domingo, 31 de octubre de 2010

EL CAZADOR Y LOS MONSTRUOS DE LA INFANCIA: los preternaturales del tubo catodico.

SERA POR JALOGÜIN Y PORQUE EL VIDEO MUSICAL DEL ARTICULO ANTERIOR CON LOS GROOVIE GOOLIES HA DEVUELTO A MI OBTUSO CEREBRITO UNA SERIE CASI OLVIDADA POR MI QUE HE ECHADO LA VISTA ATRAS PARA DESEMPOLVAR ALGUNOS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS QUE MAS ME MARCARON DE INFANTE. NO ESTAN TODOS LOS QUE SON EVIDENTEMENTE SINO QUE HE INTENTADO PONER AQUELLOS QUE ME AYUDARON A HALLAR ESTE INFRAMUNDO DE MONSTRUOS Y RENEGADOS DE LA LUZ DEL DIA, DE SUPERVIVIENTES Y CONDENADOS, DE SOÑADORES Y DE ALUCINACIONES.

HE DEJADO A UN LADO LAS SERIES MAS ÑOÑAS Y MAS EVIDENTES, AQUELLAS QUE HEMOS VISTO TODOS, como las de Warner Bros., las de disney y aquellas que considero mas comerciales aunque no por ello peores, tan solo mas facilonas y con mas medios.

UNA SORPRESA QUE ME HE LLEVADO ES UN NOMBRE QUE HA DESTACADO POR ENCIMA DE TODOS, mas bien dos nombres: HANNA-BARBERA, impresionante lo variado e innovador, de lo arriesgado de los argumentos y lo oscuro de la tematica de muchos de sus proyectos magistrales combinados sabiamente con temas mas comerciales y abiertos
*Alguna, que no todas, de las criaturas de Willian Hanna y Joseph Barbera desde 1957, un trabajo titanico y no siempre reconocido.
SIN DUDA ALGUNO SE ME HABRA ESCAPADO, OTROS NO OS RESULTARAN RELEVANTES Y EL RESTO NI LOS CONOCEREIS,  aunque espero que me podais echar una mano a ir ampliando esta lista de seres monstruosos, mutantes, cyborg y semidioses que, escapando a la censura pseudocatolica, se fueron filtrando cual lodo toxico radiactivo en los sueños y las mentes de algunos infantes y para desgracia de muchos haciendonos ver que habia mas que una realida de raya en el pelo a un lado y trabajo monotono con television idiotizante entre jornada y jornada.
OS DEJO CON ELLOS, YA ME CONTAREIS SI OS APETECE LOS RECUERDOS QUE GUARDAIS SOBRE ELLOS, recordad una cosa... y es que yo soy pureton, asi que alguno de los que andais por aqui sin duda no habreis oido ni hablar de ellos, pues nada a lo vuestro y disculpad al abuelo cebolleta y si no ¡A MI QUE DIABLOS ME IMPORTA COPÓN!  y de paso decir que el corrector ortografico se ha suicidado asi que ignorad las posibles erratas.

LOS DIBUJOS ANIMADOS DEL CAZADOR DE MONSTRUOS:

ULISES 31:
*Posiblemente la primera serie de la que tengo memoria, en ella DIOSES VENGATIVOS, MONSTRUOS MITOLOGICOS ACTUALIZADOS, PISTOLAS ESPADA, ADIVINOS, ORACULOS IMPIOS Y ROBOT ENGULLETORNILLOS, como el pequeñin rojo de la espalda que se llama NONO, ¿adivinais el mote que me pusieron en mi familia despues de ver lo mucho que me gustaba el bichejo?pues 32 años despues siguen llamandome asi.

DON QUIJOTE DE LA MANCHA:
*¿Que no hay monstruos en esta serie de al aun tengo la vajilla de cuando bebe con sus imagenes? ¿y que son la panda de cabrones que se aprovechan de un pobre loco visionario y los otros que pretenden curarlo de sus magicas ensoñaciones?, en el doblaje los sobervios Fernado Fernan-Gomez y Antonio "Chanquete" Ferrandis.

MAZINGER Z:
*Ejercitos infernales, monstruos alienigenas, el doctor Infierno y el baron Ashler (Ashura) una suerte de hermafrodita a lo Freaks, al parada de los monstruos y que son dos medias momias de diferente sexo unidas y resucitadas magicamsnte, casi nada para pensar mucho.

