lunes, 16 de febrero de 2009

MONSTRUOS ESPAÑOLES: LOS ENGENDROS BICEFALOS DE SALAMANCA.

CORRÍA EL AÑO 1962 CUANDO UN VARIOPINTO GRUPO DE INVESTIGADORES ALEMANES (a los que el gobierno español intento frenar de manera "elegante" de una y otra forma) DEDICO UNA BUENA TEMPORADA A RECORRER UNA ZONA DESPOBLADA AL NORTE DE CIUDAD RODRIGO, EN EL OESTE DE SALAMANCA.

*La despoblada zona al norte del punto rojo (Ciudad Rodrigo) es donde se encuentra el desaparecido pueblo de COMIACES.

Este territorio aparece en los mapas como un espacio vacío en el que parece no haber habitado nunca el ser humano, salvo por una pequeña aldea, COMIACES, derruida y borrada de los catastros de la que poco mas queda que un puñado de piedras y montones de estiércol fruto de la otrora actividad ganadera que parecía ocupar a sus desaparecidos habitantes. Y es en un corral alejado del pueblo y lleno de estiércol donde los alemanes hacen el primer y aterrador descubrimiento, al que siguen un segundo y un tercero, cuerpos resecos, descompuestos y de morfología animal que descansan bajo los excrementos es, a falta de otro calificativo que los defina mejor, monstruosa. *Ternero bicefalo alumbrado recientemente en Argentina, ahora es mas común este tipo de nacimientos debido a los contaminates atmosfericos, aunque antes era una autentica rareza.

Tenemos que remontarnos a un año antes y al descubrimiento de un curioso habitante de las alcantarillas y su aun mas curiosa protuberancia en la nuca, se ha aclimatado al subsuelo de la ciudad, vive placidamente alimentandose de las inmundicias que allí abajo encuentra, de su nombre solo nos han llegado sus iniciales, J.H.H., . Es capturado y trasladado a Stuttgart, donde un grupo de estudiosos, entre psicólogos y antropólogos consiguen comunicarse con el y determinar su procedencia. Chapurreando alemán y algo de castellano al que une alaridos y gestos explica su origen y peregrinaje migratorio en la década de los 50. Por desgracia este "locuaz" personaje fallece a los pocos días de ser descubierto aunque ya ha sido aclarado algún dato biográfico; su cuerpo queda para la ciencia como una nueva pieza del puzzle, en la autopsia se descubre que la protuberancia de la nuca es de origen oseo y podría recordar un malformado cráneo, aunque parece una locura el nuevo objetivo es aclarar si esta criatura es único en su especie.
*El caso de mutaciones completas y operativas como la de este bebe son muy raras, al menos con tal grado de desarrollo, por fortuna para esta criatura su anormalidad es extripable (aunque si me pides opinión creo que este niño es magnifico y mas especial que casi cualquier otro humano y no deberia ser mutilado, aunque por desgracia esto lo condenaria a una vida de miradas y burlas; que asquerosa y debil es la naturaleza humana).

En este punto comenzábamos el relato, la expedición, ante la imposibilidad de investigar oficialmente, y con el pretexto de acompañar el cadáver a su lugar de descanso llegan a España. Consiguen investigar este otrora núcleo ganadero así como 5 aldeuchas derruidas mas donde hallaron varias tallas que representaban una curiosa figura, de la hechura de un carnero, era representado con dos cabezas opuesta una de otra, una de ellas (no siempre la principal y mas grande) de naturaleza humana.
*Casos tan extremos de bicefalia como este son de los que estamos hablando en este articulo, habria que poder examinar uno de los esqueletos rescatados del pueblo para poder dilucidar cuan deformes y chocantes eran estas desgraciadas criaturas.

Poco mas allá, en la ladera de un monte equidistante a las 5 aldeas y en lo que era un enorme corralón aparecen los enigmáticos restos "animales". Según declaración del fallecido J.H.H. en ese corral se encerraban unas criaturas nacidas de madre humana, autóctonas de la zona y de naturaleza mixta, la cabeza humana y la de origen ovino alternaban su desarrollo y posición, aunque siempre situadas una detrás de la otra. El cuerpo se encontraba inclinado hacia delante por el peso de las dos testas que le obligaban a una posición quasi-cuadrupeda, cubierto de una pelusilla lanosa que se encontró aun adherida a los huesos.
*La Hipertricosis podia ser origen de la "lana" de estos pobres diablos mutados, añadida a la bicefalia y retraso mental.


Lo mas aterrador de la aldea no eran los engendros que en ella nacían, sino del tratamiento que recibían por parte de los lugareños, confinandolos como animales en los corralones donde pasaban su existencia, eran para uso y abuso sexual de hombres (y de mujeres sin duda) que satisfacían sus apetitos mas animales y perpetuando así "LA MALDICIÓN DE LA BESTIA DE DOS CABEZAS", hasta que la población y la maldición degenero tanto que despareció fruto seguramente de esta endogamia mutada.

Extrapolando resultados debemos pensar en la gran merma que supondría en esta población los nacimientos de bicéfalos, aunque afectasen al 50% de los nacimientos, el desarrollo de las criaturas malformadas seria muy bajo al igual que su esperanza de vida. Solo un 25% de estos sobrevivirian al parto y el que pudiese sobrevivir no llegaría mucho mas allá de los 12 o 14 años.

*Bebe con dos cabezas operativas nacido en Bangladesh donde lo veneran como una deidad, se alimenta por las dos bocas y respira autonomamente.

Hay otro caso documentado anteriormente de nacimientos de curiosas criaturas humanoides en torno a 1823, los QUET, onomatopeya del balido que hacen al expresarse unos seres que prefieren la leche de pechos humanos aunque se les supone de origen "chotuno", en el unico caso realmente documentado y registrado en las masías del Maestrazgo se llego a afirmar tras la autopsia, por parte de un horrorizado farmaceutico de Castellón de la Plana, el Licenciado Gutierre Pallás Garcia, que dentro de la cabeza anómala de este animal humanoide, y que hace las veces de funda, hay otra de niño humano. Al final estos seres fueron incinerados al ser incapaces de discernir si el ser es de naturaleza humana o animal; ¿una casualidad?, lo dejo a vuestro criterio.
*Cordero con rasgos humanos, nacido prematuro carecia de pelo y de dientes, aunque hay quien asegura que vivio unos segundos.



*ADAPTADO DEL SINGULAR LIBRO: EL BESTIARIO, OBRA DEL TAMBIÉN SINGULAR FANCISCO FERRER LERÍN (Galaxia Gutenberg 2007), y entre cuyas paginas no dejo de tropezar con joyas curiosas aunque no siempre brillen como era de esperar por los ojos de un lego.*

No hay comentarios: