jueves, 14 de octubre de 2010

EL PEQUEÑO TALLER DEL CAZADOR: hacha de trinchera homemade: DISEÑOS PARA PREPARARME EL TRABAJO.

LLEVO UNA TEMPORADA DE UN TEDIOSO Y CALUROSO AGOTAMIENTO QUE HA REPERCUTIDO HASTA EN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE GADGETS QUE SUELO ESTAR MAQUINANDO PARA MI EQUIPO Y ARSENAL PERSONAL. AHORA CON EL BUEN TIEMPO Y CON EL FRESQUITO SE ME ESTA ENFRIANDO LA NEURONA Y HE PUESTO EN MARCHA OTRA VEZ EL TALLER DEL CAZADOR CON UN PROYECTO QUE TENIA APLAZADO: UN HACHA DE COMBATE, UN ELEMENTO LIGERO EN EL USO Y LETAL EN EL ATAQUE.


DESDE PEQUEÑO HE SIDO UN FAN DE LAS PELÍCULAS "DEL OESTE", LOS WESTERN Y AUNQUE COMO TODO NIÑO ESTABA FASCINADO CON LA VELOCIDAD DE ACCIÓN DE LOS FAMOSOS COLT PEACEMAKER, DEBO ADMITIR QUE LAS ARMAS DE LOS "INDIOS" ATRAÍAN MUCHO MAS MI ATENCIÓN. Esos cuchillos anchos, esos rifles adornados con pieles y flecos, los arcos mortales y silenciosos y sobre todo, la estrella de la versatilidad y el peligro que suponían los indio: EL TOMAHAWK, arrojadizo y letal tanto a caballo como cuerpo a cuerpo.
*Impresionante tanto el guerrero que parece esculpido en roca como el arma ceremonial, la dignidad y la fuerza que refleja dejaría a la altura de la mierda de pavo a muchos guerreros modernos. Cuanto se podría haber aprendido de ellos si no llevásemos por delante nuestra fanfarronería y sapiencia blanquita y civilizada.


LLEVO TIEMPO PENSANDO EN HACERME UNO MIENTRAS ENCUENTRO ALGÚN MODELO QUE ME SATISFAGA, y mira por donde esta mañana he topado en la pagina de FILOFIEL con este preciosa arma sin duda inspirada por los letales y peligros Tomahawk.

-COLD STEEL TRENCH HAWK:
¿Bonita, eh?, no opinarías lo mismo si tuvieses la pica clavada en el cráneo. Las medidas de este formidable arma son: 92mm. de ancho de hoja y 7 mm. de espesor, largo toral 505 mm. y ancho total de 220 mm. El peso total esta en torno a los 840 gramos. El astil esta hecho de polipropileno y la hoja va anclada con tornillos a este lo cual permite removerla para limpiar o usarla en otras tareas como apreciareis en la imagen. Asi que ni corto ni perezoso me la he pedido para mi cumpleaños en proximo mes (si quereis regalarme algo ya sabeis, con un buen filo me conquistais en el acto).

PERO LO QUE OCUPA AHORA MI MENTE ES ESTA FUSIÓN DE TOMAHAWK Y MARTILLO QUE ME HE ENCONTRADO POR LA RED, sin duda un arma sin otra utilidad que matar, no vale para partir leña, ni trocear elegantemente carne... es tan solo un arma de guerra que parece sacada de la prehistoria y que te puedes imaginar tallada en piedra o tal vez la letal y afiladisima obsidiana. No he encontrado las medidas por lo que la he diseñado un poco a mano alzada.
* Es una US Army Breaching/Combat Axe, diseñada para su ejercito y destinada tan solo a ser una potente y ligera arma de guerra, sin mas equívocos, solo "paf!" y adiós cráneo integro.
Así que manos a la obra y a sacar un patrón de las hoja para poder marcar y cortar, ademas de ponerme a buscar un material adecuado para fabricarla.

-EL METAL lo sacare de una plancha que tengo dando vueltas por mi casa/refugio y que pesa una tonelada al tener 10mm. de espesor. Pensaba hacerme una plancha para la barbacoa con ella pero ha resultado ser tan difícil de manejar que la he reservado para ir troceandola, así sabrá la muy cabrona que no hay que mosquearme si no quieres padecer mucho dolor y terminar a trocitos.