PEPITA PULGARCITA:
*Sacada de Barrio Sesamo, recuerdo lo extraño de este personaje que era el alter ego de una niña mas bien fea y hombruna que se reducia para salvar la situacion del momento.

MIS QUERIDOS MONSTRUOS (GROOVY MONSTERS):
*Ahora es la hora de las ventanas magicas... dibujitos ye-yes sobre mis monstruitos favoritos, una genialidad.

LOS HERCULOIDES:
*Los humanoides ZANDOR, TARA Y DORNO con sus mascotas ZOK, IGOO, TUNDRO, GLOOP Y GLEEP. Habia otra serie similar sobre un astronauta que atravesaba un agujero negro y terminaba poseyendo una espada de rayos que era media estrella rota pero se me escapa el nombre ahora mismo ¿alguien la recuerda?

DRACULA:
*¿Que se fumaria Torrebruno para meter en su programa TIGRES Y LEONES (todos quieren ser los campeones) esta serie de dibujos de terror plagada de muertes, zombies vampiricos, traiciones y demonios? sea lo que sea mil gracias, canijo. 

EL NINJA KAMUI:
*Y hablando de muertes, sangre, amputaciones y mutilaciones sazonadas con alguna violacion y violencia gratuita en pos de la venganza del ninja supremo...

SCOOBY DOO:
*Ya se que ninguno de los monstuos era real pero los meros diseños e historias tejidas para la serie asi como las payasadas de Shaggy y Scooby hacian inolvidable una perezosa tarde de otoño como esta. 

JONNY QUEST:
*Un poco ñoña al principio y marcadamente Gay, fue mejorando cuando se dejaron de chorradas e introdujeron al hombre de piedra, en sus episodios habia demonios, desviantes submarinos y hasta el mismo pie grande se dejo caer.

EL INSPECTOR GADGET:
*Mas que por su estrambotico cyborg protagonista esta aqui por el misterioso y malvado Doctor MAD, al mas puro estilo de James bond.

MASTERS DEL UNIVERSO (HE-MAN):
*Mutantes del espacio, un malvado con rostro de calavera, un prota superfuerte con un gato gigante como mascota y mil aventuras espaciales mas. Aun recuerdo cuando perdi mi muqueco He-man con coraza rotatoria... una nota para el ladronzuelo: ¡TU SABES QUE YO SE QUE TU SABES QUE SE QUE LO TIENES... VE REZANDO!

TEEN WOLF:
*Una familia de Hombres-lobo que son buena gente, amigos chifaldos y en los episodios hay vampiros, conspiraciones y hasta un cazador del gobierno, si tienes 8 o 10 años es lo mejor y mas original del mundo y sin duda terminaras aullando con tus amiguitos.

SHERLOCK HOLMES:
*¡JA, JE, JI, JO, JU!, divertidos perricos que encima de tener accion y bastante humor te hacian pensar y deducir, un brindis por CONAN DOYLE y por HAYAO MIYAZAKI (cuya obra os recomiendo)

THUNDERCATS:
*Mas mutantes del espacio esta vez con forma de gato, aunque sus enemigos no. tenian magia, espadas y sus argumentos calcados de un episodio a otro...


LOS HALCONES GALACTICOS:
*Tras los Thundercats y de los mismos creadores llegaron estos heroes ciberneticos del siglo 25, y aunque molaban a mi me hacia pensar si se daban cuanta de que habian perdido toda su humanidad por poder, pues de su cuerpo de carne solo quedaba las caras... siempre he sido un niño raro. Al emnos los malos molaban mucho.

BRAVESTARR:
*Un Sheriff chamanico con poderes sobrenaturales y un caballo antropomorfico transformable, muy repetitivo pero al menos curioso.

GALAXY RANGERS:
*La crem de la crem en rollos espaciales, una psiquica, un implantado cibernetico, un hacker y un super-dupper mutante enfrentados a una reina oscura sorbearmas y con un elenco de bichejos que dejaba obsolteto la variedad de formas de Star Wars.

EL CONDE PATULA (DUCKULA):
*Un pato vampiro con ketchup en las venas y encima vegetariano rodeado del reparto tipico de las series de terror, te tenias que reir por narices.

