabes descendientes de ABRAHAM por parte de uno de los 6 hijos bastardos que tuvo con su concubina QTURA (Cetura) según la leyenda (Genesis 25:2)(aparte del legitimo ISSAC, con su esposa Sara, y otro no reconocido, ISMAEL, con su esclava Agar, origen de los nómadas beduinos del desierto o ISMAELITAS).

MIDIAN ES TAMBIÉN COMO SE LLAMA AL DESIERTO EN EL QUE EL PROPIO MOISÉS ESTUVO 40 AÑOS EXILIADO DE EGIPTO, es conocido mas habitualmente por el nombre árabe de MADYAN, y es citado numerosas veces en el CORAN y esta al sur del MONTE SINAI(OESTE DEL ARABIA SAUDITA, SUR DE JORDANIA Y DE ISRAEL).
Así que es proverbial que dicha ciudad, en la que habita esta TRIBU PERDIDA FORMADA POR MUCHOS RESTOS DE TRIBUS, sea denominada MIDIAN, y al pueblo, los nocturnos.
*Fotograma de la pelicula RAZAS DE NOCHE, en la que "las razas de noche te abrazan AARON BOONE"

CLIVE BARKER al igual que STEPHEN KING y otros muchos artistas parece tener una sensibilidad especial para ver con el ojo de su mente el "trasfondo real" de nuestro tecnológico mundo. Vio esta ciudad perdida quizás gritando psiquicamente al conocer su cercano final y con esto pudo tejer el relato de su libro, pero no vio el conjunto real, las megaestructuras que conectan los subterráneos de muchas ciudades.
*Puertas de la desaparecida MIDIAN KANSAS, sacado de un tatuaje trenero que tiene un Enfermo Mental en la pierna derecha, aparte de tatuajes tiene el cuerpo surcado de cicatrices por su afición a las cuchillas de afeitar.

-MIDIAN NO ES UNA CIUDAD, MIDIAN SON MUCHAS CIUDADES BAJO EL SUELO DE LA CIUDAD "NATURAL", solo de algunas, hace falta una supraestructura y un numero de habitantes para mantener el secreto de las ciudades Midian, cuanta mas gente mas fácil es mantener el secreto.

-EN MIDIAN NO SOLO HABITAN MONSTRUOS Y MUERTOS VIVIENTES, CUALQUIERA CON LA SENSIBILIDAD O LOS CONTACTOS PARA DAR CON LA CIUDAD PUEDE ENTRAR (SI NO MORAR) EN ELLA, SIGUIENDO VARIAS NORMAS QUE SON COMUNES A TODAS (y otras que establecen según la zona y el "profeta" local que contempla las leyes).

-EN MIDIAN NO SE LE PIDE A NADIE QUE VAYA EN CONTRA DE SU NATURALEZA, TAN SOLO QUE NO VAYAN EN CONTRA DE LA NATURALEZA DE LOS DEMÁS EN LAS INMENDACIONES DE LA CIUDAD, diciéndolo vulgarmente, no se come y se caga donde se duerme.

-AL CONTRARIO DE LO QUE SE PODÍA PENSAR UN CAZADOR DE MONSTRUOS PUEDE TENER ACCESO Y MORAR EN LA CIUDAD MIENTRAS RESPETE LAS NORMAS, y sea fiel a su naturaleza como el resto de nocturnos.


Se que hay mas cosas pero os estoy hablando tan solo de oídas, por desgracia aquí la red de túneles es tan solo rudimentaria y antigua, en muchos puntos ha sido cortada debido a las obras recientes que han remodelado la superficie de la ciudad, los nocturnos por otro lado se encuentran aun desestructurados, dispersos por cortijos lejanos y zonas aisladas. Lo mismo ocurre con la ciudad en la que me empecé a formar como cazador, llamemosla CIUDAD DEL CASTILLO ROJO (y el que quiera entender que entienda), aunque antigua y poblada desde tiempos inmemoriales, cuna de alquimistas mozárabes y de caballeros de sangre nocturna mestiza, fue abandonada por los nocturnos (a partir de ahora es un termino que usare bastante a modo de tratar monstruos, locos, brujos y mutaciones) durante la guerra civil española debido a su cercanía con una "BOCA DEL INFIERNO"(como en el Escorial, Cuenca, portugal y varios puntos mas de nuestra peninsula) y a la imposibilidad de realizar placidamente su existencia rodeados de fascistas cavando túneles y trincheras. *Cascais en Portugal, cercano a una Boca del Infierno marina, viven precisamente del turismo que esta atrae sin saber que estan sobre una bomba de relojeria.

Aun con esas he podido localizar varias entradas a este submundo, por otra parte, no se como poseo conocimientos sobre entradas y accesos a lo que un día fueron "CAMINOS REALES" de la MIDIAN COSTERA EN LA QUE HABITO, así como otros ya derrumbados (es de saber popular la existencia de un túnel entre la antigua fortaleza que domina el puerto y un torreón a bastantes kilómetros tierra adentro, por lo que se tal ruta desapareció con un terremoto hace 150 años aproximadamente).

*De esta guisa me pasee por la Gran Manzana, siempre hay que ir preprarado para lo que te puedas encontrar, incluso de Viaje de Novios no hay que bajar la guardia.

Dejare el articulo en este punto a la espera de mi próximo viaje a LONDRES, donde espero hacer turismo y que me quede tiempo para tomar contacto con el subsuelo nocturno de la ciudad o al menos localizar algún cazador de la zona para que me ponga al día entre jarra y jarra de cerveza Britanica (Irlandesa mejor aun), al igual que me ocurrió en MANHATTAN, donde el sentido común me indico que ni se me ocurriese entrar en la red de túneles sin estar familiarizado y llevar armamento y a modo de compañía, un pequeño ejercito de Cazadores, aquello si que es un gigantesco monstruo subterráneo donde solo los locos que no quieren volver a ver la luz del sol se internarían.

2 comentarios:

Javi Pantera dijo...

¿donde exactamente esta esa boca del infierno? voy cargando la escopeta...

MalAcero dijo...

juajuajua, ya te hare un articulillo para ponerte en antecedentes sobre la boca del infierno de al lado del castillo rojo, la cegaron en los años 40 pero estaba en el sacromonte y tiene un par de accesos desde las cuevas de los gitanos. Y lo que mas te va a gustar se supone que habia escritos alquimicos de las juderias escondidos en el subsuelo, ¿si damos con el NECRONOMICOM te atreves a leer un poco antes de dormir? me apuesto tu cuello aque si.