-EL ASTIL no lo he decidido y no lo voy a buscar de verdad hasta que tenga cortada y preparada la cabeza metálica pero una cosa es casi segura, debo desistir de usar madera pues al ir "insertada en ella" se partirá al primer o segundo impacto, creo que me decantare por los astiles sintéticos (fibra de vidrio realmente) como tengo en algún hacha o en la maza/cuña.
LOS PATRONES DE CORTE DE LA PARTE METÁLICA DEL ARMA DE TRINCHERA SON  ESTAS, he alterado ligeramente las medidas reales (cosas de la impresora) y este es el resultado, es solo ligeramente mas pesada que la original pues voy a usar la pletina de 10mm. de espesor en ambos casos, no se si vulneraran el "Copiris" pero como aquel que dice no las voy a producir en cadena así que aduciré consumo propio:

-PROYECTO HACHA DE TRINCHERA:
-PROYECTO HACHA DE COMBATE:
COMO PODÉIS VER SON MUY PARECIDAS EN LA FORMA DE ANCLAJE Y A LA VEZ MUY DIFERENTES EN SUS FORMAS Y APLICACIONES, filos y estilos, ya solo me falta tiempo para ponerme manos a la obra y poner en marcha la radial y el torno, sin duda en el proceso saldrán unos cuantos problemas de corte y de diseño que confió solventar de la manera mas adecuada.

ASÍ TERMINA ESTA FASE DE DISEÑO Y PREPARATIVOS, el fin de semana si sobrevivo a la despedida de soltero que me espera y no estoy etilicamente demasiado perjudicado me pondre en marcha... ¿que de quien es la despedida? pues de estos dos indeseables que han decidido unir sus caminos (como si fuesen virgenes y llevasen sin hacerlo años):
*Manudexter el becario y su inminente señora Raquel. Mejor no preguntéis porque van así, solo decir que era Helloween, se celebraba mi cumpleaños y había litros y litros de alcohol de por medio. Por supuesto podría haber puesto una foto mejor de ellos dos pero... ¿donde estaría la gracia?.

QUE NO NOS PASE NADA, SEGUIRÉ INFORMANDO DE COMO VA EVOLUCIONANDO EL ARSENAL PERSONAL Y EL EQUIPAMIENTO "HOMEMADE" (anda como los vídeos porno caseros, que casualidad) PUES HAY QUE IR BUSCANDO NUEVAS FORMAS DE ANIQUILARLOS A TODOS Y QUE SUS RESPECTIVOS DIOSES Y SEÑORES INFERNALES VAYAN ELIGIENDO.

¡BUENA LUNA Y BUENA CAZA DESDE EL PEQUEÑO TALLER DEL CAZADOR DE MONSTRUOS!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja! Master, suerte con esa despedida de soltero! Te necesitamos fuerte, sano y en tus cabales para que próximamente nos presentes este proyecto que ya nos ha puesto los colmillos laaaaargos, o nos cumples o nos dejas como estábamos!!!!, jejejeje

A propósito, se me había pasado felicitarte por el montaje que le hiciste a la portada de tu búnker, hermano, ha quedado de lujo, me gusta muchísimo.

Bien, un abrazo y que tengas muy buen día!

MalAcero dijo...

Jejejeje, di que si, a ver como salgo indemne de tanto travelon y de tanta stripper coja y vieja este finde, aunque va a ser peor para el noviete, y para nosotros si lo traumatizamos demasiado... lo de en mis cabales esta complicadillo hermano garrison pero ya vere si alguna medicina restablece la flora cerebral igual que ocurre con la flora bacteriana intestinal.
A Anica le va a encantar tu comentario pues es un montaje suyo, lastima que en tan pequeñito no se aprecie todo el (esta lleno de sombras de calaveras, toma subliminalmente).
Ya le dire a mi costilla que vaya retocando fotos y demas para irle dando un pequeño remodelamiento al viejo bunker... Un saludo Mister.

Javi Pantera dijo...

estan guapisimas esas hachas,hermano,ardo en deseos de ir viendolas. hacha de trinchera,hacha de combate...PARA CUANDO UN HACHA"YONKY"?

Javi Pantera dijo...

YA MISMO NOS VEMOS,BRO...

MalAcero dijo...

Manito: Anoche mismo mientras esperaba a Anica estuve dándole un buen rato al torno y a la radial y tengo las manos machacadas. Al menos la forma básica del hacha de combate esta ya lista pero trabajar con 1 centimetro de grosor de metal es agotador, pronto actualizare este taller del cazador en cuanto tenga el filo a medio sacar como poco, luego viene lo mejor:
¿ME ATREVERÉ A ENREDAR CON LOS TEMPLADOS DEL ACERO? con dos birras fijo.
Nos vemos pronto.

Unknown dijo...

Ah! es verdad lo de las calaveras! todo este tiempo ahí, y yo que creía que era un efecto para dar la apariencia de edificios derruidos y tal, jeje.

Pues felicítame entonces a tu señora esposa, toda una artista, igual y las fotos que expone en su blog están de lujo.

un abrazo bro. y seguimos en contacto!