DRAGONES Y MAZMORRAS:
*Cuenta la leyenda que estos seis chicos terrestres y su tierno unicornio murieron devorados por el increible dragon Tiamat y los objetos de poder tomados de sus heces por Venger que destruyo por fin al amo del calabozo y esclavizo la realidad, no todo son finales felices.

LOS AUTOS LOCOS (WACKY RACES):
*Otra genialidad de Hanna-barbera, tenia de todo, gansters, monstruos, galanes, cavernicolas y a los pobre Pierr Nodoyuna y su perro Patan.

LOS CAZAFANTASMAS:
*¿Como que quienes son estos? pues los cazafantasmas en su Espantomovil  y con su gorila parlante... igualito que en las dos peliculas. Aun siendo una copia descarada tenia su gracia y muchos monstruitos.

LOS AUTENTICOS CAZAFANTASMAS:
*Ahora si que si, los originales, los autenticos, ¿los unicos? ¡cazafantasmas!, muchos malos, muchos diseños de bichos, argumentos trillados y a la vez originales ¡y moquete!, tambien conocido como la patatilla.

LOS DIMINUTOS:
*Ya se que no es terror pero unos duedecillos que te roban y obserban todo lo que haces durante el dia y la noche es algo mas que siniestro e inquietante. Las aventurillas y los gadgets que se montaban tenian mucha gracia.

DAVID EL GNOMO:
*Otro duende, esta vez de los bosques y que es 7 veces mas fuerte que tu... proporcionalmente hablando, algo que se "olvidaban" de decir en la cancion del principio. Tenian inventos, te enseñaban cosas de ecologia y los malos eran TROLLS, un poco cutres pero muy malvadotes. La serie de libros de "El maravilloso mundo de los Gnomos" es una joya que deberia de estar en una biblioteca. aun hoy sigo pensando que david el gnomo abusaba un poco de las "plantas aromaticas".

LOS OSOS GUMMI:
*Tenia su gracia ver sos parlantes medievales que se dopaban y se liaban a revotar dandoles de leches a un grupo de Orcos (o trolls no recuerdo). Ademas en los humanos la pocion de gummibaya aparte de colocar les daba superfuerza, ¿plagio de algun heroe galo?

LOS FRUITIS:
*Los pongo por ser los dibujos mas coñazo, alucinatorios e imposibles que recuerdo, cerdos jabalis punkies, vegetales animados mas tontos que hechos por encargo ( y ya una piña con falso acento sevillano llamada Gazpacho ni te digo) y una niña rara vestida provocativamente era la racion de desesperacion que colgaba Canal Sur los fines de semana, los alternaban con EL CAPITAN PLANETA, otro bodrio moralizante que prefiero intentar olvidar.  

LAS TORTUGAS NINJA:
*Y despues llegaron a las pantalles estos bichejos verdes que hicieron las delicias de toda una generacion y que aun hoy siguen en alza. Otra serie repetitiva pero algunas veces salian mutantes y robots muy interesantes y bien diseñados. los copiaron hasta la saciedad como LOS MOTORRATONES DE MARTE y similares pero ellos eran los maestros.

SEGUIRE ESTRUJANDOME LA NEURONA MIENTRAS LLEGA LA NOCHE DE LOS APARECIDOS, VISPERAS DE TODOS LOS SANTOS, disfrutando de aquellas trdes de bocadillo de nocilla y rodillas raspadas, mi hermano pequeño a mi lado y ambos pasmados delante de la television o sisando 100 pesetas para ir al videoclub en busca de alguna de las cintas recopilatorias de 4 o 5 episodios que no querias que terminasen nunca.

EN LA PROXIMA ENTREGA HARE UN REPASO DE ESAS SERIES DE TEMATICA OSCURA QUE SE CONVIRTIERON EN CASI UN MITO EN EL PATIO DEL COLEGIO.
¡OS VEO MAS ALLA, PORQUE ESTA NOCHE TODOS SOMOS NIÑOS Y MONSTRUOS!

¡BUENA NOCHE Y QUE NO OS CACEN!

9 comentarios:

Ariniel dijo...

Encontré tu blog hace un par de días y aquí estoy, siguiéndote :D

Qué recuerdos, las series. Conozco una gran parte, pero me temo que de otras ni idea.

