viernes, 13 de febrero de 2009

VIERNES 13, OTRO DE LOS 3 SLASHERS POR EXCELENCIA HA VUELTO.

SLASHER (esto es lo que dice la inestimable wikipedia): Típicamente es un psicópata enmascarado que asesina brutalmente a adolescentes o jóvenes fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas.

AUNQUE EL SUBGENERO DE CINE DE TERROR SLASHER COMENZO REALMENTE EN LA DECADA DE LOS 60 con peliculas como Peeping Tom (1960) de Michael Powell, Blood Feast (1963) de Herschell Gordon Lewis, y Psycho (1960) de Alfred Hitchcock, FUERON 3 PELICULAS FUNDAMENTALMENTE LAS QUE LLEVARON A DICHO GENERO A SU EDAD DORADA: La matanza de Texas de Tobe Hooper (1973), Halloween (1978) de John Carpenter y Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham; estas cintas generaron numerosas secuelas. A estas se unió la saga de Pesadilla en Elm Street (1984) dirigida por Wes Craven y la de Muñeco Diabolico (1988).Y es que hoy es VIERNES 13 y el hijo deforme (aunque musculoso) de Pamela Voorhees, JASON, ha vuelto a la ciudad.
Hace relativamente poco, en el 2007 uno de esos maniacos asesinos tuvo de manos del incalificable musico/diseñador/ilustrador/director ROB ZOMBIE un nuevo comienzo con el que poder sacudirse las telarañas y una nueva oportunidad para aterrorizar a las masas en HALLOWEEN, EL ORIGEN (cuya secuela H2 sera estrenada este año 2009 en USA); y hoy, precisamente hoy, lo va a tener FRIDAY, THE 13TH, y yo estoy tan ilusionado como si fuera a perder la virginidad, otra vez claro (por enesima vez, yo no soy virgen, copón).
*Rob Zombie que da mas miedo sin maquillaje que con el, junto a Tyler Mane (el gigantesco actor que encarna a Dientes de Sable en X-men) caracterizado de Michael Myers adulto y Daeg Faerch, el niño con una sola expresión (solo faltan Sheri Moon, la atractiva mama de la criatura, Malcom Mcdowell como su psiquiatra y como no Danny Trejo, su cuidador).

Reescrita desde cero, aunque tomando todo lo que hace famoso a Jason y lo convierte en un icono POP, sea lo que seas eso, salta por completo la primera pelicula de la saga (en la que el asesino no era ni mas ni menos que la guerrera mama del "niño ahogado con la mascara de hockey " y cocinera del campamento).
*¿Es que este tio no va a morirse nunca?, pues espero que no, para que aprendan los niñatos de CRYSTAL LAKE quien manda en el corral.

Dato a tener en cuenta, la mascara no aparece realmente hasta la tercera entrega de la saga, antes de esto Jason ocultaba sus deformaciones con un elegante saco de arpillera con agujeros para los ojos (y es asi como veremos a Jason al principio de la pelicula aunque ya llegara a vestirse con la mascara un poco mas adelante, un poquito de paciencia y asesinatos entre tanto).*Una de las pocas imagenes de la nueva pelicula que han ido llegando con cuentagotas al publico, con su saquito por mascara y su machete XXXL.

Y es que la saga de Jason habia perdido algo de frescura (yo soy un maniaco de la serie de peliculas y me cuesta reconocer la verdad), demasiadas resurrecciones, asesinatos calcados uno de otro e incluso un imitador (VIERNES 13 PARTE V: UN NUEVO COMIENZO) con nuevo diseño de mascara con marcas azules en lugar de rojas habian dañado al personaje (la puntilla la daria la vomitiva y futurista JASON X) hasta que en 2003 y producida por Sean S.Cunningham el Director de la primera entrega llego el MEGACROSSOVER FREDDY VS. JASON y volvio a poner a JASON en el mercado, y debo decir que dignamente, que ya era hora.
*Miralos que bonicos estan los dos, si es que estan para comerselos, no veia nada asi de feo desde que me hice las fotos de la primera comunión.

DESEANDO ESTOY QUE CAIGA EN MIS MANOS LA CONTINUACION DE DICHA PELICULA EN FORMA DE COMIC BOOK Y CON EL ATRACTIVO TITULO DE:

FREDDY VS. JASON VS. ASH (nuestro Ash el cazador manco de monstruos dandole para el pelo y dejandose "querer" por esos dos engendros infernales, arrrffff arrrffff!!! creo que estoy teniendo un infarto de gustito).
Mañana me tendreis en la cola del cine como un MANIACO MAS, con mi entradita comprada, un par de cervezas en el cuerpo (quien dice dos dice tres claro.. o cuatro, me meo fijo creo yo) y mi camisetilla de MR. VOORHEES armado con su machete (y no una motosierra como suelen representarlo, que eso es de LA MATANZA DE TEXAS, de cuyo remake no se si opinar), y al que pregunte con una vocecilla irritante que merece un hachazo en la cabeza ¿Y SI ERES TAN FANATICO COMO ES QUE NO VAS AL ESTRENO QUE ES HOY?, solo responder que hoy mis viejos y mis suegros invitan a unas cervecillas y no esta la economia como para rechazar comida gratis, para asi poder gastar esas pocas monedillas ahorradas rateando a los viejos en el cine (que esta prohibitivo) y en unas birricas despues de la peli, de la que saldre fijo FLIPADO, EMPALOTADO Y MUERTO DE SED (la sangre me da sed, ¿que pasa?, sera deformación profesional, y si sigues preguntando giliolleces te vas a encontrar clavado a un arbol con un enorme machete cacho de bulto merecedor de la muerte... joder, es que todo se pega, asi que mejor termino el articulo y dejo el tema).

¡DISFRUTAD DE LA PELI!, y el que no que se muera.

2 comentarios:

MalAcero dijo...

el puto corrector ortografico ha vuelto a hacer de las suyas y se ha negado a currar, asi que las faltas de ortografia atribuidlas a:
-ni jota de mecanografia, ademas tengo los dedos gordunos y engancho 2 teclas en cada pulsacion
-paso de poner tildes porque me la sudan
-soy ligeramente dislexico
-ya el paliza del Diky se dedicara a decirme donde debo corregir o donde no, que para eso le pago una cervecita cada millon de palabras revisadas.

Anónimo dijo...

vale, paliza, si... y el último millon todavía está pendiente...

..el monete que tengo subcontratado para corregir los tochos se está poniendo agresivo...