Un saludo, te veo en la siguiente entrada :)

MalAcero dijo...

siempre es bueno tener sangre nueva por aqui, y mas si es de mi sitio favorito y refugio por unos años como veo. Si vas por el perro andaluz o el rainbow y ves un heavy peludo vacilon y parlanchin lleno de pinchins que responde a Pantera saludalo de mi parte... aunque no te fies de mi hermanito pequeño.
Coñas parte, gracias por estar por aqui, nos vemos en la proxima entrada o en los bares de la ciudad del castillo rojo.
See ya sün!

Anónimo dijo...

Madre mía que recuerdos!

La serie que más me gusta es David el gnomo, el primer bushcrafero televisivo que ríete tu de Ray Mears y compañía. Ni le llegan a la suela de la bota al bueno de David.

Esto si eran series! Donde el malo era malo y el bueno luchaba por el valor, el honor, la ecología, el respeto... Ahora con los digimon y pokemon y demás japonesadas sólo te enseñan a ir por mundos de dios luchando con peluches por medallas o que el boniato es bueno para ir al váter (sin-chan o como sea)

Hago un llamamiento dede este maravilloso blog para volver a los bocadillos de nocilla, la nes y los videojuegos de cartucho, y ese gran invento que dejaba los techos de la casa hechos una mierda, la mano loca.

Jajajaja, perdona por el desvarío pero me ha encantado esta entrada y recordas viejos tiempos, pero no tan viejos no os valláis a pensar...

MalAcero dijo...

Amen, y que razon tienes, la videoconsola pirata con cartuchos de imitacion de 8 y de 16 bits y los regalitos de los fusquitos (para no hacer publicidad que tampoco me pagan)la manoloca entre ellos, o los cordones fluorescentes... por los viejos tiempos... no tan viejos aunque si distantes en el tiempo.

MalAcero dijo...

Un fallo imperdonable, se me ha olvidado uno de mis antiheroes favoritos, el CAPITAN HARLOCK, ese piratoide con mas cicatrices que yo cuchillos. Un anarquista y rebelde espacial en lucha contra las amazonas, una especie de seres vegetales y para la humanidad terrestre y conformista que no se entera de que los manipulan, buen germen de pensamiento libre.

ramon dijo...

Yo ademas de los ya citados y al Capaitan Harlock incluiria a estos malditos roedores :

http://www.youtube.com/watch?v=fcOY_ZgCgis

ramon dijo...

Y Kamui le dan 100 patadas a Naruto , a ver si recuerdas a este ninja tambien que parece que las series de ninjas nunca son de ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=h4iSUz6bJB4

Unknown dijo...

Chamacón! pero que golpe nostálgico me has dado!

Confieso que muchas ni idea que existían, pero has dado en el clavo de algunas muy interesantes.

De varias que me acuerdo son de anime, algunas entre las más insignes: Robotech o Macross "asegún" se conozca. La raza humana enfrentada contra una amenaza alienígena, naves transformables en robots (Mechas) supertripulables era para alucinar.

Otra de corte Superapocalíptico/conspiranóico era Queen Millenia o "La princesa de los mil años". Aún ronda por mi mente la cancioncilla cuando terminaba cada episodio. Quizás muchas mafufadas que se trae David Icke salieron de allí, jejeje.

Ahora, otras desparramadas por ahí eran Clutch Cargo, Remi, una mala copia de Conan/He-Man/Jedi, un tal Thundar el bárbaro, acompañado de una morenaza buenona con poderes y un wannabe de wookie muy gritón, por cierto. Casi estoy seguro que fue un mal viaje de LSD marca Hanna-Barbera, jejeje

y bueno, algunas más se me quedarán en el tintero. Muchas Gracias por esa cápsula del tiempo y buena caza Master Malacero!!!

Paco Paila dijo...

Esta entrada ha hecho furor y no me extraña.
Me he estado devanando los sesos para pensar en esa serie que decías y no me acuerdo pero me he acordado de otra que me pirraba, se llamaba Blue Noah (yo entonces no sabía inglés así que creía que era blunoa), de un peaso submarino que quitaba er sentío.

Te dejo un link de la imagen por si la quieres agregar:
http://www.easypedia.gr/el/images/local/2/2b/BlueNoah.jpg

Un abrazo mú gordo (y recuerdos a Dickysan y Lao que los he visto en las fotos del bodorrio, Dios los Chosen os conserváis como antaño, ¿será el alcohol ingerido en cantidades importantes?)

Abrazos